keyboard_arrow_uptop
Image credit: Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Traducido por Marco Gámez

Todos los equipos se ven afectados por la suspensión de la temporada 2020 provocada por la pandemia. Esta serie examina los equipos que se verían más afectados en el diamante por una temporada perdida (no una temporada acortada), y a dónde podrían ir a partir de entonces.


Artículos anteriores en esta serie


Los Twins hicieron todo bien. Mejoraron su plantilla que ganó más de 100 juegos. Gastaron sin restricciones. Mantuvieron intacto su núcleo de cosecha propia. Iban a recoger muchos, muchos frutos y se divertirían haciéndolo.

A veces, la vida no es justa.

EL CONTEXTO

Después de una temporada de descanso activa, los Twins están programados para ingresar al 2020 con la nómina más alta en la historia del club. Recién salidos de una sorprendente temporada de 101 victorias, PECOTA proyectó que los Twins ganarían 94 juegos, lo que los etiquetó como el mejor equipo en la Liga Americana Central por un cómodo margen de siete juegos sobre los Indians.

Los Twins consiguieron una de las joyas de la corona de la agencia libre, Josh Donaldson, de 34 años, con un contrato de cuatro años y $92 millones. Trajeron de regreso a los lanzadores abridores Michael Pineda y Jake Odorizzi, aunque este último puede no haber sido totalmente a propósito. Intercambiaron al prospecto Brusdar Graterol por Kenta Maeda. Además, los Twins completaron su plantilla con veteranos a través de contratos razonables a corto plazo.

Minnesota no ha abierto la temporada como favoritos muy a menudo recientemente, pero 2020 fue una excepción. Y aunque gran parte de su núcleo parece permanecer intacto para 2021, es justo preguntarse si los Twins lucirán *tan* completos nuevamente en cualquier momento en el futuro cercano.

LA PLANTILLA

Josh Donaldson: Se debe elogiar a los Twins por darle a Donaldson un contrato tipo “vamos por el título”, pero no hay forma de endulzarlo: perder el primer año de sus servicios realmente duele. Donaldson ya tiene 34 años. Se ha lesionado mucho, e incluso cuando está sano, la edad lo ha convertido en un buen jugador de apoyo más que en una superestrella. No se trata solo de que se suponga que 2020 sea el año más barato de la permanencia de Donaldson en los Twins; también se suponía que era el mejor. Tal vez, el autodenominado “The Bringer of Rain” pueda eludir al Padre Tiempo durante otra temporada o dos, pero las probabilidades disminuyen cada vez que cambia el calendario.

Nelson Cruz, Eddie Rosario, y Marwin González : Un tercio de la alineación inicial de los Twins está programada para ingresar a la agencia libre durante este invierno. Cruz ya tiene 40 años y parece tan probable que se retire como lo es volver a unirse a los Twins o que firme para una temporada como Bateador Designado en otro lugar. Rosario ha sido a la vez el más firme y anónimo del movimiento juvenil emergido del equipo a fines de la década de 2010. Su partida no mataría a los Twins, pero los privaría de un bate sólido y cotidiano. Y aunque el primer año de González en Minnesota no estuvo cónsono con el plan, es un jugador que añade gran profundidad a la plantilla de un equipo contendor. Los Twins necesitarán retener o reemplazar al menos uno de estos tres con un jugador rendidor, de todos los días o algo mejor.

Jake Odorizzi, Rich Hill, & Homer Bailey: La rotación también pagará una parte notable de la factura después de la temporada. Odorizzi sorprendió a muchos al aceptar su Oferta Calificada (QO, por sus siglas en inglés), pero si lanzara como lo hizo en 2019, valdría la pena. Hill es una mala apuesta para lanzar más de 75-100 entradas en una futura temporada, pero es una buena apuesta para ser productivo cuando está en el montículo. Bailey ha sido el blanco de muchos chistes en los últimos años, incluso de este servidor, pero sin hacer mucha bulla consiguió 2 WARP el año pasado. Al igual que con la ofensiva, al menos uno de estos jugadores deberá ser retenido, reemplazado o mejorado si los Twins quieren considerarse pesos pesados ​​en 2021.

Ehire Adrianza, Alex Avila, Sergio Romo, Tyler Clippard, y Trevor May: Este grupo también está programado para ingresar a la agencia libre. Todos estos jugadores serían lo suficientemente fáciles de reemplazar individualmente, pero juntos representan el tipo de jugadores de profundidad, buenos, establecidos y baratos que necesitan los equipos contendores. Perder a cualquiera o incluso a todos estos jugadores difícilmente sería el fin del mundo, pero puedes presagiar cómo los Twins necesitarían someterse a una gran revisión de la plantilla para la próxima primavera.

Miguel Sanó: Sanó no será agente libre hasta 2024, pero está a punto de volverse más caro. El hijo más destacado de Minnesota verá su salario subir de $4.3 a $12.3 millones la próxima temporada. Si batea como lo hizo en 2019, ese es un precio que los Twins pueden soportar con bastante facilidad, pero a menos que Minnesota esté dispuesto a aumentar la nómina una vez más, el aumento en el costo de Sanó podría significar que tienen que hacer sacrificios en otros lugares.

José Berríos, Mitch Garver, Taylor Rogers, y Byron Buxton: Como hemos cubierto extensamente a través de esta serie, ¡perder años de control relativamente barato de los mejores jugadores de tu equipo es malo! Pero, podría ser especialmente perjudicial para los Twins, que tengan muchas piezas para reemplazar si quieren competir seriamente nuevamente el próximo año, y que, probablemente, no puedan retener a todos estos jugadores a través de la agencia libre. Al menos Willians Astudillo está bajo el control del equipo hasta mediados de la década.

EL FUTURO

El núcleo de este equipo de Twins permanecerá intacto durante al menos otro año o dos, y es un núcleo lo suficientemente bueno como para ganar una división. Sin embargo, no es lo suficientemente buena o completa para ganarlo todo, pero asegura la prominencia en su división al estilo de los Dodgers o Astros.

Este equipo no tendrá que preocuparse por los Royals o Tigers, eh, nunca en estos momentos, pero tanto los Indians como los White Sox podrían luchar de manera realista por el título de la Liga Americana Central en 2021. Cleveland merece todo el dolor que padece por no maximizar su propia ventana como contendor, pero sigue siendo un equipo talentoso con poder estelar y un ejército interminable de buenos lanzadores. La reconstrucción de tres milenios de los White Sox parece haber terminado finalmente, y lo están celebrando al firmar contratos con auténticos y significativos agentes libres.

Los Twins aún pueden superar a ambos con una buena temporada de descanso, pero mucho tendría que ir bien para que Minnesota se vea tan mucho mejor que sus rivales de división una vez más. Eso sería una gran desilusión para una organización que hizo casi todo bien y de todos modos podría ser privado de su mejor oportunidad de gloria.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe