keyboard_arrow_uptop
Image credit: David Berding-USA TODAY Sports

Traducido por Pepe Latorre

Jugadores drafteados este año incluidos en las plantillas:
Cole Wilcox
Austin Martin
Max Meyer

Los San Diego Padres liberan a Brian Dozier (2B).
Dozier ha bajado sus prestaciones en todos los aspectos del juego. Ya no es el que en la cima de su carrera acumulara un WARP de 20.9 en cinco años (de 2013 a 2017). Desde entonces, ha sido un bateador promedio y una carga en las bases y con el guante. Aun así, los Padres prescinden de él más por el exceso de talento en su cuadro interior que por otra cosa. No sería difícil ver a otro equipo invitar a Dozier a sus entrenamientos primaverales.

Jimmy Nelson (LD) de Los Ángeles Dodgers fuera para el 2020.
Después de perderse todo el 2018 por una lesión en el hombro sufrida corriendo las bases, Nelson no jugará con su nuevo equipo en Los Ángeles después de someterse a una cirugía de espalda. El abridor (quizás ex abridor, dada la estructura de su contrato) estará bajo control de Los Ángeles en 2021, ya que tienen una opción de $2 millones (con un cláusula de retiro de $500,000) sobre él. La lesión en el hombro que mantuvo a Nelson fuera durante más de una temporada también frenó lo que parecía su despegue (4.4 WARP). La próxima campaña podría ser la última oportunidad para demostrar que todavía puede ser el abridor que una vez dejó algunos destellos

Brandon Guyer se retira.
Después de siete temporadas en las Grandes Ligas a lo largo de ocho años, Guyer hizo público a través de Ken Rosenthal que su carrera como jugador ha terminado. La última vez que jugó lo hizo con Cleveland en 2018. Acumuló 1487 apariciones al plato en dos equipos (el otro fue Tampa Bay) y conectó 32 cuadrangulares. Guyer ha sido un bateador ligeramente superior a la media (101 DRC+) y logró más de cuatro victorias respecto al nivel de reemplazo. Su mayor virtud fue, sin duda, la de ser golpeado por lanzamientos. Los 85 HBP recibidos en su carrera le colocan en el puesto 152 de todos los tiempos Los otros cuatro peloteros que fueron golpeados por 85 lanzamientos promediaron 7.023 apariciones en el plato, casi cinco veces más de lo que Guyer necesitó.

Gerson Bautista (LD) de los Seattle Mariners baja indefinida por problemas físicos.
La tercera de las piezas que Seattle recibió a cambio de Edwin Díaz y Robinson Cano sufre problemas en el flexor que le van a mantener fuera de la lomita por un período de tiempo indeterminado. Es poco probable que le veamos durante esta temporada. En las dos aperturas que realizó el año pasado consiguió, por segunda temporada consecutiva, tener tantas bases por bolas como entradas lanzadas (aunque hay que ser justos y decir que su experiencia en MLB se limita a 13.1 entradas). Es cierto que el éxito de Bautista no repercutirá en el resultado de un traspaso en el que sin duda Seattle salió ganando, pero es cierto que podría llegar a ser una pieza valiosa en una rotación que, en el mejor de los casos, ha estado muy justa en los últimos años.

Byron Buxton (JC) de los Minnesota Twins deja un partido por una lesión en el pie.
El lunes Buxton dejó el césped del Target Field en un carrito de golf después de tropezar con una irregularidad que había en la superficie del campo. En un primer momento no pareció nada grave, pero las pruebas posteriores y la cercanía del inicio de la temporada hacen que haya cierta preocupación por parte de los Twins. Su defensa gira en torno a Buxton, el mejor jardinero central defensivo de toda la MLB. La consistencia de su bate y la salud son las únicas cosas que impiden que uno de los jugadores más veloces del béisbol se convierta en una estrella. Su casi 3 de WARP en 87 partidos la temporada pasada sirvió para demostrar lo valioso que puede ser en períodos cortos. Cuanto menos esté fuera del campo, mejores serán las opciones de los Twins en una temporada corta.

José Castillo (LD) de los San Diego Padres fuera durante  6-8 semanas.
Después de lanzar solo ⅔ de una entrada en Grandes Ligas en 2019, es probable que el ex lanzallamas repita esa cifra esta temporada debido a los problemas físicos. Es probable que el bullpen sea la unidad más fuerte de San Diego, pero cualquier contratiempo es grave en una temporada tan corta.

Richie Martin (J) y Ty Blach (LD) de los Baltimore Orioles bajas para el 2020.
Martin se rompió la muñeca en volviendo a la base en un pickoff, y se someterá a una cirugía el miércoles para corregir la fractura. El mismo día, Blach se someterá a la cirugia Tommy John y tendrá suerte si está disponible en 2021. Golpes importantes a las aspiraciones de Baltimore a los playoffs.

Los Detroit Tigers liberan a LD Zack Godley (LD).
Han sido un par de años difíciles para Godley, quien casi se convierte en una buena apuesta para los Tigers pero al que finalmente han preferido dejar libre antes del inicio de la temporada. Esto no deja de ser una señal de que Detroit prefiere a jugadores en alza, y aunque Godley solo tiene 30 años, encaja más en equipos que estén buscando lanzadores (semi) competentes. Aunque terminó la temporada pasada en el bullpen, hay rumores de que los Red Sox, con una rotación muy justa, podrían estar interesados.

Jose Quintana (LI) de los Chicago Cubs aún no ha empezado a lanzar.
En ocho temporadas lanzando para las dos fanaticadas de Chicago, Quintana nunca ha sido colocado en la lista de lesionados (IL, por sus siglas en inglés). Una sorprendente durabilidad, sobre todo en estos tiempos, que le han permitido hacer al menos 31 aperturas en cada temporada desde su segundo año. La segunda racha seguro que se rompe, la primera está en duda después de un accidente doméstico. A principios de mes se cortó lavando la loza y se le tuvo que practicar una cirugía microscópica en el pulgar. Se espera que Quintana comience un programa de lanzamiento en breve, pero con solo diez días hasta que los Cubs abran la temporada, parece poco probable que esté disponible de inmediato, incluso con el número de lanzamiento reducidos en toda la liga. Después de que el otro club de Chicago accionara la opción de una temporada más, Quintana está en el último año de su contrato, un muy mal momento para perder tiempo de juego, aunque la naturaleza aleatoria de la lesión debería ayudar a que las perspectivas del zurdo en la agencia libre no cayeran demasiado.

Los New York Mets designan a Jacob Rhame (LD) y Los Angeles Angels lo reclaman desde waivers.
Seleccionado por los Dodgers en el draft del 2013, Rhame pasará 2020 en la costa oeste después de que los Mets lo liberaran. En aproximadamente una temporada útil como relevista para Nueva York en los últimos tres años, concedió muchas bases por bolas y muchos jonrones (una ratio de 4.5 BB/9 y 2.1 HR/9 en su carrera). Por otro lado, nunca ha conseguido cumplir con las expectativas de muchos ponches que una vez parecía prometer en las Menores (7.6/9 en su carrera). Vuelve a estar con Mickey Calloway, su antiguo mánager y ahora el entrenador de pitcheo de los Angels.  En algún momento debería asentarse en el bullpen, un lugar por el que ha deambulado sin éxito durante los últimos tres años.

Los San Francisco Giants firman a Chadwick Tromp (R) con un contrato de Ligas Menores.
Chadwick Tromp” parece el nombre que un hijo de Trump le pondría a un hotel para hacerlo pasar por uno de los de su padre.

Peloteros que han decidido no jugar en 2020:

Jordan Hicks
Buster Posey
David Price
Welington Castillo
Félix Hernández
Nick Markakis
Michael Kopech

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe