keyboard_arrow_uptop
Image credit: USA Today Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes

Hemos llegado a un punto vital de la temporada de equipos de fantasía, cuando los dueños tratan de alcanzar su máximo nivel para logar el puesto más alto y poderse meter a la postemporada de su liga. Esta semana echaremos un vistazo a un lanzador de cada liga que ha sido seleccionado en menos del 65% de las ligas en las plataformas más populares. Estos jugadores han ejecutado sus labores lo suficientemente bien como para ser útiles durante las seis semanas finales de la temporada de fantasía.

Aunque nos enfocaremos en sólo cuatro peloteros, haremos otras sugerencias.

Bateadores

Amed Rosario, SS, New York Mets

Es necesario aclarar que Rosario no es alguien a quien apuntar si te encuentras en una carrera cerrada por porcentajes o OBP. Será el primer bate en la alineación de los Mets a diario, anotará carreras y robará bases. Rosario logró progresar recientemente contra los lanzamientos curvos, lo cual ha mejorado su promedio de bateo para hacerlo más apetecible, pero en los últimos 30 días se encuentra en el top 15 en las Mayores en carreras anotadas y es uno de los cinco mejores robadores de bases. No perderá tiempo de juego durante septiembre, lo cual es vital para los dueños de equipos de fantasía.

Willy Adames, SS, Tampa Bay Rays

Desde la salida de Adeiny Hechevarría, Adames es el principal actor en Tampa en el campo corto y se ha acoplado al puesto con comodidad. Mejoró su tasa de bases por bola y ponches en la segunda mitad y batea muy por arriba de .300 durante agosto con cuatro robos, nueve carreras y ocho carreras impulsadas. Con una tasa de propiedad de alrededor del 50%, está disponible en muchas ligas y, tal como Rosario, los Rays no le sentarán durante septiembre.

Otros peloteros notables

Logan Forsythe, INF, Minnesota Twins—El cambio de paisaje parece haberle hecho muy bien y su flexibilidad posicional en muchas ligas puede resultar ser muy valiosa.

Tyler White, 1B, Houston Astros—Ha jugado muy bien durante la segunda mitad cuando se le ha dado la oportunidad, pero existen dudas sobre su continuidad una vez que José Altuve regrese.

David Bote, Util, Chicago Cubs—Al igual que White, es probable que Kris Bryant regrese para el 1 de septiembre, lo cual le quitará muchas oportunidades a Bote.

Harrison Bader, J, St. Louis Cardinals—El pie roto de Dexter Fowler le ha permitido obtener repeticiones y ha realizado un buen trabajo durante el mes de agosto, bateando tres cuadrangulares y robando tres bases.

Lanzadores

Anthony DeSclafani, LD, Cincinnati Reds

Finalmente está sucediendo. DeSclafani al fin parece ser el lanzador que los Reds esperaban que fuera. Jugadores como él se caen del radar por el largo tiempo en que batallaron y/o estuvieron lesionados. Mirando sus números, parece que DeSclafani utilizó su último receso para actualizar su repertorio. Esta temporada, lanza más bolas rápidas de cuatro costuras y menos bolas hundidas, y ya no usa la bola rápida cortante, reemplazándola con un slider, el cual lanza en más de un tercio de oportunidades. El slider ha resultado especialmente efectivo, resultando en un promedio de bateo en contra de tan sólo .176 y  una tasa de swings fallidos de 18.68%. Su salud es una preocupación y puede ser buena idea sentarlo en juegos de visitante. Pero en general puede ser de gran ayuda.

Brett Anderson, LZ, Oakland Athletics

Anderson no ofrece una tasa alta de ponches, pero encontró una manera de utilizar sus facultades para ser más efectivo. Esta temporada redujo drásticamente el uso de su lanzamiento curvo, el cual había sido cada vez menos efectivo durante las últimas dos temporadas. Ha utilizado más el cambio de velocidad y el slider, las cuales se han combinado para que sus rivales obtengan un promedio de bateo de .230. El peligro de adquirirlo es que sus rivales hagan un ajuste a sus patrones de uso de lanzamientos, pero el calendario le es favorable ya que los rivales de Oakland están esparcidos entre varios equipos.

Otros lanzadores notables

Edwin Jackson, LD, Oakland AthleticsJackson encontró una bola rápida cortante esta temporada y ha sido una gran diferencia para él. Le ha ayudado a obtener su tasa de bases por bola más baja de su carrera. Lanzando en casa le hace una buena opción.

Matt Boyd, LZ, Detroit TigersBoyd ha mejorado su control durante las últimas seis semanas y sus resultados lo demuestran. Sólo ha otorgado seis bases por bolas en ocho aperturas tras permitir 22 en sus ocho aperturas anteriores.

Clay Buchholz, LD, Arizona DiamondbacksSi, es muy probable que Buchholz te haya quemado en el pasado si es que llevas jugado béisbol fantástico durante algunas temporadas, pero ganó cinco de sus últimas seis salidas con 2.36 ERA y 1.19 WHIP durante esta racha.

Austin Gomber, LZ, St. Louis CardinalsLos Cardinals se mantienen en la pelea a pesar de sus enormes problemas con su rotación de abridores. Gomber tendrá oportunidades mientras siga siendo efectivo. Si puede estabilizar su control al mismo tiempo, podrá ser exitoso.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe