keyboard_arrow_uptop
Image credit: USA Today Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes 

Prospecto del fin de semana

 Gage Hinsz, LD, Pirates, (PRWL, Carolina): 4IP, H, 0 R/ER, BB, 5 K

Existen muchas razones para destacar su actuación. Por encima, parece una línea de alguien quien cuenta con una bola rápida eléctrica y una bola cortante fina. Pero al indagar un poco más, es importante destacar a Hinsz simplemente porque regresa al montículo tras perderse toda la campaña del 2018 tras ser sometido a una operación a corazón abierto en mayo. Hinsz afortunadamente cuenta nuevamente con su salud y deberá encontrarse en el campamento de Pittsburgh en febrero.

Viernes 16 de noviembre

 Génesis Cabrera, LZ, Cardinals (DWL, Licey): IP, 0 H, 0 R/ER, 0 BB, 3 K

Más abanicos obtenidos por un brazo de relevo en potencia con una bola rápida impresionante (alcanzando los 155 kph) y una bola cortante tremenda que mantiene a los bateadores en ascuas.

Francisco Mejía, C, Padres (DWL, Estrellas): 3-4, 2B, RBI

Existen muchas opiniones sobre la calidad del guante de Mejía detrás del plato, o si va a llegar a las Ligas Mayores siendo receptor, pero no hay discusión acerca de cuánto va a batear al llegar ahí.

Sábado 17 de noviembre

 Troy Stokes, Jr., J, Brewers, (VWL, Aragua): 4-5, 2 RBI, SB

Ya hemos hablado sobre Stokes varias veces durante el otoño, y mientras siga acumulando juegos con múltiples hits, puedes esperar seguir oyendo de él hasta que empiece la temporada 2019.

Francisco Mejía, C, Padres (DWL, Estrellas): 2-4, K

Más bateo de Mejía, pero no aburre en lo absoluto.

Alberto Abreu, LD, Yankees (DWL, Licey): 4 IP, 3 H, R/ER, 2 BB, 4 K

Abreu ha tenido problemas para mantenerse en el campo de juego los últimos dos años: perdió tiempo de juego con una lesión de hombro en 2017 y, en la primavera de este año, fue sometido a la extirpación de su apéndice. Cuando está sobre el montículo, Abreu es un interesante prospecto con una gran bola rápida pero tenue control.

Domingo 18 de noviembre

José Siri, J, Reds (DWL, Cibao): 2-3, 2 R, HR, RBI, BB, K, SB

Aquí vemos la experiencia José Siri completa. Ponches abanicando, bases robadas y poder impresionante. Combina esto con un fuerte brazo y defensiva por encima del promedio, Siri es un sueño para cualquier visor, al menos en cuanto a sus herramientas se refiere. Si puede batear, aunque sea un poquito, va a ser un muy buen jugador. Y si no puede, existe una muy buena posibilidad de que la riqueza de sus herramientas secundarias le lleven a las Grandes Ligas de alguna manera.

Fernando Tatís, Jr.,SS, Padres (DWL, Estrellas): 1-3, R, HR, 3 RBI, SB

Apenas obtuvo un hit en el partido, pero creo que vale destacar a uno de los mejores prospectos en el deporte en la noche que pegó un tremendo cuadrangular en República Dominicana. Es muy divertido ver a Tatís jugar y va a ser uno de los mejores paradores en corto del juego una vez que se asiente en San Diego. (Tambiés es quien encabeza una nutrida lista de prospectos de los Padres.)

Jerryell Rivera, LZ, Angels, (PRWL, Caguas): IP, K

No hay mucho ruido sobre Rivera hasta la fecha, en parte porque sus números del año pasado no destacan, pero debe de empezar a generar más atención en los años venideros. Es un zurdo larguirucho con tacto sobre su trabajo y espacio para crecer y desarrollarse. Su cambio de velocidad ya es avanzado y con potencial para seguir creciendo, y contrastará con su bola rápida muy bien al madurar y añadir velocidad.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe