keyboard_arrow_uptop
Image credit: Jim Rassol-USA Today Sports

Traducido por Pepe Latorre

La situación: Taylor Motter y José Fermín fueron el intermedialista y el parador en corto respectivamente de los Cardinals el pasado jueves.

Antecedentes: Masyn Winn fue seleccionado por los Cardinals en la segunda ronda del draft de 2020. En sus años de pelota de preparatoria en Texas se desempeñaba como lanzador (tocaba las 90-y-tantas millas por hora) y bateador. Como profesional solo lanzaría una entrada, en 2021. Poco después sus cualidades como campocorto despertaron gran expectativa, mientras que el bate dejaba dudas en la Liga Estatal de Florida. Todavía no tenía mucho poder ni físico en la caja de bateo, pero Winn parecía un torpedero defensivo espectacular. Su brazo era un cañón. En 2022 el bate pasó de las dudas a ser francamente impresionante. Winn comenzó a conectar la pelota con más fuerza y a ponerla en el aire mientras que continuó jugando como campocorto con fluidez. Aunque hay que admitir que Springfield no es un mal parque para batear como local, los 11 cuadrangulares en 403 apariciones al plato en Doble-A cuando tenía 20 años hicieron que alguno arqueara las cejas. Su valor aumentó aún más después de los cinco vuelacercas que acumuló entre dos niveles en su primera temporada profesional. Ocupó el segundo lugar entre los novatos más prometedores del sistema de los Cardinals y el puesto 30 en general al comenzar esta temporada. Winn tuvo un comienzo lento en Memphis, pero ha estado bateándolo todo durante las últimas seis semanas. Ahora que estamos a menos de 45 días del cierre de la temporada regular puede ganarse un billete para las Grandes Ligas y al mismo tiempo conservar la condición de novato (y selección de PPI) para 2024. Sospecho que habrá algún que otro caso más así durante las próximas semanas.

Reporte de los visores: Winn sigue siendo un campocorto novato que destaca por su guante, pero su bate es bastante más atractivo de lo que lo era hace dos años. Tiene el potencial para ser un defensor élite en las paradas cortas, mientras que su proyección ofensiva es simplemente sólida. Su brazo es uno de los 80s más fáciles que jamás daré, y apostaría a que superará los tres dígitos en un tiro dentro del cuadro antes del final de la temporada. Es un corredor excelente, ágil y muy peligroso en las bases. En el plato, Winn muestra una velocidad de bate superior al promedio y buenas habilidades para el contacto. No eleva demasiado la bola, pero debería conectar unos 15 cuadrangulares y acumular muchos dobles y triples con líneas duras a los espacios. En total, esperaría que rindiera alrededor de un 10% mejor que el promedio de la liga con el bate, sobre todo si tenemos en cuenta la posibilidad de un mayor desarrollo físico y poder que aún está por venir. Winn es un jugador completo, un novato con un techo muy alto. Viendo su mejora reciente con el bate podríamos hablar de un techo altísimo. Pero no lancemos las campanas al vuelo, solo tiene 21 años y se ha concentrado en el bateo solo durante los últimos dos años.

Futuro inmediato en las Grandes Ligas: Winn podría estar en Grandes Ligas hasta que el cuadro de los Cardinals recupere a los lesionados, pero en una temporada perdida no hay ninguna razón para no darle, digamos, 127 turnos al bate en la recta final. Esto le permitía comenzar a hacer algunos ajustes contra el pitcheo de las Grandes Ligas. Este año, en Triple-A, persiguió un poco más de lo que te gustaría y atacó menos strikes de los que preferirías.Jeffrey Paternostro

Impacto en equipos de fantasía: Como Jeffrey acaba de mencionar y como señaló Jesse Roche en su artículo sobre los bateadores novatos destacados para agosto, Winn ha estado encendido últimamente y sus habilidades han pesado tanto como la buena suerte. Eso y su defensa son el tipo de cosas que lo mantendrán como titular. El problema es la frecuencia con la que eso sucederá. En St. Louis serían muy tontos si le permitieran exceder la cantidad de partidos que acabaran con su condición de novato (y la compensación por selección de draft).

Los Cardinals llevan todo el año tomándoselo con mucha calma con Jordan Walker. Es cierto que Walker es un novato que al contrario de lo que pasa con Winn tiene una defensa mucho peor, pero más potencial como estrella. Lo que estoy diciendo es que Winn tendrá tiempo de juego en la recta final, pero probablemente no mucho, y bateará en el tercio inferior del orden de una ofensiva un tanto mediocre. Es interesante como apuesta en ligas de 12 equipos si te gustan los enfrentamientos, una pieza para la banca que puedes usar combinándolo con otro jugador en ligas de 15 equipos y un elegante chorro de aire fresco en ligas más profundas. ⁠— Tim Jackson

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe