keyboard_arrow_uptop
Image credit: Butch Dill-USA TODAY Sports

Traducido por Martín Alonso

Jordan Balazovic, LD, Minnesota Twins (Fort Myers Miracle Clase-A Alta)

Un nombre que he escuchado los últimos meses, el nativo de Ontario ha abierto ojos a lo largo de esta temporada. Midiendo 6 pies 4 pulgadas (193 cm) con una bola rápida en los altos 90s, el diestro, hasta ahora, no ha tenido ningún problema para evitar bates (12.5 K/9) y lanzar strikes (2.6 BB/9) en dos niveles. Un ojeador de la Liga Nacional observa: “Crea un buen plano descendiente con sus lanzamientos y la pelota sorprende a los bateadores. Puede encajar cómodamente al medio de una rotación de Grandes Ligas una vez que se haya desarrollado completamente.” Todos los ojos estarán encima del jugador de 20 años ahora que ha sido nombrado al Juego del Futuro la próxima semana.

Jameson Hannah, J, Oakland A’s (Stockton Ports Clase-A Alta)

Después de comenzar la temporada un poco frio, la selección de Dallas Baptist elegido en la segunda ronda del Draft de 2018 comenzó a calentarse los últimos dos meses. Comenzando la temporada en Clase-A Alta, saltándose la Clase-A Baja completamente, le tomó un poco de tiempo adaptarse a una rutina, pero ha jugado sólidamente desde mayo. A mediados de esta temporada, esta bateando un robusto .290 con 20 dobles y un OBP de .357 después de solo haber bateado .226 hasta abril. Como lo ha notado un ejecutivo de la Liga Americana: “Tiene la habilidad para jugar el jardín central y los tres jardines. Tiene buen instinto para el bate y siempre encuentra una forma de embasarse en turnos complicados.” Su futuro rol será dictaminado por su bate, pero su piso alto le deberá crear oportunidades como un jardinero extra.

Cal Mitchell, J, Pittsburgh Pirates (Bradenton Marauders Clase-A Alta)

Uno de los mejores bateadores de preparatoria entrando en su temporada de draft, no ayudó en la toma de decisiones de sus evaluadores el día del draft ya que se complicó contra pitcheo escolar en su año de graduación. Aun fichando en la segunda ronda, debutó el año pasado en Clase-A Baja a los 19 años y terminó con un OPS de .771. Tras reclamar un poco del aura de prospecto entrando a esta temporada, ha arrancado con más poder en la Liga Estatal de Florida, reconocida como una liga pro-lanzadores, bateando nueve jonrones hasta mediados de esta temporada, comparado con los diez que pegó el año pasado. “Me recuerda a un joven Garret Anderson. Tiene buen control de la zona de strike y encajará cómodamente en el medio de una alineación de grandes ligas como un jardinero en las esquinas,” dijo un ejecutivo de la Liga Nacional. Mitchell es un ejemplo perfecto del tipo de bateadores que los Pirates han desarrollado exitosamente a través de los años, con un perfil de contacto sobre poder. Debería terminar la temporada en Bradenton.

Tyler Phillips, LD, Texas Rangers (Frisco RoughRiders Doble-A)

Ranqueado noveno en el sistema de los Rangers esta temporada, Phillips se ha establecido rápidamente como un nombre no muy reconocido que podría arribar a Arlington para finales del próximo ano. Una selección de la 16ª ronda de la Preparatoria de Bishop Eustace en Nueva Jersey, tiene una bola rápida que alcanza los mediados 90, una curva, y un cambio devastador. Según un ojeador de la Liga Americana: “El lanzamiento mas fuerte de la noche fue su último, puede mantener la velocidad, controlar su stuff, y jugar con la velocidad. Su plano descendiente y cambio lo llevarán a las grandes ligas, y su valor es de un lanzador que jugará en la segunda mitad de una rotación.” No es un mal retorno para una selección tardía del noreste.

Tony Santillan, LD, Cincinnati Reds (Chattanooga Lookouts Doble-A)

El prospecto número cinco del sistema de los Reds entrando a 2019, este feroz lanzador tejano ha tenido una temporada de altibajos hasta ahora, pero su arsenal no termina de impresionar. “Tiene tres lanzamientos de grandes ligas, una vez que aprenda a controlar su energía y comando, lanzará en Cincinnati,” dijo un ejecutivo de la Liga Nacional. Santillan siempre ha tenido el arsenal, pero las preguntas han rodado sobre si pertenece a la rotación o al bullpen. Solo el tiempo lo dirá, pero los ingredientes necesarios para su éxito están presentes.

Mick Abel, LD, Jesuit High School (Oregon)

Paseando por el circuito amateur del verano, comienzan a aparecer varios nombres, y este parece ser uno especial. El lanzador de 6 pies 5 pulgadas (196 cm) estuvo a vista de todos en el Perfect Game National y en Cary este verano. Su bola rápido alcanzo las 97 mph (155 kph) y su slider llego a los 80 medios, complementando sus lanzamientos y comando. Un ejecutivo de la Liga Nacional me comentó: “Abel se ha destacado este verano. Tiene un arsenal e instinto que combinan bien con su atletismo.” Recuerde el nombre Mick Abel cuando llegue el draft del próximo ano.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe