keyboard_arrow_uptop
Image credit: © Mike Watters - USA TODAY Sports

Traducido por Fernando Battaglini

A medida que la próxima generación de talentos del béisbol mejora sus habilidades en las ligas menores, ciertos prospectos de la segunda base han llamado la atención tanto de los cazatalentos como de los entusiastas del béisbol de fantasía. Aquí, estoy clasificando a los seis mejores prospectos de segunda base, como lo hice anteriormente con los receptores, según su llegada esperada a la MLB y su impacto potencial en la fantasía tanto en las ligas de re-draft como de dinastía.

Una palabra de precaución: si bien puedes atrapar con habilidad en el medio del diamante, encontrarás una manera de estar en la alineación… el fildeo generalmente no es parte del béisbol de fantasía. Estoy tratando de apoyarme más en los prospectos con ventaja de bateo sobre aquellos que tienen ventaja de fildeo.

Thomas Saggese, St. Louis Cardinals (Tiempo estimado de llegada a GL: 2024)

El desempeño estelar de Thomas Saggese en Doble-A y Triple-A en 2023 sirve como testimonio de su preparación para las mayores. El enfoque de Saggese en el plato ha arrojado un promedio de bateo de .306, con la capacidad de convertir las bolas en juego en hits, como lo demuestra su alto BABIP de .365. El poder que ha demostrado, con 26 jonrones, es más que fuerza bruta; es producto de un buen ojo y la habilidad de halar la pelota, aprovechando ese porcentaje de slugging de .530. Pero más allá de los números, es la madurez y consistencia de su desempeño lo que tiene a la organización de los Cardinals y a los managers de fantasía ansiosos por verlo realizar dobles jugadas en el Busch Stadium. Por si sirve de algo, Saggese es el caballo oscuro para algunos expertos en el premio al Novato del Año.

Jace Jung, Detroit Tigers (Tiempo estimado de llegada a GL: 2024)

El poder de Jung es lo primero que salta de su hoja de estadísticas. Sus 28 jonrones en los niveles de clase A alta y Doble-A sugieren un bateador que puede cambiar el juego con un solo swing. Pero son sus habilidades para alcanzar base, con un OBP de .376, impulsadas por un enfoque disciplinado y una impresionante tasa de boletos del 13.7%, lo que pronostica un bateador que puede ser un elemento fijo en la cima de la alineación de los Tigres en los años venideros. Ajustándose a un comienzo lento en 2023, afinó su swing para mejorar su porcentaje de líneas y su tasa de halar la pelota, lo que llevó a un aumento en la segunda mitad que hizo que tanto los fanáticos de Detroit como los dueños de fantasía soñaran con jonrones en Comerica Park… incluso si ese estadio afectará los totales de su carrera.

Connor Norby, Baltimore Orioles (Tiempo estimado de llegada a GL: 2024)

Si bien Norby puede no tener un camino claro hacia la alineación titular de los Orioles, no se puede ignorar su desempeño en Triple-A. Un promedio de bateo de .290 y 21 jonrones son indicativos de un bateador que puede contribuir en todos los ámbitos. Sus 40 dobles hablan de su poder y su BABIP de .347 sugiere que ha sido un experto en encontrar huecos en la defensiva. El completo conjunto de habilidades de Norby podría forzar la decisión de Baltimore o convertirlo en una pieza comercial atractiva para organizaciones que buscan un bate con potencial en el medio del cuadro.

Justin Foscue, Texas Rangers (Tiempo estimado de llegada a GL: 2024)

En una era donde dominan los tres resultados verdaderos, la disciplina en el plato de Foscue es un soplo de aire fresco. Más boletos que ponches, su proporción de 1.21 BB/K y su OBP de .394 en Triple-A son las marcas de un bateador que entiende la zona de strike. El buen ojo de Foscue no se trata sólo de recibir lanzamientos, sino de esperar el lanzamiento correcto, y esa es una habilidad que podría llevarlo a ascender en el orden de bateo y convertirse en un pilar en la alineación de los Rangers. (O, como Norby, podría atraer un interés considerable en el mercado de canjes).

Ryan Bliss, Seattle Mariners (Tiempo estimado de llegada a GL: 2024)

Bliss, otro prospecto con una tentadora combinación de velocidad y poder, ha llamado la atención con 55 bases robadas y 23 jonrones. Su velocidad es una ventaja que no se puede enseñar y su capacidad de contacto mejorada sugiere que este jugador se adapta y mejora constantemente. El sistema de desarrollo de jugadores de los Mariners ha estado puliendo este diamante en bruto, y la capacidad de Bliss para robar bases y encontrar el césped de los jardines con un BABIP de .351 lo convierte en un prospecto para monitorear de cerca.

James Triantos, Chicago Cubs (Tiempo estimado de llegada a GL: 2025)

El promedio de bateo de .287 y el OPS de .755 de Triantos en 2023 han reavivado el interés en su estatus de prospecto, y su desempeño en la Liga de Otoño de Arizona solo aumenta la intriga. Su potencial para robos y una herramienta de bateo que genera comparaciones con Nico Hoerner brindan a los Cubs otro jugador joven emocionante para desarrollar. Si bien su poder aún está emergiendo, Triantos ha demostrado que puede alcanzar base y avanzar, un conjunto de habilidades que es cada vez más valioso en el juego de hoy.

Estos seis prospectos ofrecen una combinación de promedio, potencia, velocidad y habilidad para alcanzar base que podría traducirse en una producción de fantasía significativa. A medida que se acercan a su debut en las Grandes Ligas, los gerentes de fantasía inteligentes deberían vigilar de cerca su progresión durante la temporada 2024; Cualquiera de estos jugadores podría convertirse en contribuyentes clave para sus equipos y sus plantillas de fantasía.

Las omisiones notables incluyen a Termarr Johnson y Ronny Mauricio, cuyos  tiempo estimados de alcanzar las GL son para 2025. Se enfrentan a competencia posicional y recuperación de lesiones, respectivamente. Si bien tienen mucho talento, sus cronogramas y situaciones son menos favorables para un impacto de fantasía inmediato en comparación con los enumerados anteriormente, pero sería una tontería ignorarlos: su valor de dinastía es el más alto entre todos los prospectos de 2B. La sorprendente tasa de boletos del 21.9% de Johnson y el sólido promedio de .292 de Mauricio en Triple-A son claros indicadores de talento.

Otros nombres que podrían merecer su interés: Carlos Jorge, Cole Young, Curtis Mead, Luisangel Acuna, Joey Ortiz, Juan Brito y Kevin McGonigle.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe