keyboard_arrow_uptop
Image credit: USA Today Sports

Traducido por Carlos Pérez

Lunes

Bateador del Día: Julio Pablo Martínez, CF, Rangers (AFL–Surprise): 3-5, 2 2B, 2 RBI

Martínez fue el protagonista de una gran exaltación post-fichaje de Shohei Ohtani como el último gran agente libre de la fase de firmas J-2. El prospecto cubano recibió críticas mixtas en su primera temporada, y muchos sugirieron que podría estar listo para Doble-A a su llegada al país. Rindió a nivel decente en la temporada corta, pero ha rendido mucho mejor contra el pitcheo de la AFL. Quizá solo necesitaba desoxidarse un poco.

Lanzador del Día: Garrett Williams, LHP, Giants (AFL—Scottsdale): 5 IP, 2 H, 0 R, 0 BB, 5 K

Williams continúa exhibiéndose en la AFL. Ha limitado las bases por bolas, dónde ha tenido problemas en el pasado, y no está teniendo problemas haciendo fallar a los bates.

Buddy Reed, CF, Padres (AFL—Peoria): 2-4, 2B, 3B

Si Reed continúa bateando, su fama seguirá subiendo debido a su atletismo fuera de lo normal. Después de empezar bien en A-Alta, sufrió tras ser promocionado a Doble-A, pero parece refrescarse y batear de nuevo en Arizona.

Jordan Yamamoto, RHP, Marlins (AFL–Salt River): 5 IP, 3 H, 1 ER, 4 BB, 5 K

Yamamoto tuvo más problemas de lo normal en el apartado de bases por bolas, pero logró limitar el daño, en parte generando muchos ponches. El diestro relativamente desconocido continúa impresionando en cada nivel.

Cole Tucker, SS, Pirates (AFL—Surprise) 4-5, RBI

Tucker es uno de los prospectos más interesantes del sistema de los Pirates. Parece que tiene el bat y el guante para quedarse en la alineación como titular, aunque hay algo mejor si desbloquea más poder.

Martes

Bateador del Día: Austin Allen, C, Padres (AFL—Peoria): 2-5, 2 HR

Pegua dos cuadrangulares y podrás ganar también el premio al Bateador del Día. Allen tiene poder en abundancia si puede hacer el suficiente contacto para desatarlo. Desafortunadamente, su defensa detras del plato es sospechosa y es difícil verlo ahí en un rol regular. Los Padres han experimentado con él recientemente en primera base y esa quizá sea la mejor ruta para conseguir un puesto a tiempo completo.

Lanzador del Día: Melvin Adon, RHP, Mets (AFL—Scottsdale): 1.2 IP, 0 H, 0 R, 2 BB, 4 K

Adon tuvo una de las mejores exhibiciones de como lanzador de la AFL. Es la imagen de un lanzador de poder que domina con velocidad, pero tiene problemas con la ubicación y la falta de lanzamientos secundarios con frecuencia. Aún así, lanza a 160 kph y con esa velocidad de brazo tiene una oportunidad de mejorar sus otros envíos.

Luis Arráez, 2B, Twins (AFL–Salt River): 3-5, 3B

Arráez continúa haciendo contacto duro, ya que batea ahora .397 en la AFL. Tiene buena coordinación mano-ojo y si puede subir de peso y desarrollar más poder, podría convertirse en un hábil prospecto.

Monte Harrison, OF, Marlins (AFL–Salt River): 2-3, 3B, BB

Harrison es un jugador muy interesante que te asombra con poder y velocidad en el jardín y en el plato. Sin importar cómo progresa su carrera, debería producir unas pocas jugadas dignas de televisión en su carrera.

Keston Hiura, 2B, Brewers (AFL—Peoria): 2-5, 2B

Es casi ridículo el ver cuántas veces este tipo termina en estas listas. Hiura pegó una línea al central para un doble el día de ayer, lo que le da 27 RBIs desde que empezó la AFL; en segundo lugar, tres jugadores empatan a 14.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe