keyboard_arrow_uptop
Image credit: Kareem Elgazzar/Cincinnati Enquirer via USA TODAY NETWORK

Traducido por José M. Hernández Lagunes

Si hay temporada de Grandes Ligas en este 2020, uno de los muchos cambios al juego, al menos a corto plazo, podría ser el de un bateador designado universal. Hacer tal cambio con tan poco tiempo de anticipación podría sacudir la Liga Nacional, donde los equipos empezaron la temporada invernal preparándose para otro año en el que los lanzadores batearían.

Entonces, ¿qué equipos están más preparados para utilizar el BD? Si el cambio sucede, habrá quejas de los puristas, pero este no es el espacio para eso. Aquí vamos a ver las opciones más evidentes para el BD de cada equipo de la Liga Nacional en una hipotética temporada 2020, con un ojo furtivo hacia el futuro. Ayer, miramos a los primeros siete equipos de la Liga en orden alfabético. A continuación vemos el resto.

Milwaukee Brewers

La respuesta aquí tiene que ser Ryan Braun. El veterano jardinero se perparó para mudarse de tiempo completo a la primera base esta temporada, pero los Brewers no necesariamente lo necesitan ahí con gente como Justin Smoak y Ryon Healy también en la plantilla (también una habilidad poco clara para jugar de manera decente, defensivamente hablando). El jugador de 36 años está en el último año de su contrato, y aunque su bate no es lo que solía ser, todavía otorga algo de valor. A largo plazo, no hay respuesta obvia. Christian Yelich podría mudarse eventualmente pero es básicamente un jardinero promedio y estamos lejos de que su cuerpo sea un problema. Keston Hiura fue ya bateador designado en la universidad debido a problemas de lesiones, pero ha mejorado su defensa lo suficiente como para quedarse en segunda base.

New York Mets

Los Mets tienen tres jugadores que encajan en la marquesina: J.D. Davis, Dominic Smith y Robinson Canó. Davis será el jardinero izquierdo del diario, pero un cambio a BD con Jake Marisnick ocupando su lugar en el jardín mejoraría al equipo defensivamente. Smith ha luchado por encontrar un trabajo diario durante su estancia con los Mets, y con Pete Alonso atrincherado en la primera base, podría beneficiarse de jugar todos los días sin tener que batallar en el jardín. Dividir las oportunidades entre él y Alonso también podría funcionar. Finalmente, a Canó le quedan tres años de contrato después de 2020 y ya en la parte final de sus 30s, le vendría bien un descanso de los rigores de la segunda base. También podría ayudarle a mantenerse sano.

Philadelphia Phillies

Jay Bruce está programado para ser jardinero de medio tiempo y a veces cubrir a Rhys Hoskins en la primera base. A sus 33 años de edad, su bate ya no es lo que era, pero todavía ofrece algo de poder sin tener que preocuparse por su guante.

Pittsburgh Pirates

 Según el FRAA, los dos peores primera bases defensivos de las Grandes Ligas durante la temporada pasada fueron Josh Bell y Colin Moran, ambos Pirates. Con Moran agendado para jugar regularmente en la tercera base, los Pirates estarían mejor jugando con él como BD e instalando a José Osuna como tercera base del diario. Esta plantilla es un infierno.

San Diego Padres

Los Padres han tenido un BD en su plantilla desde hace tiempo. Es Josh Naylor. El fornido jardinero/primera base no ha podido conseguir oportunidades regulares durante su estancia en San Diego, pero podría estar en la fila para más como el bateador designado principal. Otra opción podría ser Jurickson Profar. Es probable que sea el segunda base del equipo en el Día de Apertura, pero si los Padres prefieren la defensa de Greg García, Profar es el siguiente con más probabilidades de ver el tiempo como BD.

San Francisco Giants

La respuesta debería ser Buster Posey, no por su defensa sino para darle un respiro a su cuerpo. Pero los Giants no tienen otro receptor listo para intervenir, aunque la adición del BD al menos le dará a San Francisco más oportunidades de darle un descanso a su envejecida estrella. Realmente no hay una respuesta obvia o fácil aquí. Donovan Solano está listo para hacer de suplente en el cuadro, así que podría ver algo de tiempo allí. Tal vez Austin Slater. Lo que realmente necesita suceder es que los Giants contraten a Yasiel Puig.

St. Louis Cardinals

Los Cardinals tienen muchas opciones, ninguna que inspire mucho, pero todas increíblemente lógicas. Está Matt Carpenter, el vetusto tercera base que ha sido usurpado por Tommy Edman. Está Tyler O’Neill, el joven toletero quien no ha podido mantenerse en el orden al bat. Está Dexter Fowler, otra estrella envejecida a la que le vendría bien un descanso de los rigores del trabajo regular de campo. Con Dylan Carlson probablemente llegando a las Ligas Mayores pronto, uno de esos jugadores de campo cambiando posición tiene más sentido. A corto plazo, es probable que sea Carpenter.

Washington Nationals

¿Debería ser Howie Kendrick? Probablemente lo sea. Los Nationals trajeron de vuelta al héroe de la Serie Mundial, pero también tienen a Eric Thames y Ryan Zimmerman en primera base, y a Starlin Castro y Asdrubal Cabrera en segunda base. Con el prospecto Carter Kieboom también en la línea de trabajo regular aquí pronto, Kendrick debería obtener repeticiones regulares como BD.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe