keyboard_arrow_uptop
BP360 is Back! One low price for a: BP subscription, 2022 Annual, 2022 Futures Guide, choice of shirt
Image credit: © Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

Traducido por Pepe Latorre

En 2021 hubo cinco equipos que tuvieron peloteros en la lista de lesionados por un total superior a los 2000 días:

Equipo Días
Padres 2,731
Mets 2,469
Rays 2,465
Dodgers 2,057
Mariners 2,045

La lista es un tanto sorprendente. Estos cinco equipos promediaron 90 victorias. Los dos primeros conjuntos han sido dos de las principales decepciones del 2021, pero no se puede decir lo mismo de los otros tres (la información anterior, por cierto, ha sido extraída de Injured List Ledger).

Se sacan dos conclusiones de una lista como esta. La primera es que la profundidad puede ayudar a capear una ola de lesiones. Los Dodgers perdieron a su primera base titular (Max Muncy, diez días por el oblicuo), segunda base (Trea Turner, ocho días por COVID-19 y antes que él a Gavin Lux, 39 días por problemas en la muñeca y la pantorrilla), campocorto (Corey Seager, 75 días por una fractura en la mano), jardinero izquierdo (AJ Pollock, 36 días por dos tirones en los isquiotibiales), jardinero central (Cody Bellinger, 71 días por dos fracturas y una distensión en los isquiotibiales) y jardinero derecho (Mookie Betts, 25 días). Tres de sus abridores se perdieron la mayor parte de la temporada (Dustin May, 155 días por un desgarro en el ligamento cruzado anterior; Tony Gonsolin, 109 días por dolores en el hombro; Clayton Kershaw, 103 días por dolores en el codo y el antebrazo). Sin embargo, ganaron 105 juegos porque son los Dodgers y tienen chicos jóvenes en Oklahoma City que podrían ser titulares en otros equipos.

La segunda conclusión es que importa bastante quién acaba en la IL. Hubo muchos peloteros de los Rays en la lista de lesionados, pero según las proyecciones de WARP de principio de temporada estos jugadores suponían un 10.2 del WARP. Es bastante, pero tres equipos que no estuvieron entre los cinco primeros en días con peloteros en la lista de lesionados (Yankees, Angles y Braves) perdieron más victorias. Tampa Bay tuvo solo cuatro días menos de jugadores en la lista de lesionados que los Mets, pero los Mets perdieron un 50% más de victorias por ello (15.7).

Estos son los cinco equipos que mejor evitaron las lesiones.

Equipo Días
Guardians 853
A’s 920
Red Sox 921
Royals 1,072
Orioles 1,118

Quizás sea suerte. Quizás sea por el personal. Quizás sea un mejor entrenamiento. Lo que sea, pero los cinco equipos con la mayor cantidad de días de lista de lesionados tuvieron 2.4 veces más días perdidos que los cinco equipos con la menor cantidad. Mucha desigualdad.

Pero no tanta como aquí:

Equipo Días Equipo Días
Astros 101 Diamondbacks 12
Dodgers 85 Pirates 13
White Sox 80 Guardians 18
Giants 73 Mariners 18
Twins 60 Rangers 18

Durante el transcurso de la temporada, cuando Derek Rhoads registra los totales de los días en la lista de lesionados para nuestro Injured List Ledger, Recovery Dashboard y Four-Year Injury Map obtiene información sobre las asignaciones a la lista de lesionados y las lesiones que no resultan en mandar a alguien a la IL. Un jardinero puede chocar contra una pared y estar dolorido durante un par de días. No es suficiente para justificar perderlo durante 10 días, pero es mejor dejarlo en el banquillo por un tiempo. O un lanzador podría tener molestias por recibir un bolazo en su brazo de lanzamiento.

A veces, un equipo puede retrasar el envío de un jugador importante a la lista de lesionados con la esperanza de que la lesión desaparezca. Mookie Betts se perdió los juegos del 18, 20 y 21 de julio (y el 19 solo se desempeñó como bateador emergente) antes de que el equipo lo pusiera en la lista de lesionados por molestias en la cadera el 22. No jugó ni el 8 ni el 10 de agosto (el equipo descansó el 9) antes de volver a la IL el 11.

La tabla de arriba es un resumen de todas las lesiones que provocaron que los jugadores perdieran tiempo sin estar en la lista de lesionados. Podemos llamarlo la lista de lesionados de los no lesionados. O tal vez la lista del día a día. Obviamente, no es precisa del todo. Los equipos deben informar cuando un jugador se coloca en la lista de lesionados, pero no tienen que informar cuando alguien se pierde uno o tres juegos debido al dolor, la fatiga o síntomas similares a los de la gripe, eufemísticos y humorísticos antes de que el COVID les diera otra dimensión. Así que toma esas cifras con cierta cautela. Hasta cierto punto, podría representar que los Astros son más comunicativos que sus rivales de otros estados, por ejemplo.

Las diferencias son muy grandes. Los cinco equipos con la mayor cantidad de días sin IL perdieron 4.8 veces más días perdidos que los cinco equipos con la menor cantidad. Eso es el doble del margen de la tabla anterior. Como puedes ver no existe mucha correlación entre los días de IL perdidos y los días de IL no perdidos.

Suma los números y los totales cambian. Las clasificaciones también cambian un poco.

Más días perdidos por lesiones Menos días perdidos por lesionesy
Team Days Team Days
Padres 2,754 Guardians 871
Mets 2,500 Red Sox 961
Rays 2,490 A’s 962
Dodgers 2,142 Royals 1,105
Mariners 2,063 Orioles 1,174

Los Blue Jays terminaron décimos en días perdidos por lesiones, pero duodécimos si incluimos los días que no se contabilizan en la IL. Los Astros empatan con los Giants en la décimo primera posición en más días perdidos por la IL, pero son décimos si incluimos también los que no se contabilizaron.

Pero no te fíes mucho de mí. Derek ha creado una tabla. Aquí está. Ordénalo como prefieras.

Aquí está el resumen.

Esperamos que el 2022 sea mejor para los Padres.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe