keyboard_arrow_uptop
Baseball Prospectus is looking for a Public Data Services Director. Read the description here.
Image credit: USA Today Sports

Traducido por Carlos Pérez 

Rutinas de cambio de lanzadores

Actualmente, esta es la rutina cuando hay un cambio de lanzadores: el mánager se acerca al montículo (ya que la mayoría solía ser receptor, no se mueven muy bien), señala su brazo izquierdo o derecho para señalar quién entra, toma la pelota del lanzador actual, el nuevo relevista trota hacia el montículo, ejecuta un máximo de ocho lanzamientos de calentamiento, y entonces el bateador se coloca.

Es cansino y largo solo de leer, cuanto menos experimentar eso 8.8 veces por partido.

Por tanto, cambiemos esto a: el mánager, en el escalón más alto del banquillo y sin dejar el banquillo, llama la atención de los umpires, eleva su mano izquierda o derecha -si hay dos lanzadores calentando, usa su dedo para describir del número del jugador- y el nuevo relevista, tomando la pelota de un compañero, toma un máximo de tres lanzamientos de calentamiento.

Sí, eso evitaría anuncios publicitarios, pero las cadenas de retransmisión podrían poner comerciales de seis segundos o ponerlos en la pantalla durante este proceso.

Escribí sobre esto en la web, aquí, hace dos años. —Jason Takefman

***

Expansión global

Aquellos que me conocen bien saben que soy un gran defensor de la globalización del béisbol. No debería ser una sorpresa que crea que la mejor forma de mejorar el béisbol sería que Major League Baseball se convirtiera en algo global. Quiero ver MLB desaparecer tal y como lo conocemos para darle una forma verdaderamente internacional. Diantre, MLB puede quedarse en tanto que el objetivo de la organización sea el crecimiento global del juego del béisbol, en lugar del crecimiento de la marca MLB.

Quiero una Serie Mundial real, donde Los Angeles Dodgers puedan jugar contra los Fukuoka SoftBank Hawks por el título porque MLB, o su sustituto, ha expandido el juego de manera global y no centralizada. El béisbol ya no es un deporte exclusivo de Estados Unidos, ni siquiera del Hemisferio Occidental. Dejemos que lo mejor del juego se haga global y será mucho mejor para todos. —Bill Thompson

***

Arreglar la repetición instantánea

En cada juego vemos alguna versión del mismo proceso aburrido: hay una jugada emocionante donde es legítimo preguntarse si el árbitro acertó o no. Cada jugador en el campo, o en la retransmisión, y el público, miran hacia el banquillo de un equipo. El manager de un equipo levanta la mano para evitar que el juego siga su curso, mientras su entrenador de banquillo está hablando por teléfono con la sala de vídeo. En vez de celebrar una jugada divertida, todo el mundo está esperando a que un tipo decida si pedir una revisión o no.

Para darle más emoción a esas jugadas, propongo lo siguiente:

  • Prohibir las llamadas a la sala de vídeo. El mánager debe tomar la decisión por sí mismo sobre revisar la jugada o no, con ayuda de los jugadores del campo. Todos los implicados -los fans, los jugadores y la retransmisión- tienen exactamente la misma información.
  • Lanzar pañuelos para revisar jugadas. Esto haría la revisión mucho más visual y dramática. En vez de escuchar por megafonía que la jugada se va a revisar, el público puede reaccionar como cualquier otra jugada.
  • 5 segundos para pedir la revisión. No más reuniones. Que el mánager tome la decisión cuando lo vea en el juego, o confíe en sus jugadores para pedir la revisión.

***

Hacer el juego más accesible

Los problemas del béisbol pueden ser miles, pero están dentro del propio juego y no suelen tener mucho que ver con cómo lo consumo. ¡Me gusta el béisbol! Este es un lugar seguro para decir eso, imagino.

Dicho esto, las reglas de vídeo y las regulaciones son arcaicas y banales y deberían ser mandadas al espacio en un cohete.

El béisbol es muchas cosas, pero no es progresista. Los derechos de television, donde se generan tantos ingresos, están bien, pero hay una generación entera de fans que no tiene televisión o cable, gente que consume casi todo en su teléfono -ya sabe, la gente joven-, y que tiene una cantidad finita de dinero para algo (TV por cable) que es obsoleto. Los veraderos aficionados seguiremos investigando y al final siempre encontraremos la manera de pagar por ese privilegio. El béisbol no está preocupado por gente como yo; debería estar ATERRORIZADO de que esas otras personas dejen de prestarle atención al béisbol.

Nota al margen que en realidad no lo es: la NBA facilita a la gente compartir vídeos en redes sociales, casi como si quisieran que la gente viera baloncesto y se emocionara sobre ese deporte. El béisbol, no tanto. No debería ser necesaria una ley para encontrar un vídeo o un GIF de la MLB en 2019. Esto no es tan complicado. —Colby Wilson

***

Bateador designado global

Esta no es una opinión única, lo sé, pero es imposible superar el hecho de que en una liga de 30 equipos, la mitad de ellos jueguen con una regla y la otra mitad con otra. Esto tendría algo de sentido en la era pre-Interliga. Podría haber sido útil en los primeros años de los juegos Interliga, cuando Interliga era más un evento que una ocurrencia diaria. ¿Ahora? Los juegos Interliga no son especiales. Sin mirar el calendario, ¿podría decirme qué juegos Interliga hay hoy? Salvo que usted sea un fan de los seis equipos que tienen juegos Interliga (Cardinals-Royals, Tigers-Marlins, Dodgers-Rays), apuesto que no podría.

Pero me estoy yendo por las ramas. El argumento contra el BD dice que añade un nivel extra de estrategia, ya que el manager necesita decidir sobre bateadores emergentes y todo eso. ¿Sabe qué es más difícil estratégicamente? Una alineación que tenga nueve bateadores de calibre MLB. Los lanzadores esta temporada están bateando .117/.150/.161 esta temporada. Por cada Zack Greinke o Brandon Woodruff o Madison Bumgarner, hay 15 tipos que están 0-1 esta temporada. Que los lanzadores bateen no hace la gestión de equipos más difícil, si acaso la hace más fácil.

Pero principalmente me gustaría que los 30 equipos jugaran con las mismas reglas. ¿Por qué, oh, por qué, es esa una opinion tan controvertida?—Collin Whitchurch

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe