keyboard_arrow_uptop

Traducido por Carlos Pérez 

Pronto, no habrá razones para que nadie tenga miedo. Pronto, solo habrá oscuridad.

Y para un equipo, luz.

Como siempre, estos ránkings son completamente subjetivos. Usted puede no estar de acuerdo conmigo, pero estará equivocado. Todos los récords hasta el 3 de septiembre de 2018.

Nivel de Pánico 0: La vida es buena

Boston Red Sox (95-44)
New York Yankees (86-52)

El conjunto de estos aficionados intentará encontrar algo de qué quejarse. Los Red Sox no tienen un bullpen de élite. Aaron Judge podría estar legalmente muerto. Chris Sale está lesionado (o algo así). Aroldis Chapman está lesionado (o algo así). Bla, bla, bla. No entre en el juego de sentirse ni una pizca de mal por estos equipos. Los dos son geniales. Ninguno tiene que preocuparse por jugar la postemporada. Todos deberíamos ser tan afortunados.

Houston Astros (85-53)
Oakland Athletics (83-56)

Aún parece sentirse que los Astros deberían tener 10 victorias más y los A’s deberían tener 10 menos, pero así no es como van las cosas. Los Astros seguirán infundiendo miedo en cada paso del camino, especialmente desde que Alex Bregman parece haber robado el bate de Josh Donaldson. Los A’s continuarán (quizás de manera errónea) siendo infravalorados. Es difícil imaginarlos como favoritos en cualquier enfrentamiento de postemporada. También es fácil ver que eso sería un error. La postemporada en la Liga Americana va a ser muy divertida.

Chicago Cubs (81-56)
Atlanta Braves (76-61)

Los Brewers y los Phillies se quedan atrás en los retrovisores de estos equipos, pero sus ventajas se han abierto en los últimos días. Dicho eso, los aficionados de estos dos equipos probablemente se sienten de manera muy diferente. Imagino a los hinchas de los Cubs con un sentimiento de “finalmente”, ya que los grandes favoritos a la postemporada han comenzado a jugar mejor después de algunos traspasos inteligentes. Para los aficionados de los Braves debería ser una sensación de “estoy feliz de solo estar aquí”, aunque hay una razón real para ese optimismo. Una vez más, si cualquiera de estos equipos no consigue clasificarse a la postemporada llegado este punto, habrá disturbios en las calles de Chicago/Atlanta. ¿No son divertidos los deportes?

Cleveland Indians (77-60)

Claro, son peligrosos, pero han tenido el calendario más fácil en este segundo semestre de la temporada. Considérenme moderadamente impresionados.

Índice de Pánico 1: Cautelosamente Optimista

Milwaukee Brewers (78-61)
St. Louis Cardinals (76-62)
Filadelfía Phillies (72-65)

Bueno, “optimista” puede ser más de lo que se sienten los aficionados de estos tres equipos, pero habrá que llamarlos así para mantener la consistencia. Los Brewers y los Cardinals han permitido a los Cubs separarse, pero ahora parecen encontrarse en una pelea de perros por los puestos de Comodín de la Liga Nacional, junto a los Phillies y la mitad de la LN Oeste. Matt Carpenter podría ser el carpintero más exitoso desde Jesús, y los Brewers puede que finalmente hayan adquirido alguna ayuda en la rotación con Gio González, pero parece que ya es algo tarde para ambas escuadras.

Los Phillies tienen que estar contentos con su progreso en 2018 si piensan a largo plazo, pero su juego reciente ha sido muy decepcionante, ya que han dejado que los Braves ocupen el liderato de la LN Este. Es difícil sentirse tan molesto ya que este equipo solo ganó 71 partidos hace dos años, pero estamos hablando de los aficionados de los Phillies.

Seattle Mariners (77-61)
Tampa Bay Rays (74-63)

En la LA, tenemos dos equipos con récords similares que no podrían sentirse más diferentes. Por una buena parte de la temporada parecía que los Mariners finalmente acabarían con su sequía de postemporada. Pero los A’s aparecieron, y el universo recordó que estos son los Mariners de toda la vida. Probablemente terminen con 90 victorias y muchas miradas confusas en el noroeste del Pacífico.

Del otro lado, los Rays han ideado una estrategia de pitcheo poco convencional (quizá haya oído hablar de ello una o dos veces) y van a por un buen récord gracias a sus jugadores jóvenes. Son más el campeón $/WAR sobre el papel que competidores serios, pero su reconstrucción quizá no sea tan duradera como muchos de nosotros asumimos que sería.

Nivel de Pánico 1.5: La NL Oeste

Colorado Rockies (75-62)
Los Angeles Dodgers (75-63)
Arizona Diamondbacks (74-64)

Buena suerte descifrando esta carrera. No sé si es posible que ninguno de estos equipos merezca estar en la postemporada a la vez, pero así es exactamente cómo me siento. No tiene gracia apoyar a los Dodgers porque son los favoritos. No tiene gracia apoyar a los Rockies porque ya se sabe que llegarán a la SCLN como mucho. Y no tiene gracia apoyar a los Diamondbacks porque tienen como cuatro estrellas y después un puñado de reservas, como una especia de equipo funcional de los Angels o algo así. De nuevo, los Dodgers están armados, los Rockies son una gran historia, y siempre es fácil animar a Paul Goldschmidt y Zack Greinke.

Si a usted le gusta alguno de estos equipos, las próximas cuatro semanas serán muy estresantes. Si no, va a ser pura diversión.

Nivel de Pánico 2: Ya muertos por dentro

Cincinnati Reds (59-79)
Chicago White Sox (56-82)
Detroit Tigers (55-83)
Miami Marlins (55-83)
San Diego Padres (54-85)
Kansas City Royals (46-91)

Pensaban que serían buenos. Nosotros no pensábamos que serían buenos. Ellos no fueron buenos. Pero gracias por los recuerdos.

Nivel de Pánico 3: Al menos lo intentaron

Los Angeles Angels (67-71)
Pittsburgh Pirates (67-71)
Minnesota Twins (63-74)
Toronto Blue Jays (62-75)
Texas Rangers (60-78)

En este punto de la temporada, no hay mucho que decir sobre estos equipos. Los Twins y los Angels tienen las mayores razones para estar decepcionados. Los primeros vieron la regresión de casi todos sus jóvenes jugadores salvo José Berrios, mientras que los segundos sufrieron lesiones de muchos de sus súper estrellas una vez más. Los Angels podría competir en 2019 con unos ajustes a su plantilla y con mejor salud, pero el camino parece menos claro para Minnesota.

Los Blue Jays, Pirates y Rangers quizá se hayan considerado competidores al comienzo de la temporada, pero, en realidad no lo fueron. Los lanzadores jóvenes de los Jays siguieron el camino de los jóvenes bateadores de los Twins. Peor aún, los futuros agentes libres como Josh Donaldson, Curtis Granderson, J.A. Happ, y otros no jugaron lo suficientemente bien para conseguir buenos retornos al cierre del mercado. Al menos tienen a Vladimir Guerrero Jr. para mirar hacia delante (una vez que tenga otras 4,000-5,000 apariciones en las menores).

Los Pirates… Bueno, buena suerte tratando de desenvolver todo lo que han hecho en el último año. Han traspasado a su As y Cara de la Franquicia para reconstruirse, entonces… ficharon al As de los Rays al cierre del mercado. Parecían un equipo de .500 al entrar la temporada, y probablemente terminen por ahí.

Los Rangers deberían saber que han estado muy mal este año. Son, de hecho, muy malos. Al menos Jurickson Profar parece un activo real otra vez.

Nivel de Pánico 4: Como el perro de la caricatura de “Esto está bien”

Washington Nationals (69-69)
San Francisco Giants (68-70)
New York Mets (62-75)
Baltimore Orioles (40-98)

Y aquí lo tenemos: los cuatro equipos más tristes y/o más decepcionantes del béisbol.

A pesar de tener el mejor récord posible, los Nationals están en llamas. Han desperdiciado su último año de Bryce Harper, su chapuza al cerrar el mercado fue impresionante incluso para los estándares de D.C., y han contribuido a darle a Craig Goldstein visibilidad a nivel nacional. Simplemente atroz.

Los Giants son básicamente una versión más cara de los Padres.

Los Mets continúan buscando nuevas e impresionantes maneras de fracasar, verdaderos pioneros de la futilidad. Podrían competir la próxima temporada, pero eso parece poco probable. Es difícil creer que este equipo parecía aspirante perenne hace solo 18 meses, pero la vida a veces pasa muy rápido.

Y, finalmente, llegamos a los Orioles. Ningún otro equipo está empezando una reconstrucción tan profunda como la que requiere Baltimore. Hay un opinión sólida de que absolutamente nadie que está en este equipo estará en el Próximo Gran Equipo de los Orioles. Quizás, los aficionados de los O’s pueden consolarse con el hecho de que su dirección es definitiva, al menos por ahora. No habrá más esfuerzos de última hora, no más contratos Alex Cobb/Andrew Cashner, no habrá razones para bloquear jugadores más jóvenes en un intento de exprimir unas pocas victorias de más. La reconstrucción está a pleno rendimiento, y aunque tardará algún tiempo, los O’s deberían empezar a mejorar.

¿Hasta entonces? Los fans de los O’s deberían mirar a su propio mánager buscando inspiración si quieren manejar los próximos años con gracia, aplomo y dignidad.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe