keyboard_arrow_uptop
Image credit: © David Butler II-USA Today Sports

Traducido por Fernando Battaglini

Los St. Louis Cardinals fichan al RHP Lance Lynn a un contrato de un año y $11 millones y al RHP Kyle Gibson a un contrato de un año y $12 millones.

Los Cardinals tuvieron 10 lanzadores que hicieron al menos ocho aperturas para ellos la temporada pasada (y ningún otro lanzador obtuvo el visto bueno ni una sola vez). De esos 10, cinco ya no están en la organización. Adam Wainwright (21 aperturas) se retiró; Jordan Montgomery (21) y Jack Flaherty (20) fueron canjeados antes de la fecha límite y posteriormente se convirtieron en agentes libres; Dakota Hudson (12) y Jake Woodford (8) quedaron libres en la semana pasada en la fecha límite para no tender. Dos de las seis opciones restantes, Miles Mikolas (35) y Steven Matz (17), tienen un control firme en los puestos de rotación. De los tres lanzadores restantes, solo Zack Thompson (9) parece tener potencial real para tomar el montículo durante una temporada completa, y no estaba precisamente fuera de juego después de ingresar a la rotación el 18 de agosto, permitiendo un OPS de .782 durante esas ocho aperturas. Matthew Liberatore (11) y Drew Rom (8) tuvieron cada uno un DRA más cercano a seis que a cinco, y probablemente no se los considere como nada más allá que opciones que pueden brindar profundidad al elenco de lanzadores abridores. Entonces, incorporar dos titulares era el mínimo indispensable para que St. Louis pudiera equipar una rotación completa, y aunque Lynn y Gibson no comunican exactamente “mínimo”, claramente tampoco son el máximo.

Lynn permitió 44 jonrones en una campaña realmente terrible, y si bien perdió dos puntos de efectividad en el camino de Chicago a Los Ángeles, también vio disminuir su tasa de ponches en más de un tercio y permitió una mayor proporción de jonrones en la segunda mitad de la temporada. Los Dodgers también rechazaron una opción de $18 millones después de haber cedido talento por los servicios del jugador de 36 años, lo que sugería que estarían más que dispuestos a aceptar el año extra si hubiera tenido una buena mitad de temporada vestido de azul. Después de perder un poco de velocidad en su recta en el 2022, aterrizando en un promedio de 93 mph, Lynn frenó, pero no detuvo por completo la caída de su velocidad el año pasado, perdiendo otro tercio de milla en la recta. No es que pareciera completamente desamparado durante toda la temporada, ya que logró 1.1 WARP en su último período con los White Sox, aunque devolvió algo de eso después de cambiar de liga. Pero hay indicios de que el fin podría estar cerca si continúan las tendencias actuales. Así que volvió donde todo comenzó para Lynn: ya que los Cardinals lo seleccionaron en la ronda suplementaria del Draft 2008.

Dado que Adam Wainwright dejó la liga por pastos menos rojos, ya no había opciones disponibles nacidas en la década de 1960  principios de la de 1980, por lo que el club se conformó con un par de lanzadores nacidos en 1987. Si bien Lynn parece atrincherado en el constante camino cuesta abajo que eventualmente cae en la nada de los acuerdos de MiLB y el retiro, Gibson en realidad tuvo la mejor temporada de su carrera según WARP, su resultado de 2.4 es la cuarta campaña de dos victorias que ha logrado, así como una. de tres campañas de 190 entradas en su carrera de 11 años en las Grandes Ligas. Gibson es todo menos un lanzador poderoso, el trío de rectas en el rango bajo de los 90s de Gibson representó más del 56% de sus lanzamientos el año pasado; ponchó a los bateadores a un ritmo del 19,5%, muy por debajo del promedio de la liga, aunque sus tasas de boletos casi idénticas en las últimas temporadas (6,8% en 2023) han sido las mejores de su carrera. Obtener casi la mitad de las bolas bateadas en el suelo le ha dado a Gibson su dinero a lo largo de su carrera, aunque también es relativamente susceptible a recibir jonrones, aunque sus 47 jonrones recibidos en las últimas dos temporadas apenas superan el total de su nuevo compañero de equipo solo en el año pasado. Esto marcará el quinto equipo y la quinta división de Gibson: solo le queda la División Oeste de la Liga Nacional en su tarjeta perforada. Aunque seguramente tiene un techo más bajo que Lynn, quien cinco veces ha publicado más WARP que el mejor récord de la carrera de Gibson, también hay una probabilidad claramente menor de colapso.

La pregunta aquí es si esto será suficiente, en caso de que los Cardinals no logren hacer más incorporaciones a la rotación. Se suponía que estaban en la puja por Nola, y un par de fichajes económicos (con opciones económicas para 2025) deberían dejar una buena cantidad de dinero en el presupuesto. Pero quedan muchos huecos en el roster y no está claro si la rotación se reforzará aún más, lo que debería hacer sonar las alarmas dado que un DRA de 110 para los abridores ocupó el puesto 26 en la liga y evitó por completo un bullpen talentoso que terminó octavo por la misma métrica. Sólo Matz y Thompson entre los titulares que regresaron tuvieron un DRA en el lado derecho del promedio, y aunque Gibson es el tercero en esa cohorte, ninguno de los tres registró un DRA por debajo de 95. Se necesita desesperadamente un as o una cifra similar a un as para traer St. Louis ha vuelto a ser relevante, y no está claro cuál de las opciones actuales podría cumplir los requisitos (aunque los pactos económicos se ajustan a un tipo diferente de requisitos).

Los Atlanta Braves fichan al RHP Reynaldo López con un contrato de tres años y $30 millones

López jugó para tres equipos el año pasado, dejando a los moribundos White Sox junto a Lucas Giolito para un club de Anaheim que estaba unos seis pies más allá de los moribundos. Para Chicago, tuvo una efectividad de 4.29 en 42 entradas, una marca que casi redujo a la mitad en sus 11 entradas en Anaheim antes de que el club lo desechara (y a todos los demás que pudieran) en un ataque de resentimiento. Cleveland intervino en ese momento y López no permitió ni una sola carrera en sus últimas 11 apariciones del año, aunque DRA-, irónicamente, pensó que era su peor racha del año (en orden: 88-85-95). Aun así, cada una de esas marcas es sólida en el peor de los casos y capaz de ser bombero en el mejor de los casos, por lo que López era un gran candidato para apuntalar un bullpen de Atlanta que de pronto luce entre los mejores de las mayores después de haber terminado ya séptimo en la liga (por DRA-). incluso antes de la gran cantidad de incorporaciones en la última semana. Aunque las fantásticas tasas de boletos de 2021 y 2022 volvieron a su estándar anterior la temporada pasada, con 12.2%, si López domina ese demonio el próximo año, se encontrará con mucha acción en las últimas entradas en Truist Park. Este acuerdo mantendrá a López durante su campaña de 33 años, aunque los términos ($8 millones con una rescisión de $4 millones) garantizan que permanecerá en Atlanta en caso de que siga siendo un relevista útil en ese momento. Actualmente, los Braves al menos están discutiendo la posibilidad de devolverlo a un rol de lanzador abridor, pero dado lo apreciablemente que ha avanzado su material en períodos de máximo esfuerzo, probablemente sea más una consideración de posibilidad que de plan.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe