keyboard_arrow_uptop
Image credit: Vector image by VectorStock / Pau2000

Traducido por Fernando Battaglini

2 de agosto – Feliz cumpleaños número 50, Steve Sinclair

Los Blue Jays de Toronto seleccionaron a Sinclair de Victoria, Columbia Británica en la ronda número 28 del draft de 1991. En virtud de ser la única franquicia capaz de ubicar con éxito a Columbia Británica en un mapa. El zurdo se convirtió en cerrador de ligas menores (después de un breve retiro) y fue convocado en 1998 con poca fanfarria, pero no permitió una carrera en sus primeros nueve partidos de la MLB. Al LOOGY zurdo le iría muy bien contra los de su propia especie, pero en 1999 pasó la mayor parte del año en Triple-A. Fue incluido en un canje con David Segui a Seattle y fue ascendido nuevamente a los grandes, terminando fuerte en 1999, pero esos serían sus últimos juegos de Grandes Ligas. Ocupa el sexto lugar entre los jugadores nacidos en Canadá en juegos lanzados para los Azulejos. Oh, Paul Quantrill, alguien te atrapará algún día, así que borra esa sonrisa de tu cara.

3 de agosto – Feliz cumpleaños número 50, Chris Sexton

Como muchos de nosotros, Sexton no era Ken Griffey, Jr. Creció en Cincinnati y jugó para el rival de la escuela secundaria de Griffey, St. Xavier, pero los Reds seleccionaron a este jugador local de cuadro en la décima ronda del draft del 93. Era un campo corto que podía alcanzar bases con mucha frecuencia, esa era su principal habilidad. Fue enviado a los Rockies y luego ascendido en mayo de 1999, y su primera aparición probablemente sería la mejor: un jonrón (el único de su carrera), un sencillo impulsor de una carrera, una base por bolas y una base robada cuando Colorado anotó como equipo. en las nueve entradas. Pero se enfrió rápidamente y pasó la mayor parte del verano como un jugador multiposicional Quad-A. Al año siguiente estuvo de regreso con los Reds de su ciudad natal, y fue llamado a filas en agosto para reemplazar a un lesionado Barry Larkin. Por una vez llegó a jugar junto a Griffey, pero Sexton no se embasó mucho y esa fue su única oportunidad.

5 de agosto- Feliz cumpleaños número 50, Carlos Pulido

El lanzador de screwball zurdo comenzó su carrera triunfalmente con los Twins. Fue firmado de Venezuela en 1989, hizo la rotación en 1994 con el cenit de su carrera siendo una apertura de ocho entradas contra Kansas City sin carreras limpias. Se mantuvo con el equipo de Grandes Ligas hasta la huelga del 94. Después de eso, no fue llamado y recorrió algunos equipos antes de llevar su arte a Taiwán, Japón, la Liga Atlántica y México. Fue el tipo de descenso a la oscuridad que generalmente envuelve a muchos lanzadores.

¡Pero mira, otro párrafo! ¡Le debe haber pasado algo bueno! Su éxito con los Guerreros de Oaxaca lo volvió a poner en el radar de las Grandes Ligas. Sus antiguos empleadores, los Twins, lo trajeron de regreso en 2003 y lo llamaron más tarde en esa temporada. Lanzó dos entradas sin anotaciones en su aparición de regreso, nueve años después de la última, la sequía más larga en ese momento desde que Minnie Miñoso regresó de retiro. Obtendría un par de juegos más en 2004, y luego regresó para terminar su carrera en varias ligas invernales mexicanas y venezolanas. Como puedes ver, no hay un tercer párrafo en la historia.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe