Traducido por José M. Hernández Lagunes
La situación: En la periferia de la carrera por el Comodín y buscando un quinto abridor mejor que Daniel Castaño, los Marlins han llamado a Max Meyer, uno de los mejores prospectos de lanzadores en el béisbol.
Antecedentes: Inicialmente un prominente jugador de dos vías en Minnesota, Meyer entró casi inmediatamente en el papel de cerrador para los Golden Gophers como un estudiante de primer año. Se convirtió en abridor como estudiante de segundo año y también tomó las funciones de bateador designado a medio tiempo, pero quedó claro en 2019 que su futuro a largo plazo estaba en el montículo. Fue el as ese verano para el equipo nacional colegial, y pujó a ser considerado en la parte superior del Draft del 2020. Ponchó a 46 bateadores en cuatro aperturas universitarias en 2020 antes de que el mundo se cerrara. Meyer fue un sorprendente número 3 en la selección general de 2020 por los Marlins, que se creía que estaban centrados en Asa Lacy. Se clasificó como el prospecto No. 51 en el béisbol y cuarto en Miami el invierno siguiente.
Meyer saltó todo hasta llegar a Doble-A para realizar su debut profesional en 2021. Se contoneó durante la mayor parte de la temporada, nunca fue realmente desafiado pero tampoco fue realmente dominante, e realizó un par de aperturas en Triple-A al final del año. Se ubicó en el puesto No. 24, y en la cima del sistema de los Marlins el invierno pasado. Después de tener más éxito en Triple-A en la primera mitad de 2022—aunque se perdió un mes por problemas en el codo—subió al No. 14 en la lista de los 50 mejores de la mitad de la temporada de esta semana.
Reporte de los visores: En el momento del draft, Meyer era conocido por dos cosas: una bola rápida que podía llegar a los tres dígitos y un slider plus-plus. El slider ha sido, mayormente, lo que se anunciaba; es por lo menos un lanzamiento plus y tiene destellos de plus-plus. La bola rápida… bueno, todavía puede llegar a los 90s altos y tiene mucha velocidad. Pero si has estado prestando atención al avance de los lanzamientos modernos, probablemente ya sabes que la velocidad por sí sola no hace una bola rápida. Aunque no es una lectura de la velocidad tan vacía como la de Hunter Greene, Meyer no consigue realmente muchos swings y fallos con su bola rápida debido a una combinación de mala forma y ubicación.
Por supuesto, hay una trampa. No estaríamos clasificando a un derecho de baja estatura con sólo un slider para ir con una bola rápida bateable como el 14º mejor prospecto en el béisbol, ¿verdad? Cuando fue el draft, el cambio de velocidad de Meyer estaba muy por debajo de su perfil general y se proyectaba como un lanzamiento inferior a la media. Fue reclutado por los Marlins y, como se describe en mi ensayo del Anuario de Baseball Prospectus de este año, los Marlins se han convertido en la mejor organización para el desarrollo de dicho lanzamiento. Y, efectivamente, Meyer tiene ahora uno muy bueno, que podría superar a su bola rápida en efectividad, aunque no en calidad estética. Con el cambio cada vez mejorando, ha bajado en la escala de riesgo de los relevistas, para apuntar la aguja hacia un lanzador abridor a largo plazo.
Futuro inmediato en las Grandes Ligas: Meyer probablemente esté listo para enfrentarse a bateadores de Grandes Ligas. Aunque no sea dominante o llamativo, debería ser capaz de tomar la bola cada cinco juegos y contribuir este año si Miami lo desea.—Jarrett Seidler
Impacto en equipos de fantasía: Si no fuera por los problemas en el codo con los que Meyer lidió y que Jarrett mencionó anteriormente, creo que habríamos estado haciendo este ensayo hace semanas. La frase “problemas en el codo” es aterradora, pero el diestro no sintió un tirón o que su brazo se desguanzara después de que la pelota saliera de su mano, o fuera etiquetado con dolor en el antebrazo, por lo que no es el tipo de lesión que tendríamos que preocuparnos en este momento. Ha sido tan bueno últimamente como lo ha sido en toda la temporada, acumulando en última instancia una línea que luce más ponchados que entradas lanzadas y una tasa de bases por bolas completamente aceptable.
Muchos lanzadores de ligas menores han tenido ese tipo de números antes de debutar sólo para pasar un bochorno, aunque Meyer tiene más pedigrí y trayectoria que la mayoría, si no todos ellos. No voy a decir que va a tener éxito, pero creo que tiene el talento para ofrecer una verdadera inyección a la rotación de Miami, lo que significa que tiene una oportunidad real de hacer lo mismo para los equipos de fantasía. Basado en su total de entradas el año pasado (110), le quedan al menos 50 entradas este año, si no más.
Estamos en un punto de la temporada en el que nos entusiasmamos con los tipos de mando y control que parecen tener buenos emparejamientos, y ponemos los ojos en blanco ante los lanzadores con más material que se mantienen o son empujados al bullpen por encima de lanzadores con menos habilidades. Meyer tiene la oportunidad de ser el mejor lanzador novato de este lado de Spencer Strider, y como tal vale la pena el esfuerzo de adquirir para el medio o el final de tu rotación.—Timothy Jackson
Thank you for reading
This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.
Subscribe now