keyboard_arrow_uptop
The Annual is coming! Click here to pre-order the 2020 Baseball Prospectus Book
Image credit: USA Today Sports

Traducido por Carlos Pérez

Luis Medina, LD, New York Yankees

Medina tiene uno de los brazos derechos más impresionantes del juego. Su repertorio tiene potencial para ser élite, con una bola rápida de 97-100 que explota en la zona. A eso se une una curva de 82.85 valorada en unos 70 puntos sobre 80 como lanzamiento secundario. El recorrido sigue el mismo camino antes de girar con una profundidad y movimiento sobresalientes. El lanzamiento generó swings muy feos de esta manera y él mostró la voluntad de usarlo en cada cuenta, incluyendo un lanzamiento de conclusión abajo y dentro y también por debajo de la zona. Mostró un cambio de 90-92 con efecto tardío, y consiguió muchos abanicos contra alineaciones llenas de bateadores diestros. Esta fue una de las mejores salidas que he visto de él, con ocho ponches en cuatro entradas dominantes. Ha sido Jekyll y Hyde en apariciones previas, pero esto parece un paso adelante en cuanto a consistencia y ejecución.

Josh Breaux, C, New York Yankees

Puede ver las habilidades muy claras: poder y un brazo de 70 en una escala de 80, para empezar. Pegó un bambinazo profundo al jardín central, golpeando una bola rápida por encima del cinturón con un gran swing. Pero aunque el swing tiene fuerza clara y definida, tuvo problemas para pegarle al efecto y a los lanzamientos fuera de la zona, y la agresividad limita su habilidad para conseguir poder de manera consistente. Detrás del plato le faltó trabajo de pies y precisión. Su pelota sale casi de lado en lanzamientos a segunda, con un movimiento largo que puede dar lugar a envíos defectuosos a pesar de la fuerza del brazo. Aún así, tiene una fuerza que ha lanzado 1.88 a pesar de esas cosas negativas. Se presenta como un receptor promedio, pero ha tenido problemas de movilidad y atrapando pelotas en la tierra.

Matt Sauer, LD, New York Yankees  

Escogido en la segunda ronda del draft por los Yankees en 2017, parece que ha cogido forma, pues ha llegado a las 210 libras en peso y casi ha alcanzado su proyección física restante. Su bola rápida llegó a los 92-94, llegando a los 95 con la bola rápida de 2 costuras en la zona que es complicada de golpear cuando está bien ubicada. También mostró una recta cortada todavía en estado de gestación, que llegó a las 85-87 y mostró calidad en unos cuantos lanzamientos, pero en general le falta profundidad. Lo usó para tratar de engañar a los bateadores para conseguir que los bateadores diestros expandieran su zona. El cambio es otra cosa que está en proceso, que parece más una bola rápida que cae levemente. Utilizó una curva muy buena cuando quería ponerse serio, pero esta salida fue principalmente un paso adelante en su largo camino de desarrollar lanzamientos.

Yoendrys Gómez, LD, New York Yankees  

Yoendrys me sorprendió con los progresos que hizo desde el año pasado. Ha añadido más fuerza, pero el cuerpo todavía es delgado y con espacio para unas 10 o 15 libras más. Mostró una velocidad de brazo por encima de la media, y llegó a las 93-95 en las bolas rápidas (incluso 96), y además hay espacio para velocidad adicional en el futuro. La bola rápida vuela con un movimiento que parece complicado de batear cuando está en la zona, aunque a veces distribuyó la bola sin mucho sentido. Todavía es muy joven, pues cumplió los 19 en octubre. El cambio es su mejor lanzamiento de menos velocidad, con unas 85-86 y un movimiento que deslumbra. Ha mostrado comodidad usándolo hacia ambos lados, y tiene trazos de ser un lanzamiento sobresaliente en el futuro. Su curva fue inconsistente y tendía a caer en la zona, pero mostró profundidad y parece tener algo de proyección también.

Tristan Beck, LD, Atlanta Braves

Una lesión de espalda estropeó la carrera en la universidad de Beck y le lanzó a la cuarta ronda del draft después de que volviera el año pasado. Llegó a las 93-95 y tocó las 96 en esta aparición en ligas menores, y es una bola rápida segura que puede jugar en la zona. Entregó un cambio de velocidad sólido, un envío de 85-87 con movimiento tardío que funcionó bien para expandir abajo la zona. Lo mantuvo en el bolsillo hasta situaciones de cuentas tardías, pero hay potencial para convertirlo en secuencias de cuentas más tempranas. Mostró una curva de 76-78, pero tuvo problemas con las sensaciones y el lanzamiento tendió a caer en la zona sin mucha mordida. Sirvió como un cambio de ritmo efectivo en esta salida, pero le faltó algo de consistencia. Parece que puede añadir peso a su delgada figura, pero podría estar cerca de llegar a su tope. Es un brazo volátil e intrigante con una materia prima para construir un buen repertorio.

Rafael Marchan, C, Philadelphia Phillies  

La fuerza de brazo de Marchan detrás del plato es superior, con envíos que van de 1.89 a 2.02 con un movimiento rápido y preciso hacia la zona correcta de la segunda base. Es bastante móvil y bloquea bien los lanzamientos mientras controla el juego de carrera. Es un paquete defensivo muy sólido a pesar de su pequeño tamaño. Solo le he visto batear zurdo, pero me gusta el swing, ya que muestra buena velocidad de bateo y produce contacto duro para generar líneas. Le falta mucha fuerza actualmente, pero es todavía joven y el cuerpo es atlético y con espacio para crecer.

Kyle Young, LZ, Philadelphia Phillies

No hay otro lanzador como Young en las menores. Parece más alto de lo que dicen sus 6 pies 10, con potencial para llegar a los siete pies. Pero a diferencia de Randy Johnson, no es un serpentinero con problemas de control. Y a diferencia de Chris Young, lanza desde tres cuartos. Young controla ese cuerpo sorprendentemente bien y controla la zona de strike con todo su arsenal. El arsenal en sí es bastante genérico, pero todo funciona por su habilidad para lanzar strikes y su gran extensión. La bola rápida llega a los 88-89 en el radar y a veces toca los 90, pero genera una sensación de velocidad gracias a un punto de salida que corta tanto como siete pies y medio la distancia al plato. Su slider es su mejor lanzamiento secundario ahora mismo, llegando a las 77 y 80 con profundidad por encima de la media y forma de 3 a 8. Es un unicornio, y ha tenido problemas de lesiones en el pasado, pero será divertido ver si puede seguir así.

Jackson Rees, LD, Toronto Blue Jays

Tiene 24 años y no fue drafteado el año pasado. Rees ha parecido un brazo sorprendente esta primavera después de un debut como profesional normal en la GCL después de fichar. Su velocidad en la rápida dio un paso adelante y ahora se sitúa en los 94-95 con algo de corte. El lanzamiento todavía se le descontrola un poco, ya que se le escapa a veces, pero la bola llega bien a la zona. La calidad de su slider ha crecido igualmente, ahora en 86-87 con profundidad de calidad y un vuelo duro que puede utilizar para rematar a los bateadores. Tiene un tamaño intrigante (6 pies 4, 205 libras) y ahora tiene potencial para todo un arsenal. Podría moverse más rápido este año si su control se queda en el repertorio.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe