keyboard_arrow_uptop
Image credit: USA Today Sports

Traducido por Marco Gamez 

Jueves

Bateador del día: Carter Kieboom, CC, Washington Nationals  (AFL—Salt River): 3-4, HR, 2 SB

Kieboom ha lucido impresionante en cada nivel jugado este año, y ha continuado su juego de calidad en la AFL. Sigue siendo un campo corto sólido y desarrolló más poder durante la temporada 2018. Está empezando a parecer que los Nationals podrían tener otro impresionante joven jugador de posición en sus manos.

Lanzador del día: Justin Steele, PZ, Chicago Cubs  (AFL—Mesa): 4 IP, 4 H, 1 ER, 1BB, 4 K

Steele no ha perdido el ritmo desde que regresó de su cirugía Tommy John. El zurdo de 23 años sigue haciendo que los bates fallen ante sus envíos y no muestra la falta de control con la que luchan muchos jóvenes al regresar luego de ser operados.

Jazz Chisholm, CC, Arizona Diamondbacks (AFL—Salt River): 3-4, HR

Además de tener un excelente nombre para el béisbol, Jazz está haciendo tremendas mejoras en su juego en general. Antes de la temporada, la mayor crítica que le hacían era que podría no tener suficiente contacto de calidad al batear para ser titular en el campo corto. Eso sigue siendo una preocupación después de que se ponchó en casi un tercio de sus turnos en Clase A-alta, pero logró un .415 wOBA en más de 160 apariciones en el plato. Su valor aumentó en 2018.

Peter Alonso, 1B, New York Mets  (AFL—Scottsdale): 3-5, 2B, HR

Los fanáticos de los Mets están siempre decepcionados de su equipo, pero Alonso es una brillante esperanza para el futuro. Alonso batea y batea, y luego batea más, exhibiendo un OPS de .940 en su carrera en ligas menores. Con 24 años de edad debe ser ascendido a inicios de la próxima temporada, tan pronto como se cumpla la molesta fecha de tiempo de servicio.

Jahmai Jones, 2B, Los Angeles Angels  (AFL—Mesa): 3-4, 2B

El sistema de los Angels repentinamente tiene varios jugadores de posición con complexión atlética, poseedores de herramientas para el beisbol y que pueden batear, incluyendo a Jones, quien recientemente hizo la transición a la segunda base, y aunque es una labor en desarrollo, tiene el alcance y las manos para estar por encima del promedio de los que actúan ahí.

Viernes

Bateador del día:  Ryan McKenna, J, Baltimore Orioles (AFL—Glendale): 4-5, 2 2B, 2 BB

McKenna logró un día de miedo al plato, lo que elevó su línea de producción en la AFL a unos increíbles .371/.476/.657. Todo esto ocurre después de quemar a los lanzadores de Clase A-alta esta temporada, logrando un .466 wOBA en 301 apariciones al plato antes de ser ascendido a Doble-A.

Lanzador del día:  Pedro Avila, PD, San Diego Padres (Liga de Invierno de Venezuela—Bravos de Margarita): 6IP, 3 H, 0 R, 5 K

Ávila es joven para la Liga de Invierno de Venezuela, pero se está defendiendo ante una muy buena competencia. El diestro de 5 pies 11 pulgadas (1.80m) no lanza muy fuerte, pero tiene dos lanzamientos secundarios bastante bien pulidos en su cambio de velocidad y su curva.

Anthony Misiewicz, PZ, Seattle Mariners (AFL—Peoria): 4IP, 5 H, 1 R, 2 BB, 4 K

Honestamente, se solicitan lanzadores que puedan sacar outs en este momento. La AFL ha sido testigo de una explosión ofensiva y muy pocos lanzadores han podido apagar las llamas. Misiewicz pudo hacer abanicar a los bateadores y limitar el peligro, lo que es alentador después de una difícil temporada en Doble-A.

Keston Hiura, 2B, Milwaukee Brewers, (AFL—Peoria): 2-4, HR

¿Jugó Keston Hiura? Si es así, probablemente esté en la Actualización de Liga Menores en algún lugar. No hay mucho más que pueda decir sobre él, aparte de que batea todo el tiempo y está empezando a incorporar más poder a su juego. Si mantiene su paciencia al plato, será un monstruo.

Daz Cameron, JC, Detroit Tigers,  (AFL—Mesa Solar Sox): 3-4, R, BB, SO

Hijo del exjugador de las Grandes Ligas Mike Cameron. Cameron dio un paso adelante esta temporada, registrando .264/.343/.406 en 126 juegos en tres niveles de ligas menores.

Laz Rivera, MIF, Chicago White Sox  (AFL – Glendale): 4-6, 3R, RBI

Como parte de un día ofensivo rapaz de 21 carreras, Rivera tuvo una tarde productiva. No se ha escrito mucho sobre Laz, nuestro propio compañero Mark Anderson ha publicado la mayor parte de ello, pero para ser un jugador seleccionado en el tercer día del draft, es un nombre bastante interesante para no perder de vista.

 Vladimir Guerrero Jr., 3B, Toronto Blue Jays,  (AFL—Surprise): 2-4, BB

A estas alturas, Guerrerro podría estar más cerca del mejor bateador de las grandes ligas que del segundo mejor bateador de Triple-A. Es un placer absoluto para los fanáticos del béisbol y probablemente será un espectáculo verlo jugar durante una o dos décadas.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe