keyboard_arrow_uptop

Traducido por Marco Gamez

Los Washington Nationals firmaron al LD Trevor Rosenthal  con un contrato de un año por un valor de al menos $ 7.5 millones, con una opción de extensión hasta 2020. [10/31]

Los Nationals realmente no estaban en el mercado buscando un cerrador, no después de ejercer la opción de Sean Doolittle para el 2019 y de adquirir a Kyle Barraclough. Pero para Washington, el cuerpo de relevistas fue una fuente constante de expresiones de desagrado y un culpable frecuente de derrotas vergonzosas durante una decepcionante temporada en 2018, lo que los convirtió en un lugar perfecto para el lanzallamas Rosenthal. Es un relevista de lanzamientos fuertes, quien se encuentra dispuesto a firmar un acuerdo laboral cargado de incentivos. Asimismo, casi alcanza los 161 kph en una sesión de bullpen de exhibición la semana pasada; ¿Cuáles equipos no le querrían?

El desafortunado incidente de codo lesionado que sufrió Rosenthal, quien se sometió a una operación Tommy John a fines de agosto de 2017, lo alejó de una fecha de reaparición más normal, lo cual le convirtió en un hombre olvidado durante 2018. Mientras que sus compañeros de rehabilitación Michael Pineda y Drew Smyly obtuvieron acuerdos creativos de dos años de los equipos que esperaban poder participar en la postemporada, Rosenthal nunca fue parte del plan en St. Louis este año. Sin embargo, esto lo dejó en mejor posición que Smyly o Pineda para vender sus servicios en el mercado, y este contrato lo refleja. Simplemente si se mantiene saludable y lanza lo suficientemente bien como para no ser sacado del equipo, ganará un salario de ocho cifras, y tendrá el derecho de aceptar o rechazar otro pago de ocho cifras en 2020. Los Nationals lo aceptaron rápidamente porque estaban dispuestos a dejarle apostar por si mismo, llegando a un convenio similar al que el gerente general  Mike Rizzo logró el invierno pasado con Brandon Kintzler. Ese contrato incluyó una opción del equipo de $10 millones y una opción del jugador de $5 millones, lo que le da al jugador un poco de flexibilidad adicional sin exponer al equipo a un riesgo de consideración. Kintzler no fue el lanzador esperado, por lo que lo despacharon en julio, pero Rosenthal es una propuesta de mayor potencial y el riesgo parece aún menos desalentador en este caso.

Dicho esto, ni este acuerdo ni las lecturas de la pistola de radar de Rosenthal en una sesión de bullpen responden las preguntas relevantes sobre él. Siempre ha lanzado muy, muy duro, pero su control ha sido menos confiable. También ha dependido principalmente de su bola rápida a lo largo de su carrera, y puede ser una apuesta muy arriesgada si mantiene un enfoque tan cerrado cuando regrese a la acción; sólo ha estado fuera por un año y medio, pero sus lanzamientos de 160 kph no son tan únicos como solian serlo. A los Nationals también les debe haber gustado lo que les mostró con su cambio de velocidad y su slider, los cuales han sido efectivos, e incluso devastadores cuando ha estado en su mejor momento.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe