keyboard_arrow_uptop
Image credit: © Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Traducido por Pepe Latorre

La situación: Una lesión en el pie puso fin al impresionante entrenamiento primaveral de Greene e impidió su inclusión en el roster de los Tigers para el día inaugural. Ahora, ya saludable, el pelotero de 21 años está listo para reclamar su lugar en los jardines de Detroit y posiblemente convertirse en la cara de la franquicia en el futuro.

Antecedentes: Greene fue la quinta selección general del Draft 2019. Su desarrolló hasta estar listo para las Grandes Ligas ha sido muy rápido a pesar de llegar desde la escuela secundaria y perderse toda la temporada 2020 debido al COVID-19. En 198 juegos disputados en sus tres temporadas en Ligas Menores acumuló .291/.372/.483 con 30 jonrones y 25 bases robadas. Ha sido un novato que ha estado en boca de todos desde que fue reclutado y ha demostrado ser capaz de enfrentar todos los desafíos que se han presentado en su camino hasta las Mayores.

Informe de los ojeadores: ligeramente por encima de los 1,90 metros y pesando 90 kilos, Greene es un atleta impresionante que combina velocidad y fuerza a la perfección. Ha bateado para promedio y poder en cada nivel de las Menores, buscará continuar esa tendencia en la Gran Carpa. Una tasa de ponches del 26% supone una de sus pocas debilidades, sin embargo, logra suficiente contacto de calidad e impulsa carreras. Una métrica para seguir con atención será su tasa de contacto en la zona, esto podría generar problemas en sus primeros juegos. Los 78 extrabases de Greene en 198 juegos de Ligas Menores dan una idea de su habilidad para impulsar la bola, lo hace a todos los puntos del campo. Aunque no es un ladrón de bases prolífico, Greene tuvo éxito en 25 de 27 intentos en las Menores. Esa velocidad también lo ayuda a cubrir terreno como jardinero, aunque la fuerza promedio de su brazo puede desplazarlo al jardín izquierdo en el largo plazo. Hay cierto parecido con Christian Yelich, tanto en físico como en el conjunto de sus habilidades. Por cierto, también se parecen en que Greene tiene opciones de convertirse en un perenne All-Star.

Futuro inmediato en las Grandes Ligas: 9 de 21 con siete extrabases y un OPS de 1.548 en 26 apariciones en el plato antes de que su entrenamiento primaveral se viera frenado por una lesión. Los Tigers no tienen mucho por lo que jugar en el 2022, por lo que Greene debería tener muchas oportunidades para aprender y desarrollarse al más alto nivel. Si bien es seguro que tendrá algunos problemas propios de los novatos y se ponchará una buena cantidad de veces, espero que Greene aporte muchos cuadrangulares y emoción a los fanáticos de Detroit, tanto esta temporada como en el futuro. —Brandon Williams

Impacto en las ligas de fantasía: Pues nada, por fin ha llegado. El tigre por el que todo Detroit ha estado clamando desde que comenzó la gran reconstrucción. Seguro que los brazos de Casey Mize, Alex Faedo y Tarik Skubal han sido algo agradable de ver, aunque de vez en cuando han hecho que uno se tuviera que tapar los ojos. Es verdad que Spencer Torkelson generó mucha excitación cuando llegó al campamento primaveral, pero todos estos nombres palidecen cuando se les compara con Riley Greene. Es el bálsamo que viene a curar las heridas abiertas por una reconstrucción acometida demasiado pronto por unos propietarios que no estaban dispuestos a desprenderse de su dinero. Riley representa el yunque, la cadena, el martillo y el fuego que abren una nueva era en Detroit.

Pongamos algo de contexto. Es fácil imaginar que Greene, a diferencia de novatos anteriores, brillará con luz propia en el oscuro bosque que es Detroit. Su swing es arte. Conectará batazos increíbles y mandará la bola a través del tiempo y el espacio. Arrasará en las bases. La única pregunta es si la organización jugará con nuestros corazones en las ligas de fantasía. Los dueños de los Tigers deben reflexionar sobre la fuerza física y la capacidad sobrenatural de Greene para rendir y competir en cualquier nivel. Deberían agradecer que sea parte de su organización. Si no deja su marca inmediatamente, lo hará antes de que termine la temporada. Todas las ligas, todos los formatos, todos los tamaños. ¡Viva el Tigre! —Adam Lawler

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe