keyboard_arrow_uptop
The Annual is coming! Click here to pre-order the 2020 Baseball Prospectus Book
Image credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

Traducido por Pepe Latorre

La situación: No solo es septiembre y por lo tanto tiempo para #CallUpSZN, sino que además parece que Max Muncy estará en la lista de lesionados un par de semanas por una fractura en la muñeca. Gavin Lux ha destrozado casi todos los niveles de las Menores. Solo era cuestión de tiempo antes de que el de Wisconsin llegara a Los Ángeles.

Antecedentes: En el Draft del 2016, los campocortos eran muy escasos, por lo que Lux podría haber sido una selección más alta. Sin embargo, los scouts no tenían clara su capacidad para quedarse en esa posición. “Probable” era la palabra que aparecía con mayor frecuencia en los informes. Esta duda, junto con el escepticismo sobre su potencial para batear con poder, causó que Lux cayera al final de la primera ronda el día del draft. Ha hecho todo lo posible para demostrar que fue una posición muy baja. Ha ido superando los distintos niveles de las menores sin quedarse mucho tiempo en ninguno de ellos. Clasificamos a Lux  en el puesto 11 en nuestro Top 50 de mitad de temporada, notando las mejoras que estaba experimentado su juego ofensivo.

Informe del scout: En el instituto, Lux bateaba con las piernas abiertas y levantaba mucho la pierna delantera. Sin embargo, no utilizaba bien las manos y tenía un swing muy mecánico. Sus swings eran agresivos, cortos, planos y bajos. Pero su swing se fue suavizando a medida que avanzaba por el sistema de los Dodgers. La trayectoria descrita por su bate ha ganado altura, ha dejado de ser tan plana y es ligeramente ascendente. Estos ajustes ayudaron, pero Lux realmente comenzó a funcionar cuando alargó e hizo más sinuoso su swing. Ganó ritmo. Le ayudó en su timing y en conectar a la bola con todo su poder durante los partidos. Ahora, el swing es explosivo; físicamente es muy fuerte, y su disciplina y su capacidad para reconocer lanzamientos son muy sólidos. No persigue lanzamientos fuera de la zona con mucha frecuencia. Realmente no se puede pedir mucho más. Cumple con los requisitos para ser un bate joven de impacto.

En la defensa, Lux tiene un gran físico. Puede parecer un poco rígido en los desplazamientos laterales, pero las rutas hacia la pelota son buenas y su juego de pies es sólido. Lanzar había sido un problema para Lux en el pasado, pero también ha mejorado poco a poco en ese apartado.

Kevin Carter escribió un Informe Eyewtiness sobre Lux en junio. Señaló su potencial de All-Star y esa parece su trayectoria.

Futuro inmediato en las Grandes Ligas: Tiene muchísimo impacto ofensivo. Es difícil no emocionarse ante la posibilidad de ver de qué es capaz a nivel de Grandes Ligas. La lesión de Muncy y el extenso liderato de la LN Oeste le dan a Lux la oportunidad de tener algunas oportunidades. Aunque las peculiaridades del béisbol de septiembre y la necesidad de prepararse para octubre podría limitarle a simplemente acumular algo de experiencia situacional. –Ricky Conti.

Impacto en la Fantasy: De todos los rumores de jugadores subidos en septiembre este era el más esperado. Lux se ha burlado de los pitchers de la Menores este año: .347/.421/.607 en 523 apariciones al plato en dos divisiones distintas. El pelotero de 21 años conectó 13 jonrones y rondó un promedio de bateo de .400 en 49 juegos en Oklahoma City (Triple A). Después de calcular los números en mi calculadora TI83 puedo confirmar que ha sido bueno. Y aunque puede haber preocupaciones sobre el tiempo de juego que tendrá, la muñeca rota de Max Muncy deja un hueco por el que luchará contra Chris Taylor, Enrique Hernández y Jedd Gyorko. En el peor de los casos Lux probablemente será el lado fuerte de un pelotón en segunda base, lo que le brindará muchas posibilidades de producir carreras en una de las alineaciones más temibles de la liga. Ya sabías que Lux debería estar en tu radar, pero debes ir a por él si aún está disponible. –Mark Barry.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe