keyboard_arrow_uptop
Image credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes

Hoy, 12 de marzo del 2020, la MLB suspenderá oficialmente todas sus operaciones debido al coronavirus, COVID-19. Los Entrenamientos de Primavera se suspenden y se dan por concluidos, y el Día de Apertura, programado para el 26 de marzo, está en duda. Los clubes se están preparando para que sus diversas organizaciones entren en modo “trabajar desde casa“. La MLB ha pedido a los jugadores que permanezcan cerca de los centros de entrenamiento de primavera de sus respectivos equipos y del personal médico, pero no espera su presencia en las instalaciones. A medida de que aumenta la preocupación generalizada por la posibilidad de que se produzcan millones de infecciones sólo en los Estados Unidos, varias otras ligas norteamericanas, entre ellas la NBA, la NHL, la MLS y la NLL (Liga Nacional de Lacrosse) han suspendido ya sus temporadas.

El delantero de los Utah Jazz (NBA) Donovan Mitchell, dio positivo por coronavirus días después de que su coequipero Rudy Gobert se burlara de las preocupaciones sobre la pandemia ante los medios de comunicación, solidificando la amenaza que representa el virus incluso para los atletas profesionales más en forma. El padre de Mitchell es empleado de los Mets, y recientemente asistió a un partido de los Jazz antes de volver a trabajar con los Mets. Se ha hecho evidente que continuar con los eventos deportivos públicos es irresponsable en el mejor de los casos. El modelo de ligas profesionales sin asistencia con el que se experimentó en Japón, Italia y Corea del Sur ya no es viable.

No está claro lo que significa el coronavirus para la temporada 2020 de la MLB en su conjunto, pero la Liga ha dejado claro que no comenzará como estaba previsto. Esta publicación te implora que estés seguro, que te laves las manos y que consideres no sólo tu propia seguridad y salud, sino también las de los demás, especialmente las de aquellos que están enfermos o con deficiencias inmunológicas. Este debería ser la norma en todo momento, pero especialmente ahora. Les animamos a pensar en la comunidad mientras esperamos el regreso de nuestro gran juego.

Actualización 1
(12 de marzo, 18:51 tiempo del Este de los EE.UU.): Con el anuncio de que el gobernador del estado de Illinois, J.B. Pritzker, pidió a los propietarios de todas las franquicias deportivas de la demarcación que no celebraran eventos antes del 1 de mayo, al menos dos franquicias de béisbol no jugarán en sus estadios en casa tres semanas más de lo que exigen las suspensiones actuales adoptadas por la MLB.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe