keyboard_arrow_uptop
Baseball Prospectus is looking for a Public Data Services Director. Read the description here.
Image credit: Stan Szeto-USA TODAY Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes

La primavera ha llegado. Los juegos de la Liga del Cactus y de la Toronja han comenzado finalmente, pero aún estamos, admitámoslo, absurdamente lejos de los partidos significativos de la MLB. Sin embargo, eso no impide que nadie “ponga el carro delante del caballo”. Armado con las proyecciones de PECOTA, decidí echar un vistazo a los jugadores de posición más valiosos del béisbol. Como todavía vivimos en una época en la que los votantes al Jugador Más Valioso no pueden decidir el significado de “más valioso”, me tomé la libertad de hacer mi propio y simple criterio para este ejercicio.

Me propuse con una pregunta muy simple: ¿cómo se proyectan los jugadores de posición para obtener el mayor porcentaje de la producción prevista en su respectivo equipo en el plato y en el campo? Algunos jugadores llevan más carga que otros, y el contexto importa en este sentido. Y si “valioso” significa algo en absoluto, entonces el contexto en el que se desarrolla una actuación siempre debería importar. Tal vez no cambie la forma en que los votantes del JMV emiten sus votos dentro de siete meses, pero podemos divertirnos de todos modos. Así que aquí están los jugadores más valiosos de la posición proyectados por PECOTA, al menos para sus respectivos equipos, al comenzar la temporada 2020.

Menciones honoríficas: J.T. Realmuto, Philadelphia Phillies; Juan Soto, Washington Nationals

La División Este de la Liga Nacional está representada aquí inmediatamente, ya que tanto Realmuto como Soto proyectan representar más de un cuarto del WARP de sus respectivos equipos. El cariñosamente etiquetado “Childish Bambino” está proyectado para 4.7 WARP (25.1% del WARP total del equipo) mientras que Realmuto proyecta poner 4.2 WARP (25.6% del WARP total del equipo). Soto realmente puede hacerlo todo. Claro, el bate hace el trabajo pesado, pero en el peor de los casos es un defensor promedio y un corredor de bases promedio. El valor de Realmuto está fuertemente ligado a su defensa, pero también es un bateador de calidad (111 DRC+). El listón para batear como receptor permanece bajo y lo supera con facilidad. Se espera que estas dos Menciones Honoríficas representen una buena parte del éxito de sus respectivos equipos en la producción de la ofensiva.

Quinto lugar: Yasmani Grandal, Chicago White Sox—25.9% del WARP total del equipo

 Grandal puede ser la mayor ganga del invierno. Claro, está entrando en su temporada de 31 años, pero ha valido 26.3 WARP en las últimas cinco temporadas y a PECOTA le pinta para que casi alcance el mismo umbral que hace un año (5.9 WARP en 2020). Su valor para los ChiSox va más allá del simple hecho de que un buen jugador resida en una mala plantilla—no, la excelencia sostenida de Grandal habla por sí misma. Gran parte de ese valor viene de lo que hace detrás del plato: mientras que es un fuerte bateador proyectado para un 118 DRC+ y 28 cuadrangulares, es la capacidad de Grandal de tomar la mascota tan frecuentemente lo que ayuda a acumular ese valor. Desde 2017, ningún receptor ha jugado tantos partidos como él: tiene 422. (Realmuto es segundo con 411, seguido por Tucker Barnhart con 373.) Grandal es una bestia detrás del plato, magnífico en el plato—para un receptor, de todos modos –y no necesita mucha ayuda en términos de una repartición de tiempo de juego. Con menos de $20 millones de dólares por temporada, los White Sox han encontrado a alguien que puede llevar la carga como pocos receptores.

Cuarto lugar: Christian Yelich, Milwaukee Brewers—28.5% del WARP total del equipo

 Los Brewers proyectan alinear una cosecha decente de jugadores de posición en el diamante en 2020. No es la colección más emocionante de la Liga Nacional, pero hay razones para ser optimista con Keston Hiura ganando experiencia, y Avisail García y Luis Urías uniéndose a la lucha. Pero Yelich todavía lidera el camino, y nadie está ni siquiera cerca. Su 153 DRC+ es la tercera marca más alta pronosticada por PECOTA y no hay nadie en el juego que se sorprenda si Yelich se lleva un segundo premio MVP de la Liga Nacional en noviembre.  No está solo en la alineación como un bateador productivo, pero como Yelich va, también irán los Brewers, ya que una vez más está preparado para ser el motor que impulse la ofensiva.

Tercer lugar: Joey Gallo, Texas Rangers—31.4% del WARP total del equipo

 Joey Gallo encuentra su lugar aquí como un buen jugador en un mal equipo. Los Rangers no hicieron lo suficiente esta temporada invernal para influir en PECOTA a pesar de intercambiar por Corey Kluber y Nomar Mazara, además de fichar a Jordan Lyles y Kyle Gibson. El jardinero está proyectado para 38 cuadrangulares en el 2020, pero ¿alguien se sorprendería si hiciera 50? También está proyectado para 235 ponches en 595 apariciones al plato, un aumento su norma durante su trayectoria. Una proyección de .227/.349/.522 resalta el enfoque de los tres resultados reales de Gallo y lo pone en camino para 3.7 WARP. Está bien en el jardín derecho y parece estar más cerca del promedio en el central, pero en la actualidad, parece que estará vigilando principalmente este último durante la próxima temporada. ¿Será la tensión extra una preocupación en la segunda mitad, como lo fue para el 2019 trasplantar a Ketel Marte (volviendo en el 2020 a su posición anterior)? ¿Mejorará la defensa del jardín central de Gallo en una temporada completa y elevará su WARP al final de la misma? Gallo pondrá la mayor parte de su valor en el plato, pero su cambio de posición podría mover la aguja en cualquier dirección.

Segundo lugar: Mike Trout, Los Angeles Angels—32.7% del WARP total del equipo

 No es que Mike Trout esté en lo más alto de la lista porque esté en un terrible equipo de béisbol. Es así de bueno. Trout es el mejor bateador del juego según PECOTA (y todos los demás) por un margen considerable. Lidera a todos los bateadores con una proyección de 190 DRC+, muy por delante de Alex Bregman en 157 y Yelich y J.D. Martínez en 153. PECOTA también le pronostica cerca de 50 cuadrangulares y robar casi 20 bases. No es el mejor jardinero central del juego, pero al entrar en la temporada de sus 28 años, es más que adecuado ahí y debería seguir siéndolo hasta que Brandon Marsh y/o Jo Adell y/o Jordyn Adams lo empujen a otra parte. Ya conoces la historia: Mike Trout es bueno en casi todo y si los Angels llegan a la postemporada, será porque él los quiere jugando en octubre. Nadie más se acerca a su proyección de 8.7 WARP, casi un tercio de la previsión de PECOTA de los Angels para todos los bateadores.

Primer lugar: Trey Mancini, Baltimore Orioles—41.7% del WARP total del equipo

 Antes de que hagas muecas, hagamos una pausa y reconozcamos las mejoras que Mancini ha hecho desde que llegó a las Grandes Ligas en 2016. Ha bajado constantemente su tasa de ponches y ha aumentado su ritmo de bases por bolas, mientras que realmente aprovecha su poder. Calladito, ha pegado 83 cuadrangulares en las últimas tres temporadas, incluyendo 35 el año pasado. Abanica menos, especialmente fuera de la zona de strike, y le ha funcionado bien. Valió 2.8 WARP en 2019, aunque PECOTA le da sólo 2.0 WARP este año. Es un jardinero derecho promedio, pero hace daño con el bate y deberá ser una figura permanente (como lo más, en una reconstrucción) en medio de una deslucida alineación de Orioles. Y “deslucido” podría ser generoso aquí. Mancini es el único bateador de los Orioles que se proyecta que pondrá una línea de bateo por encima del promedio (120 DRC+) en 2020; coequiperos como Austin Hayes, Renato Núñez y Danny Valencia se pronostican cerca de la media, aunque abajito. Mancini encabeza esta lista en parte debido a su crecimiento, pero en gran parte debido a su reparto de apoyo. Tendrá mucho que ver con una gran parte de las carreras anotadas por los O’s esta temporada.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe