keyboard_arrow_uptop
Image credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

 

Traducido por Pepe Latorre

La posición de campocorto está cargada de talento que debería tener un impacto duradero en el juego, pero centrémonos en el 2024. Con una combinación de poder ofensivo y habilidad defensiva (lo cual no importa a efectos de fantasía, pero ayuda a conseguir tiempo de juego), estos grandes prospectos están preparados para hacer su debut en las Grandes Ligas. Examinemos a estos destacados y jóvenes peloteros que pronto podrían estar brillando en los cuadros de las Grandes Ligas.

Jackson Holliday, Baltimore Orioles

Jackson Holliday, el tipo que parece la Gema del Alma entre todas las Gemas del Infinito de los Baltimore Orioles. Viene de una familia con tradición en la MLB, pero está listo para hacerse hueco por méritos propios. Los Orioles tienen talento de sobra en el cuadro, por lo que el simple ascenso de Holliday sirve como prueba de su habilidad. En 2023, tuvo un rendimiento estelar en las Menores. Un promedio de .323 y un OBP de .442 mientras conseguía 12 jonrones y robaba 24 bases. Todo ello con un porcentaje de slugging por encima de .500. La disciplina de Holliday en el plato (¡su BB% y K% han estado cerca del 20%!) y su mejora en el poder sugieren un futuro con temporadas por encima de los 20 bambinazos. Su incorporación al equipo ha sucedido antes de lo esperado, sobre todo porque ya hay talentos como Gunnar Henderson y Jordan Westburg compitiendo por puestos en el cuadro. El potencial de Holliday para robar bases se suma a su atractivo como activo de fantasía de múltiples categorías. Si bien la competencia en los entrenamientos de primavera puede determinar el futuro, en Camden Yards se espera con impaciencia el debut de Holliday en las Grandes Ligas.

Jordan Lawlar, Arizona Diamondbacks

El breve paso de Lawlar por las Mayores no fue el adelanto que la mayoría de la gente estaba esperando. Sin embargo, los Arizona Diamondbacks tienen una joya en bruto en Lawlar. Sus estadísticas en las Menores en 2023 incluyeron 20 jonrones y 36 robos. Su capacidad para impactar el juego en ambos lados debería ser evidente en algún momento y, si bien es posible que Lawlar necesite refinar su enfoque en Triple-A, su potencial para asegurarse el rol de titular antes del parón del Juego de Estrellas de 2024 sigue siendo alto. En mi opinión, su breve actuación en las Grandes Ligas en 2023 no mostró su verdadero talento, pero su velocidad, potencia y disciplina en el plato siguen siendo prometedoras. Las expectativas son altas, se espera que Lawlar dé el siguiente paso en 2024 y que se convierta en un pilar del cuadro de Arizona.

Marcelo Mayer, Boston Red Sox

A pesar de un paso difícil por Doble-A tanto las habilidades defensivas de Marcelo Mayer como su bateo de poder zurdo lo mantienen en las conversaciones sobre los prospectos de élite. Los problemas en el hombro han obstaculizado su progresión, pero una recuperación completa podría desbloquear su potencial de 25 jonrones y convertirlo en un pelotero fundamental para los Red Sox. Con el enfoque de Boston orientado en desarrollar a sus mejores prospectos, se espera que Mayer dé pasos significativos en 2024 y la reciente invitación al campamento podría ser una señal. Si bien, su camino hacia Fenway Park no está muy claro (Trevor Story todavía existe), hay señales de que la confianza de Boston en él no se ha visto afectada todavía. Podría estar en la mejor ventana de compra a la baja que jamás hayas tenido, a efectos de ligas de dinastía.

Ronny Mauricio, New York Mets

La temporada 2023 de Ronny Mauricio en Triple-A mostró su potencial para el 20-20. Bateó .292 con 23 bambinazos y 24 robos. A pesar de que una lesión en el ligamento cruzado anterior pone en riesgo su futuro inmediato, la combinación de poder y velocidad de Mauricio lo convierte en un activo valioso para los Mets. Una vez recuperado, Mauricio podría desempeñar el papel de súper utility, ofreciendo importantes ventajas para en las ligas de fantasía. Con los Mets considerando opciones como Luisangel Acuña para desempeñar un rol similar, la capacidad de Mauricio para contribuir en múltiples categorías lo convertirán en un jugador clave para los Mets a su regreso. Es más bien una opción a largo plazo y aún necesita ser contrastado.

Colson Montgomery, Chicago White Sox

El promedio de .287 de Colson Montgomery y su impresionante OBP de .456 en 2023, a pesar de que las lesiones lo limitaron a 64 juegos, lo tienen tocando a la puerta del rol de campocorto titular de los White Sox. Con la salida de Tim Anderson, Montgomery tiene un camino despejado hacia la posición cuando (o sí) los Sox deciden competir. Sus habilidades de alcanzar base podrían convertirlo en un valioso pelotero de fantasía tan pronto como esta temporada. Aún existen ciertas preocupaciones sobre si su físico es más apropiado para la segunda base. El potencial de Montgomery para convertirse en el campocorto del futuro de los White Sox debe ser seguido de cerca durante los entrenamientos de primavera con la esperanza de que de alguna manera pueda superar a los veteranos Paul DeJong y Nicky López en la batalla por la posición. Pero incluso si no consigue un lugar en la plantilla en el Día Inaugural, es casi seguro que estará arriba para el parón del Juego de Estrellas.

Ah, y antes de que me olvide mencionarlo. Aunque algunas personas descartan a Montgomery por ser “demasiado ligero para lo que debería ser”, logró tener un ISO superior a .180 en cada nivel de las Menores en el que jugó durante 2023.

Jett Williams, New York Mets

Williams es el prospecto número uno actual de los Mets. Acumuló 263/.425/.451 con 43 extrabases, 13 jonrones y 45 robos en 121 juegos en 2023 a través de múltiples niveles en las Menores. Ha demostrado su capacidad para impactar en el juego de múltiples maneras. Su combinación de velocidad, poder emergente y una gran probabilidad de ser el líder de los Mets en el futuro lo convierten en un prospecto valioso en las ligas de dinastía. Las ganas que Williams tiene de ser subido en 2024 reflejan su ambición y talento, y a los Mets les vendría bien un empujón el próximo año.

Otros nombres a tener en cuenta: Brooks Lee, Matt Shaw, Jackson Merrill, Masyn Winn.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe