keyboard_arrow_uptop
Image credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Traducido por Fernando Battaglini

La situación: El destinatario del contrato de agente libre más grande en la historia de los Rays ha sido derribado con lo que parece ser una lesión menor en la espalda (ese es Zach Eflin si no ha estado al día), y Tampa Bay está recurriendo a su mejor lanzador prospecto para ocupar su lugar, al menos temporalmente.

Antecedentes: Si soy un cazatalentos de área golpeando la mesa en busca de un lanzador de preparatoria diestro proyectable, estoy exaltando a Bradley como un ejemplo positivo. Bradley, elegido en un espacio extra de la quinta ronda de una escuela secundaria de Georgia en 2018, explotó en la escena de los prospectos en 2021 con actuaciones dominantes en Clase A baja Charleston y Clase A alta en Bowling Green cuando tenía 20 años, registrando un ERA inferior a 2.00 e índices de ponches aceptables, si no exorbitantes. Se desempeñó de manera similar en Doble-A la temporada pasada y obtuvo una llamada a mitad de temporada a Triple-A Durham, donde fue un poco más desafiado, pero también mostró una capacidad para adaptarse y tener éxito. Durante la temporada de descanso lo clasificamos no. 23 de la 101.

Informe de exploración: Cuando vi a Bradley hace dos años, era una voz entre muchas que lo señalaban como un brazo emocionante y un ascendente potencialmente rápido, aunque uno con riesgo de relevo que en ese momento era principalmente un tipo de dos lanzamientos. Eran buenos lanzamientos, para ser justos, y aún deberían ser su pan con mantequilla. Con una altura de 6 pies 2 pulgadas, Bradley tiene extremidades largas y proyecta una presencia en el montículo que supera sus dimensiones reales. La bola rápida te llega rápido, a la mitad y, a veces, a más de la mitad de 90 millas sin mucho esfuerzo adicional, y controla bien la zona. Su lanzamiento de dinero es una cosa de mediados a altos de las 80 millas con movimiento apretado, buena profundidad y mordida tardía. Puede llamarlo slider, puede llamarlo cutter: es un lanzamiento difícil de descifrar, sea cual sea la designación. Agregue una curva potencial positiva y ahí está su mezcla de tres lanzamientos. El comando está bien, pero no es impecable y Bradley ha tenido algunos problemas consistentemente para retirar a los bateadores zurdos más experimentados, por lo que, si estamos criticando algo, eso es lo que estamos criticando. Si está bendecido con buena salud, es un techo inicial positivo (no. 2 o 3).

Futuro inmediato de las Grandes Ligas: Es difícil saber con certeza cuánto tiempo durará la primera temporada de Bradley en las Grandes Ligas utilizando la información que tenemos actualmente. Puede estar listo para un puesto de apertura, o dos o tres aperturas si la permanencia de Eflin en la lista de lesionados es mínima, o de forma permanente si las cosas están jugando lo suficiente como para que los Rays se vean obligados a incluirlo en su rotación de lanzadores. —Ben Spanier

Impacto de fantasía: Se le perdonaría si pensara que Tampa Bay estaba llamando a un brazo prospecto superior e iba a tener a “Raysy” con él, limitando las entradas y las exposiciones por apertura a menos que se destaque constantemente con casi todos los lanzamientos. Y aunque Bradley no ha ido más allá del quinto en ninguna de sus dos salidas en Triple-A este año, trabajó en seis entradas completas en más de un tercio de sus 28 aperturas el año pasado, incluidas cinco de sus últimas seis. Todo eso es para decir que podría tener una oportunidad legítima de obtener una victoria en cualquier número de aperturas que realmente obtenga, además de ofrecer suficientes cosas para ponchar a un bateador por entrada. Eso es dulce, pero recuerda que es casi seguro que no es una oportunidad a largo plazo, así que no te esfuerces por adquirir sus servicios. Si esta es tu oportunidad de ponerlo en un entorno de “keeper” o dinastía debido a las reglas que no te permiten reclamar a un jugador hasta que debute, entonces es una historia diferente y deberías buscarlo con más entusiasmo debido a su techo mencionado anteriormente. —Tim Jackson

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe