keyboard_arrow_uptop
Image credit: Shanna Lockwood - USA TODAY Sports

Traducido por Martín Alonso

Llego septiembre. Eso significa que los rosters se expanden y llegan los prospectos. En algunos casos, también es obvio cuándo algunos prospectos no son ascendidos, terminando su oportunidad para aparecer en las mayores esta temporada.

En lugar de fijarnos en un solo equipo esta semana, me enfocaré en las jóvenes promesas que han sido ascendidas, al igual que los jugadores que podrían prevenir que tengan turnos al bate significativos.

Gavin Lux, 2B/SS, Dodgers

Los obstáculos: Numerosos, pero no inalcanzables. La fractura en la muñeca de Max Muncy libera un puesto para el futuro inmediato. Aun así, hay rumores de que Muncy podría volver la próxima semana. Mientras que no esté activo, Lux tiene que competir contra Enrique Hernández y Chris Taylor para turnos en segunda base. A los Dodgers no les faltan candidatos con Jedd Gyorko y Kris Negrón también siendo opciones para el centro del infield. No le quitarán a Lux la titularidad, pero si se entrometerán si tiene un arranque lento. La situación se complica más con Corey Seager, quien solo le dará a Lux la oportunidad de jugar como campo corto una vez a la semana.

La expectativa: Lux debería ser el favorito para arrancar en segunda base y es lo suficientemente bueno para forzar a los Dodgers a incluirlo en su roster de postemporada. Ponerlo en una posición donde inicie todos los días del último mes de la temporada es otro problema si es que Muncy vuelve la próxima semana. Batea como zurdo, así que el pelotón le favorece. Por otro lado, nunca ha jugado en los jardines, lo que le quita una ruta de tiempo de juego a menos que los Dodgers quieran experimentar.

La predicción: El chico de 21 años arranca casi siempre contra lanzadores diestros, con Muncy moviéndose a primera base y Cody Bellinger moviéndose a los jardines, pero Lux calentaría la banca contra zurdos.

Kyle Tucker, J, Astros

Los obstáculos: Es difícil creer que hemos esperado tanto. El hecho que lo hayamos hecho es un testamento a la alineación de los Astros. En particular, el compañero de Tucker, Yordan Álvarez, ha sido el responsable de mantenerlo en las menores por tanto tiempo. Álvarez se ha adueñado del puesto de BD y ha bateado tan bien que no hay forma que Houston lo siente. George Springer automáticamente elimina otra opción, y Michael Brantley no ofrece una posición fuera de una vez a la semana. Eso significa que Tucker tiene que jugar mejor que Josh Reddick y Jake Marisnick.

La expectativa: A.J. Hinch ha dicho que Tucker tendrá que ganarse más turnos al bate. No podría estar en una mejor posición en términos del nivel de la competencia. Marisnick es un bateador débil que está en el equipo gracias a su utilidad defensiva y su agilidad en las bases. Se mantendrá con los Astros gracias a que necesitan a alguien además de Springer que pueda jugar el jardín central, y ciertamente no pueden ubicar a Brantley o Álvarez en esa posición. Marisnick no bloqueará a Tucker si empieza a batear como en las menores, ya que Houston lo jugara en el jardín derecho y mantedrá a Springer en el jardín central. Reddick se ha enfriado horriblemente, bateando.209/.263/.266 desde la pausa del Juego de las Estrellas. Como un bateador zurdo capaz de jugar las esquinas de los jardines, él y Tucker tienen una competencia más directa. A este punto, es la historia que tiene Reddick con el equipo lo que lo mantiene en la alineación.

La predicción: Tucker aprovecha su tan anticipada oportunidad y obliga mover a Reddick a la banca, mientras que también apoya a Brantley cuando éste necesite un día de descanso.

Nate Lowe, 1B, Rays

Los obstáculos A pesar de que molestó a varios jugadores de fantasía, Ji-Man Choi bloqueó a Lowe por gran parte de la temporada simplemente por ser un primera base zurdo pero sin las opciones. Los Rays también adquirieron a Jesús Aguilar como un compañero de pelotón y han usado a Travis d’Arnaud en la posición cuando su bate se ha calentado. Su política de rotación de BD hace casi imposible predecir quien obtendrá más de dos o tres arranques a la semana, así que en ese sentido, la variedad de opciones que tienen los Rays son el obstáculo.

La expectativa: Los primeros dos partidos de septiembre fueron prometedores, con los Rays alternando a Choi y Lowe en primera y como BD. El roster expandido significa que el contrato de Lowe ya no juega en su contra. Deberíamos estar al tanto de que mantener una alineación no es algo común para Tampa Bay. Manteniendo esta idea, sentaron a Lowe frente al temido zurdo Ty Blach, quien arrancó hace dos noches—pero era el primer partido de dos—para que puedan ir con una alineación completamente diestra. Nada sobre los números de ligas menores de Lowe o su actuación en grandes ligas sugieren que no sería la mejor opción a este punto.

La predicción: Tampa Bay se mantiene comprometido con que Lowe juegue contra diestros, sea tanto en primera base o como BD. También se mantienen comprometidos en molestar a los jugadores de fantasía al dejarlo fuera de la alineación contra zurdos a pesar de no tener números significativamente peores contra ellos.

Sheldon Neuse, 3B, Athletics

Los obstáculos: Matt Chapman es un objeto completamente inamovible a este punto. Ocupa la posición principal de Neuse en la esquina caliente. Matt Olson también es un obstáculo en primera base. Comparado a esos dos, Khris Davis en este momento parece como el candidato mas fácil a ser desplazado dada su desastrosa temporada. Incluso ahora, los A’s no han dado indicación alguna de que se alejaran de él o su DRC+ de 92. Después de esos tres, aún quedan Jurickson Profar, Franklin Barreto, y Chad Pinder contra quien Neuse tendrá que competir para turnos al bate en el cuadro interior.

La expectativa: A primera vista, esto parece una tarea difícil para el bateador de 24 años. Neuse técnicamente no es un ascenso de septiembre, habiéndose unido al club el viernes. Los A’s nos dieron una pista sobre lo que podrían intentar durante el fin de semana cuando jugaron a Neuse en segunda base los dos días, después de desplegarlo como el BD para su debut. También nos han dado pistas los últimos dos meses en las menores cuando trataron de jugar a Neuse en varias posiciones: no solo segunda base sino también como campo corto y jardinero izquierdo. Neuse jugaba como campo corto en la universidad, así que la posición no le es ajena. Ha crecido desde entonces y Marcus Semien no se ira a ninguno parte, pero dice bastante que Oakland este haciendo todo lo posible por incluir su bate en la alineación.

La predicción: Esto se complica bastante para los jugadores de fantasía. Neuse juega lo suficiente para tentarnos y tiene potencial a corto plazo, pero una vez que vuelva Ramón Laureano, se complica la situación entre el, Profar y Pinder. También es el lado débil de cualquier pelotón potencial.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe