keyboard_arrow_uptop
Baseball Prospectus is looking for a Public Data Services Director. Read the description here.
Image credit: Bill Mitchell Photography

Traducido por José M. Hernández Lagunes

Prospecto del fin de semana

Harold Ramírez, J, Blue Jays (DWL, Caracas): 6-12, 2R, 2 2B, 3B, RBI, 2 K, SB

Ramírez resucitó su carrera un poquito durante el 2018, bateando con un poco más de poder sin sacrificar su talento natural para realizar contacto con la pelota usando el barril del bat. Es un pelín más lento en el jardín izquierdo, lo cual lo pone en una encrucijada. Si sigue bateando para el porcentaje y encontrando los callejones podría encontrar un puesto en alguna banca de Grandes Ligas.

Viernes 12 de octubre

Vladimir Guerrero, Jr., 3B, Blue Jays (AFL, Surprise): 3-5, 2 RBI

Es una gran sensación poder escribir acerca del joven Vlad nuevamente.

Jahami Jones, 2B, Angels (AFL, Mesa): 3-3, 2 R, HR, 2 RBI, BB, SB

Jones no mostró mucho en su paso por dos niveles distintos (A-Alta y Doble A) en 2018, pero sigue siendo un atleta explosivo quien puede llegar a convertirse en un segunda base de calidad más adelante. Pone la pelota en juego de manera consistente, lo que le da la oportunidad de batear para el porcentaje si puede ser más discerniente al plato.

Bobby Dalbec, 3B, Red Sox, (AFL, Mesa): 2-4, 2 2B, 4 RBI, BB, 2 K

Ví a Dalbec en tres ocaciones este año y he hablado sobre el con tanta gente que ya no sé ni con quien lo hice, y de todas maneras no sé que será de él. Mis instintos me dicen que será explotado en Triple-A y en las mayores, donde se enfrentará a lanzamientos curvos rompientes de alto impacto y mejor secuenciación, pero alcanza su poder con frecuencia durante los juegos, lo cual me hace pensármelo dos veces.

Darwinzon Hernández, LHP, Red Sox, (AFL, Mesa): 2 IP, H, 0 R/ER, BB, 6 K

Un lanzador de fuego zurdo, Hernández hace fallar a los bateadores con mucha frecuencia cuando está cerca de la zona de strike, lo cual ocurrió el viernes por la noche. Sus lanzamientos secundarios todavía están en desarrollo, pero si uno de ellos toma un paso adelante, tendrá un repertorio mortal.

Sábado 13 de octubre

Leody Taveras, OF, Rangers (DWL, Aguilas): 2-3, K

Estoy consciente de que sus números no son satisfactorios, pero es que debes verlo en acción; se le nota un talento nato que hasta me siento mal por sus rivales. En algún momento, Taveras deberá demostrarlo en el campo, pero teniendo tan solo 19 años de edad, tiene tiempo para crecer.

Troy Stokes, Jr., OF, Brewers (VWL, Aragua): 2-3, 2 R, HR, 2 RBI

Stokes mantuvo su estatus como un jugador de bajo porcentaje con poder interesante y velocidad de calidad en Doble-A este año. Cuando se vio mejor, Stokes pudo pegarle a la pelota hacia todos los jardines y consiguió bases extra cuando se presentaron las oportunidades. Tiene muchos problemas de fallar y poncharse en su perfil, lo cual puede negarle un puesto legitimo en las Grandes Ligas.

Domingo 14 de octubre

Abiatal Avelino, SS, Giants (DWL, Cibao): 3-4, R, SB

Uno de los dos peloteros quienes llegaron a los Giants a cambio de Andrew McCutchen, Avelino se perfila como un jugador de banca en las Grandes Ligas. Es un buen corredor con tacto para hacer contacto, poder mediocre y un guante 50-55 en cualquier posición en el diamante.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe