keyboard_arrow_uptop
Image credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Traducido por Pepe Latorre

La situación: Diez juegos por debajo de .500 a mediados de junio y con la pinta de que iban a ser vendedores en la fecha límite del mercado de traspasos. Sin embargo, los Cubs volvieron a la contienda y han sido uno de los equipos más calientes de la segunda mitad de la temporada. Ahora su balance está en positivo por 10 juegos y están en posesión del segundo comodín con los Brewers en primer lugar pero aún a su alcance. El veterano Mike Tauchman ha sido clave en el resurgimiento, pero está mostrando signos de fatiga, y acumula una línea de .224/.349/.327 desde el primero de agosto. Para ayudar a proporcionar una chispa en la recta final, Chicago está recurriendo a su mejor prospecto: Pete Crow-Armstrong. Han mandado a Alexander Canario de vuelta a Iowa y designando a Anthony Kay para la asignación para hacer espacio en el roster de 40.

Antecedentes: Crow-Armstrong, uno de los mejores bateadores del Draft de 2020, duró hasta la selección diecinueve antes de ser elegido por los Mets. Disputó seis juegos antes de que una lesión en el hombro lo mandara al dique seco en el 2021. A pesar de no jugar, los Cubs vieron lo suficiente en él como para canjearle por Javy Báez, pieza fundamental de la Serie Mundial, con la reconstrucción en mente. Una vez sano, Crow-Armstrong rápidamente se estableció como el mejor prospecto de la organización y durante su estancia en South Bend y Myrtle Beach demostró tener una excelente defensa y un bate con un alto promedio. Comenzó esta temporada contra los lanzadores de la Southern League y sorprendió a muchos por su aumento en el poder al conectar 14 jonrones en sólo 73 juegos en Doble-A. Ese poder le acompaño hasta Iowa y lo ayudó a ubicarse en el puesto diecisiete en nuestro Top 50 de mitad de temporada.

Reporte de los visores: Los “monstruos de los bleachers” de Wrigley Field van a adorar el estilo de juego de Crow-Armstrong. Estamos hablando de un parque con unos jardines que son una inmensidad y que resultan propicios para realizar excelentes vuelos y cubrir amplias zonas de terreno. Tauchman y Cody Bellinger han supuesto una mejora en el centro, pero Crow-Armstrong tendrá un impacto inmediato en la defensa de los jardines. Una defensa élite y su habilidad para correr las bases le dan un techo muy alto, pero es el bate lo que podría convertirlo en un pelotero de primera categoría. Desde que se unió a los Cubs en 2022 ha demostrado ser capaz de hacer ajustes en el plato, modificando el swing para realizar mejoras mientras continúa mostrando un enfoque avanzado. Fuerte y compacto, y con suficiente velocidad en el bate como para pegar duro, Crow-Armstrong acumulará dobles y debería poder mandar suficientes bolas a la zona derecha como para estar en torno a la media de la liga en bambinazos. Al tener el lujo de contar con tres jardineros veteranos que están jugando bien David Ross puede ser selectivo a la hora de incluir a Crow-Armstrong en la alineación, lo que le permitirá foguearse en situaciones más favorables. Si aprovecha sus opciones y hace daño en el plato Crow-Armstrong podría hacerse con la primera posición en el orden de bateo de los Cubs.

Futuro inmediato en las Grandes Ligas: Sin embargo, no parece que los Cubs estén apostando por él desde el principio. Ross dijo que las titularidades de Crow-Armstrong se iban a mezclar con otras opciones. Tiene un gran conjunto de habilidades para contribuir desde el banquillo gracias a su guante y a su velocidad, dos aspectos que podrían convertirlo en una valiosa incorporación a una plantilla de playoffs si los Cubs así lo deciden.  —Nathan Graham

 Impacto en equipos de fantasía: Los aficionados de los Mets tienen motivos para lamentarse por el intercambio que envió a Crow-Armstrong a los Cubs a cambio del alquiler de Javier Báez. Después de modificar su swing antes de la temporada 2022 bateó .297/.370/.516 y rápidamente llegó a las Mayores. Crow-Armstrong es un prospecto poco común que es a la vez un prospecto de élite en la vida real debido a su excelente defensa en el jardín central y un prospecto de fantasía de élite debido a su potencial de poder y velocidad. Tiene un poder bruto promedio o superior que aprovecha en los juegos con su swing apalancado. En Triple-A tenía una velocidad de salida situada en el percentil 90 y de 103,2 mph y una tasa de barril del 8,9%. Lo más importante es que puede correr y ya ha robado más de 30 bases en dos temporadas consecutivas. Puede ser agresivo en el cajón, lo que resulta en tasas de persecución altas y tasas de contacto mediocres, incluida una tasa de contacto en la zona inferior al 80% tanto en Doble-A como en Triple-A. Aun así, Crow-Armstrong tiene potencial de 20-30 desde ya mismo y categoría como para estar en el Top 10 de novatos en ligas de dinastía. También vale la pena agregarlo al final de la temporada en todos los formatos y puede ser el último prospecto de impacto en debutar este año. —Jesse Roche

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe