keyboard_arrow_uptop
Image credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports

Traducido por Marco Gámez

Mira, sé que esto es publicidad engañosa, pero lo más importante para mí de la conferencia de prensa de Jeff McNeil, hace unos días en Citi Field, anunciando la extensión de su contrato no fue lo que le preguntaron, sino lo que no se dio a conocer.

¿Su viaje hacia un gran día de pago después de llegar a Doble A cuando ya tenía 26 años? Preguntada. ¿Cuánto le gustaría ver a Pete Alonso firmar también a largo plazo con los Mets? Preguntada ¿El estado de su automóvil prometido por Francisco Lindor? Preguntada.

Pero la interrogante de dónde va a jugar Jeff McNeil en el campo no era ningún tipo de misterio. Una vez más, compara eso con las múltiples preguntas sobre el automóvil Lindor.

“Le envié a Lindor, hace unos días, videos bastante buenos, de algunos autos muy buenos”, dijo McNeil. “Así que, estoy seguro de que si es alguno de esos, estoy seguro de que estará a la altura de mis estándares”.

Aunque sería muy dentro de la Tradición Mets que el asunto del automóvil condujera a una ruptura irreparable entre los socios de hacer los doble-play, las bromas alegres, combinadas con lo que parecía ser una buena relación de trabajo dentro y fuera del campo, rindió frutos para Nueva York en 2022. Eso parecía casi inimaginable cuando los dos pelearon por un animal o por lo que sea, mientras McNeil se desplomó drásticamente y Lindor tuvo un desempeño inferior en 2021.

Tanto desde la perspectiva de las ligas redraft como las dinastía, los Mets han asegurado a McNeil para que, probablemente, sea el segunda base titular durante mucho tiempo.

Esto tampoco fue garantía durante gran parte de su carrera. Tanto en 2019 como en 2020, McNeil jugó más en los jardines que en la piedra angular, y en general se le reconoció como un riesgo defensivo en la posición. Pero, según la estadística Carreras Defensivas Salvadas (DRS por sus siglas en inglés), McNeil tuvo una temporada por encima del promedio  en la segunda base durante 2022, y PECOTA proyecta que McNeil mantendrá la mayoría de las mejoras que le permitieron ascender a un título de bateo.

Si bien Buck Showalter claramente prefiere sus alineaciones con McNeil en la segunda base, no le importó cambiarlo en todo el orden de bateo; registró al menos 19 aperturas bateando tercero, quinto,  sexto, séptimo y octavo la temporada pasada. Por lo tanto, los 10 jonrones y los 40 dobles que puedes esperar de McNeil también deberían producir muchas carreras impulsadas, y todavía puede correr un poco: sumó cuatro bases robadas el año pasado, con las nuevas reglas, fácilmente podrían convertirse en ocho.

Todo esto es para decir que el 205 ADP actual que recibe en las ligas de campeones de draft con 15 equipos me parece un poco bajo. Eso lo ubica como #19 en la clasificación de los jugadores de segunda base, un año después de que actuó en 148 juegos y luego de que los Mets se comprometieron con él hasta al menos 2026. ¿Es un jugador fundamental realmente una apuesta peor para usted que apostar por Brandon Drury (justo por delante de McNeil en ADP con 196) para repetir una temporada de 2022 que ha producido… solo una vez? Porque los dos equipos con quien logró esa actuación, Cincinnati y San Diego, han dejado que alguien más haga esa apuesta. (¿Y el equipo que la está haciendo? Los Angels).

Sé dónde pondría mi dinero.

Otras notas sobre jugadores de segunda base a quienes estoy siguiendo:

Asegúrate de verificar los requisitos mínimos de tu liga en una posición si estás interesado en Enrique Hernández y ojalá puedas usarlo en la segunda base. Hernández jugó principalmente en los jardines el año pasado, por supuesto, y registró solo 11 juegos en segunda. Ahora aparece este tuit, del reportero que sigue a los Red Sox Ian Browne, indicando que Trevor Story estará fuera por mucho tiempo:

Alex Cora, dice en el Winter Weekend, parece estar listo para usar a Kiké Hernández como el campo corto titular.

Uno pensaría que tal vez también reciba algo de tiempo en la segunda base, pero no está exactamente claro que Boston tendrá suficientes jugadores de cuadro para dejarlo deambular. Su segunda base titular podría ser Adalberto Mondesí, quien, sinceramente, espero que se mantenga saludable, pero ya no pongo en juego las posibilidades de mi equipo de fantasía por esa esperanza que se desvanece. Tampoco hay mucha otra profundidad de la que hablar. Cuando Alex Cora, ¡hey, ahora tiene una idea, jugó en el campo corto tan recientemente como en 2011!—unge a Hernández como el campo corto de todos los días, es posible que deba dejarlo allí.

En cuanto a Jazz Chisholm, tuvo un enero muy “cómo empezó/cómo va”, y ni siquiera se efectuó ningún juego. El reportero del Miami Herald, Jordan McPherson, tuiteó :

Kim Ng sobre si Jazz es candidato para jugar como campo corto o si los Marlins quieren que se quede en la segunda base: “Aún no lo hemos decidido”.

¿Y luego, tras adquirir a Luis Arraez? Esto es lo que informó el colega de McPherson, Craig Mish:

Jazz jugará JC dice Ng.

Desde una perspectiva de desarrollo, pedirle a Chisholm, quizás el bate clave en el plan de Miami, que aprenda a jugar en el jardín central ya es mucho pedir. En primer lugar, nunca me gustó su falta de voluntad para comprometerse con él como segunda base o como campo corto, sino que lo utilizaron en segunda base alrededor del 80 por ciento del tiempo.

Pero si contaras con que los Marlins continuarán colocándolo en la segunda base y así mantener su elegibilidad en las ligas dinastía, bueno, se me ocurriría un plan diferente. Está entrando en su temporada de 25 años de edad y parece que Miami ha encontrado lo que quieren que sea Jazz Chisholm: un jardinero.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe