keyboard_arrow_uptop
Image credit: USA TODAY Sports

Traducido por Carlos Pérez

Chicago White Sox

Reclaman al 1B/BD A.J. Reed de lista de eximidos de los Houston Astros.

Hace algo más de tres años que A.J. Reed estaba considerado el 55º mejor prospecto del béisbol por esta misma publicación, y el segundo mejor en el sistema de Houston, solo por detrás de Alex Bregman. Esa misma temporada del 2016 vio a Reed alcanzar las mayores por primera vez y sus 141 apariciones al plato… Bueno, no fueron buenas. Desde entonces, Reed ha pasado desapercibido en Triple-A por dos temporadas, y ha sido superado en el orden de preferencia de los Astros por Yordan Álvarez y Tyler White, con Seth Beer no muy lejos.

Por tanto, Reed, fue descartado la semana pasada cuando los Astros necesitaban espacio para un jugador, y los White Sox -el equipo perfecto para arriesgarse con un prospecto como Reed- lo reclamaron desde la lista de eximidos. Con Yonder Alonso cortado y su propio prospecto de BD Zack Collins teniendo problemas en sus primeras apariciones en las mayores, Reed se unirá a los White Sox después del parón por el Juego de las Estrellas y tendrá la oportunidad de jugar en las grandes ligas durante bastante tiempo desde aquel fallido debut de 2016. Su línea de .224/.329/.469 en el filial de Round Rock de Triple-A esta temporada no inspira mucha confianza, pero el jugador de 6-4 y 270 libras todavía tiene mucho que ofrecer, y esta será probablemente la última oportunidad que tenga para quedarse.

Cincinnati Reds

Soltaron al LZ Zach Duke

Un relevo especialista bastante efectivo, Duke firmó un contrato de $2M con los Reds en pretemporada solo para eso: eliminar a zurdos. Pero después de 23 ⅓ entradas poco efectivas, Cincinnati ha visto suficiente y ha sacado del equipo al veterano después de que no pudieran encontrar a ningún equipo que lo quisiera la semana pasada. Duke tenía una ERA de 5.01 y un DRA que decía que era en realidad dos carreras peor que eso, y tenía tantos ponches como pasaportes durante esta media temporada en la Ciudad Reina.

El margen de error para los lanzadores de la talla de Duke es pequeño, y cuando eres un zurdo que dejas de eliminar a zurdos, se te acaba el camino. En 65 apariciones al plato, Duke permitió tres cuadrangulares y un OPS de .855 a los zurdos esta temporada, lo que significa que no estaba haciendo bien su trabajo. Con 36 años y más de 1,300 entradas en su hoja de servicios, podría ser el final de su carrera después de 15 años y nueve equipos diferentes para Duke. —Collin Whitchurch

Minnesota Twins

Colocaron al 1B C.J. Cron en la lista de lesionados de 10 días, ascendieron al JI LaMonte Wade Jr. de Triple-A Rochester; colocaron al JI LaMonte Wade Jr. en la lista de lesionados de 10 días, llamaron al JC Jake Cave de Triple-A Rochester.

C.J. Cron experimentó una mejora de poder en Tampa Bay la temporada pasada, y continuó a ese ritmo en Minnesota. Sin embargo, a diferencia de con los Rays, los jonrones de Cron lo han hecho uno más del equipo, y uno de los 10 Twins que entraron en el parón del Juego de las Estrellas con totales de jonrones los dobles dígitos. DRC+ ha encontrado un rendimiento en él realmente en su carrera, y su marca de 112 esta temporada es exactamente su proyección del 50º percentil.

El mánager de los Twins, Rocco Baldelli, apuntó que el pulgar derecho de Cron ha estado lesionado y ha sido potencialmente la causa de sus problemas recientes en el plato: en sus últimos 10 juegos, Cron bateó solo .156/.191/.200. El reemplazo de Cron en la alineación, LaMonte Wade Jr., también se lesionó el pulgar derecho y fue colocado en la lista de lesionados. Jake Cave, en su lugar, fue llamado por los Twins para aportar un bate en el jardín. Cleveland entra en el parón con una racha de seis victorias seguidas y se enfrentan a los Twins, así que Minnesota espera estar a tope para mantenerse en lo alto de la división.

Pittsburgh Pirates

Colocaron al LZ Steven Brault en la lista de lesionados de 10 días.

Los Pittsburgh Pirates fueron uno de los equipos más activos en los días previos al Juegos de las Estrellas, que usaron un puñado de lanzadores mientras decidían su rotación para comenzar la segunda mitad de la temporada. El segunda base Kevin Kramer también fue llamado por un día para darle profundidad al equipo antes de volver a Triple-A Indianápolis. En mitad de estas llamadas y convocatorias, el relevo transformado en titular, Steven Brault, fue colocado en la lista de lesionados con su hombro izquierdo dañado.

Las primeras ocho apariciones de Brault en la temporada fueron sobre todo como relevo, con dos aperturas en el medio, acumulando una ERA de 7.11 en el proceso. Desde entonces, Brault ha tenido siete aperturas, permitiendo solo una ERA de 2.04 en estos partidos. Ya ha convertido esta en su mejor temporada en las mayores según WARP y DRA, incluso con sus estadísticas por cada 9 entradas. Además, su velocidad ha bajado de manera estable desde el comienzo de la temporada. Lo que ha cambiado es el uso aumentado de lanzamientos con efecto y cambios de velocidad con mejores resultados que en el pasado. Como Brault no debería perderse mucho tiempo de acción, la búsqueda de Pittsburgh de una rotación ideal para competir en la carrera por la LN Central con cinco equipos en la pelea debería ser una con muchas opciones.

Cleveland Indians

Ascendieron al JI Greg Allen de Triple-A Columbus, enviaron al LD Zach Plesac a Triple-A Columbus.

El reciente ganador del Premio Vogelsong, Zach Plesac, ha sido enviado a Triple-A Columbus por las reglas de la Liga Nacional, que dicen que necesitaban un jugador de posición extra, y mientras está en Columbus, Plesac puede ser titular. Esto es lo que Plesac necesita: después de sus primeras seis aperturas en Cleveland extremadamente efectivas y copar titulares como “¿Quién es Zach Plesac y qué pasa con su ERA?”, sus dos últimas salidas han terminado con 10 carreras permitidas en 6 ⅓ entradas. Greg Allen, en tiempo limitado esta temporada, ha llegado a base a menor ritmo que en cualquiera de sus tres años de carrera en las mayores. La temporada pasada, Allen tuvo 21 bases robadas en 111 oportunidades, mientras esta temporada ha tenido 24 oportunidades y no ha robado ninguna base. Con su bate estancado alrededor de 70 DRC+, la habilidad de Allen para robar bases es su mayor oportunidad para contribuir a la caza de Cleveland sobre Minnesota durante la segunda mitad del año.

Tampa Bay Rays

Enviaron al LZ Brendan McKay a Triple-A Durham, ascendieron al LD Ian Gibaut de Triple-A Durham.

En la previa de los Tampa Bay Rays de esta temporada, mencioné que Ian Gibaut es un beneficiario potencial de la situación variable del bullpen de los Rays. En lo que llevamos de la temporada, Gibaut dominó unas pocas entradas en Triple-A, eliminando a 15.4 bateadores por 9 entradas. Gibaut no consiguió, sin embargo, aparecer en los últimos dos partidos antes del parón, por consecuencia de una efectividad del bullpen que podría afectar su papel de relevo regular esta temporada.

Como con Plesac y Cleveland, la promoción de Gibaut y el envío de McKay a las menores son el resultado de maximizar el uso de la plantilla mientras le dan a McKay la oportunidad de seguir jugando durante el parón del Juego de las Estrellas. Aunque no elimine a tantos bateadores, las dos salidas de McKay con los Rays -sobre todo su debut estelar- muestran que tiene otra opción de ser titular y lanzar durante un buen número de entradas cada vez. —Brian Duricy

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe