keyboard_arrow_uptop
Image credit: Kareem Elgazzar/Cincinnati Enquirer via USA TODAY NETWORK

Traducido por Carlos Pérez

Si la MLB quiere una temporada 2020, uno de los muchos cambios al juego, al menos a corto plazo, podría ser un bateador designado universal. Hacer tal cambio con tan poco tiempo de aviso podría sacudir la Liga Nacional, donde los equipos empezaron la postemporada preparándose para otro año en el que los lanzadores batearían.

Entonces, ¿qué equipos están más preparados para utilizar el BD? Si el cambio sucede, habrá quejas de los puristas, pero este no es el espacio para eso. Aquí vamos a ver las opciones más evidentes para el BD de cada equipo de la LN en una hipotética temporada 2020, con un ojo ocasional al futuro. Empezaremos con los primeros siete equipos en la liga, alfabéticamente.

Arizona Diamondbacks

El candidato más obvio aquí es Jake Lamb. El jugador de 29 años fue desplazado de su antigua casa, la tercera base, por Eduardo Escobar, y desde entonces ha sido reemplazado en el cuadro de profundidad de primera base por Christian Walker. No era particularmente bueno en ninguno de los dos sitios defensivamente, así que es un candidato obvio para el BD. El problema con Lamb es que no ha estado tan saludable ni ha sido tan bueno durante las últimas dos temporadas. Si la lesión de Lamb empeora o continua, los D-backs podrían cambiar su BD dependiendo de los enfrentamientos particulares. Eduardo Escobar tiene un gran bate, pero la métrica FRAA no aprecia su defensa, así que dejarle el BD y darle a Josh Rojas o quizá Ildemaro Vargas lugar en la tercera base es una opción, también. Si el desarrollo de Seth Beer continua, los D-backs tienen una buena opción de futuro para él, y tienen otro buen candidato para el BD, Kevin Cron, en Triple-A y en la plantilla de 40 jugadores.

Atlanta Braves

La profundidad posicional les pone en mejor posición que otros para usar el BD. El principal candidato sería Austin Riley. Actualmente está en el primer lugar del cuadro de profundidad en tercera base, pero ha tenido problemas para encontrar una casa en la defensiva. Darle el trabajo a tiempo completo de tercera base a Johan Camargo e instalar a Riley en el BD tendría todo el sentido para Atlanta. Si los Braves se quedan con la idea de darle turnos al jugador de 23 años en tercera base, no obstante, todavía tienen opciones. Con Marcell Ozuna en la ciudad, los Braves actualmente tienen cuatro jardineros para tres puestos. Ozuna y Ronald Acuña Jr. jugarán obviamente cada día, pero utilizar a Nick Markakis y Ender Iniciarte para proporcionar a los pesos pesados días de descanso ocasionales en el campo sería beneficioso durante toda una temporada. Otro candidato serio sería poner a Ozuna en el BD en muchas ocasiones, con Inciarte en el jardín central e impulsar a Acuña a una esquina, un movimiento que mejoraría drásticamente la defensa del jardín de Atlanta.

Chicago Cubs

Los Cubs tienen dos candidatos obvios para el BD, Kyle Schwarber e Ian Happ. Schwarber siempre ha parecido un jugador destinado para el BD desde que fue drafteado hace seis años, pero se ha convertido en un defensor competente en el jardín izquierdo. Happ no tiene lugar en la defensiva, pero es probable que abra la temporada como el jardinero central regular. Si los Cubs pueden albergar el bate de Albert Almora Jr. en la alineación más a menudo, podrían experimentar un impulso en la defensiva ubicándolo a él en el jardín central e instalar a Happ como el BD. Tienen más opciones, también. Willson Contreras es un receptor con un ataque sobresaliente pero una defensa mala. Podrían ubicarlo en el BD y darle más titularidades a Víctor Caratini. También, con David Bote en el rol de multiusos, podrían utilizarlo para darle a gente como Kris Bryant o Javier Báez días de descanso en el campo.

Cincinnati Reds

Quizás no haya otro equipo en la Liga Nacional que pueda mejorar el uso del BD de los Reds. Después de los fichajes de postemporada de Nicholas Castellanos y Shogo Akiyama, el equipo simplemente tiene demasiados jugadores para tres posiciones del jardín. Cómo se repartirá el tiempo de juego en el jardín todavía tiene que decidirse entre esos dos, Aristides Aquino, Nick Senzel, y Jesse Winker, pero desplazar a Castellanos al BD podría ser una solución a la vez que una oportunidad para situar el bate de Castellanos en la alineación cada día sin tener que sufrir su guante, que está por debajo del promedio.

Colorado Rockies

Cómo usarán los Rockies al BD es difícil de inferir, como casi todo lo que hacen los Rockies. La respuesta probablemente debería ser Charlie Blackmon. El jugador de 33 años ha sido un jardinero por debajo del promedio según FRAA en casi todos los años de su carrera, pero ha sido particularmente malo en las últimas dos temporadas. Las opciones de jugador probablemente lo mantengan en Colorado hasta 2023, así que los Rockies serían listos si mantienen a su vieja estrella fresca mientras añaden calidad sacando su guante del jardín derecho. La respuesta real probablemente sea Ryan McMahon. Bloqueado en primera base por Daniel Murphy durante al menos el final de 2020 y con el prospecto élite Brendan Rodgers posiblemente listo para labores diarias en la segunda base más pronto que tarde, los Rockies lógicamente pueden mover su bate al BD para hacer hueco.

Los Ángeles Dodgers

La profundidad de los Dodgers es tal que probablemente usarán la posición del BD de manera poco convencional. Podrían ubicar a Max Muncy ahí y desplazar a Cody Bellinger a la primera base. Podrían alinear a Joc Pederson ahí cada día, pero Pederson no debería jugar contra zurdos. Podrían usar la posición para darle un respiro al cuerpo cada vez más envejecido de Justin Turner. Lo más probable es que vayan cambiando a los jugadores en esa posición para optimizar los días de descanso y dependiendo de los enfrentamientos de cada día. Ah, claro, podrían también apostar por darle a Matt Beaty o Edwin Ríos algunos turnos al bate, si quisieran. Muncy parece la elección obvia para un equipo con mucho talento para esa posición.

Miami Marlins

Siri, muéstrame el opuesto de los Dodgers. Los Marlins tienen deficiencias en muchas posiciones, pero en realidad tienen unos pocos jugadores que parecen perfectos para el BD. Después de adquirir a Jesús Aguilar durante la postemporada, podrían optar por darle la mayoría de las repeticiones en el BD con Garrett Cooper ocupando la primera base. O podrían mover al antiguo gran prospecto Isan Díaz al BD, mover a Jonathan Villar a segunda, y hacer que Brian Anderson se mueva del jardín a la tercera base, con Cooper o Lewis Brinson ocupando su lugar. Hay muchas opciones aquí, pero eso no implica que alguna de ellas sea particularmente buena.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe