keyboard_arrow_uptop
Image credit: GREG WOHLFORD / ERIE TIMES-NEWS via Imagn Content Services, LLC

Traducido por Marco Gámez

Si alguien se ha ganado el derecho a expresar incertidumbre sobre el futuro cercano en el béisbol, ese es A.J. Hinch. Después de todo, muchas cosas han cambiado en poco tiempo en Detroit.

En consecuencia, al hablar con los medios a principios de este mes, Hinch explicó que es un reto muy particular proyectar cómo se verá su escuadrón en 2022 al señalar cuán diferente se veía la perspectiva de los Tigers hace solo un año.

Akil Baddoo no era miembro de los Tigers”, dijo Hinch. “Matt Manning, no estaba en grandes ligas. Jonathan Schoop no había vuelto a firmar. Nadie sabía qué producción tendríamos de Miguel Cabrera. Jeimer Candelario venía de una muy buena temporada, pero nadie sabía si se debió a que fue una temporada más corta y si sería capaz de repetirlo en una temporada completa. Entonces, estas preguntas son…Sé que están justificadas y tenemos que hablar sobre cómo será el próximo año. [Pero] no sabemos cómo será el próximo año”.

Aun así, Hinch y el gerente general de Detroit, Al Avila, abrieron muchas ventanas sobre cómo planean construir a los Tigers a partir de su temporada con récord de 77-85. Esa campaña de menos de .500 puede sonar, a primera vista, decepcionante, pero hay una razón por la que los Mets con marca de 77-85 están buscando un nuevo gerente, mientras que Hinch y Ávila tuvieron una especie de Vuelta Olímpica. Los Tigers son un equipo con muchos jugadores que ayudaron a los dueños en ligas de fantasía durante 2021. Y deberíamos esperar aún más de ellos en 2022 y más allá.

Comencemos con los dos mayores prospectos en la organización de los Tigers:  Riley Greene y Spencer Torkelson. Evidentemente, las expectativas son que ambos jugadores sean futuras estrellas. Estoy emocionado por ambos, pero solo nos preocupa la temporada de 2022 en este momento.

Greene, por ejemplo, jugó principalmente en el jardín central en 2021 y bateó .301/.387/.534 en Doble-A y Triple-A. No está claro que le quede algo por demostrar a un nivel por debajo de las grandes ligas. Sin embargo, aunque Ávila todavía no estaba listo para ungirlo, no le resultó difícil imaginar un papel importante para Greene en los planes de Detroit para 2022. De hecho, no parece que Ávila piense incluso que necesita otro jardinero titular.

“Sabes, si hay una oportunidad de sacar provecho de algo, tal vez lo analicemos, pero en este momento, no es un área de preocupación, porque para tu pregunta, bueno, tienes a Riley Greene en camino”, dijo Ávila. “Saben, ustedes han escrito mucho sobre él posiblemente ganándose un puesto en el club durante los entrenamientos de primavera. Y no voy a comentar sobre eso. Pero sabes, en algún momento, puedes contar con que Riley Greene estará en nuestros jardines, y no voy a decir cuándo, ni cuándo lo pensaremos, sino en algún momento y en un futuro no muy lejano”.

¿Qué significa esto? Si Detroit se mantiene sin cambios en los jardines este invierno, Greene puede ubicarse en el centro junto a Baddoo y Robbie Grossman en las esquinas. Victor Reyes, a quien Ávila también mencionó como parte de la solución, es un bateador ambidiestro que puede ser reemplazo en las tres posiciones, pero no es una gran amenaza de quitarle tiempo de juego a ninguno de ellos. Los tres titulares potenciales también son amenazas en bases robadas: Grossman se robó 20 en 25 intentos, Baddoo alcanzó 18 en 22 y Greene totalizó 16 en 17 intentos en los dos niveles de ligas menores que jugó en 2021. Ha pasado mucho tiempo desde que los Tigers tenían tres jardineros a los que querrías reclutar para tu equipo de fantasía, estamos hablando de Upton/Maybin/Martínez en 2016, pero ese día ha llegado de nuevo.

En cuanto a Torkelson, las noticias son más variadas, al menos para 2022. Sabremos más sobre esto en unas pocas semanas, pero lo que vimos de Torkelson en la Liga de Otoño de Arizona solo reforzó lo que mostró durante todo el año. El chico puede destrozar los pitcheos y punto. Pero, ¿cuánta oportunidad tendrá Torkelson para destrozar los pitcheos en 2022 y en dónde?

Consideremos primero el uso de Torkelson en las menores. Dividió el tiempo entre la tercera y la primera base en el equipo Erie de Doble-A. Para las Mud Hens de Triple-A, sin embargo, jugó estrictamente en la primera base y como designado. En consecuencia, este fragmento de la declaración de Ávila me llamó la atención: “Obviamente, Cabrera, dependiendo de cómo rinda el año que viene y el año siguiente… jugará un poco de primera base, y creo que A.J. lo ha manejado perfectamente este año y lo manejará perfectamente el próximo”.

En 2021, “manejarlo a la perfección” significó 44 juegos de Miguel Cabrera en la primera base. Si Cabrera actúa en otros 44 juegos en 2021 y también quieres a Torkelson en la alineación, tendrá que ser el bateador designado, asumiendo que la tercera base está cerrada para él. Y los Tigers también necesitarán usar el BD para descansar a otros de vez en cuando, un movimiento frecuente de Hinch. Ávila también habló sobre priorizar el uso de Jonathan Schoop al repartir el tiempo como primera base.

Pero seamos claros: aquí estamos hablando del siguiente paso. Si Torkelson destroza la pelota en 2022, entrará en la alineación. Solo estoy tratando de decir que no debería sorprenderte si el tiempo de juego de Torkelson es un poco menos de lo que te gustaría en 2022.

En el montículo, está claro que los Tigers quieren un abridor establecido para acompañar a Casey Mize, Tarik Skubal y Matt Manning. Ávila incluso lo llamó una necesidad. Eso fue algo notable en una conferencia de prensa en la que no pareció ver a un nuevo campocorto como una necesidad, a pesar de obtener una línea ofensiva de .201 / .275 / .321 de sus campocortos durante 2021.

En cuanto a los tres lanzadores jóvenes, aquellos de ustedes que siguieron mi consejo a principios de este año obtuvieron una producción significativa tanto de Mize como de Skubal. No estoy muy seguro de por qué colocamos a Manning en ese grupo; todavía no estaba al mismo nivel para Detroit, ni fue efectivo en Triple-A, pero si confías en Manning, los Tigers planean darle la oportunidad de demostrar que pertenece al mismo nivel de Mize y Skubal para estar ahí mucho tiempo.

Aquí está el último apunte sobre Detroit, mientras haces tus planes con respecto a juegos salvados para 2022: Ávila hizo todo lo posible para designar a Gregory Soto “un tipo… que puede ser un cerrador durante los próximos años”. Pero el comentario de Ávila fue interrumpido por Hinch, quien dijo: “Quizás”. Entonces, si fuera yo, escribiría a Soto para el rol de cerrador de los Tigers con lápiz y no con tinta.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe