keyboard_arrow_uptop
BP360 is Back! One low price for a: BP subscription, 2022 Annual, 2022 Futures Guide, choice of shirt
Image credit: USA Today Sports

Traducido por Marco Gamez

Tuve un amigo en la escuela secundaria que dijo que lo más importante que los amigos hacen por nosotros es decirnos cuándo actuamos como estúpidos. Los padres y maestros también pueden decirnos que estamos siendo estúpidos, pero ¿quién los va a escuchar? Sin embargo, cuando nuestros amigos nos dicen que dijimos algo que no deberíamos haber dicho, o que profesamos nuestra admiración por la banda equivocada, o que elegimos los zapatos equivocados para el baile, eso tiene importancia. Sin nuestros amigos, estaríamos a la deriva, cometiendo un error tras otro.

A medida que envejecemos, esa parte de la amistad pierde importancia. En parte, aprendemos a no actuar como idiotas. En parte, nuestras vidas son consumidas por nuestros trabajos y nuestras familias más que por nuestros amigos. En parte, es porque ya no nos importa a quién le gusta nuestro calzado.

Pero los amigos siguen siendo importantes. Todavía pueden enriquecer nuestras vidas. Por ejemplo, en este caso:

Solo puede haber una respuesta para algo así.

Así que pensemos en la sugerencia de mi colega de Baseball Prospectus, Matthew Trueblood. ¿Por qué podría haber más juegos de entradas extras en la fecha límite de intercambios?

Quizás los jugadores en el campo estén distraídos. Tal vez tengan bailando en sus cabezas imágenes de Chris Archer. O tal vez les preocupa que puedan estar pasando su último día con sus compañeros de equipo. ¡Puede suceder durante un juego!

 

¡O puedes pensar que está ocurriendo durante un juego!

 

¿Pero eso hace que sea más probable un juego de entradas extras? ¿O menos probable? ¿O es lo mismo?No lo sé. Así que vamos a los números.

Desde 1986, la fecha límite de intercambio sin tener que pasar por la lista de colocados a disposición ha sido el 31 de julio [1]. Revisé todas las fechas límite de intercambios desde 1998 hasta 2018, es decir, la era de 30 equipos. Aquí está un gráfico que muestra el porcentaje de juegos en cada temporada que fue a entradas adicionales (barras azules) y el porcentaje de juegos tres días antes de la fecha límite, el 28 de julio, que también lo hicieron:

Es bastante difícil discernir qué ocurre hasta que alcanzas el promedio, que es todo lo mostrado a la derecha. En las 21 temporadas (incluida esta hasta la fecha), solo ha habido nueve en las que los juegos de entradas extras fueron más comunes el 28 de julio que en el transcurso del año. En promedio, es menos probable que los juegos se extiendan más allá de nueve entradas el 28 de julio.

El 29 de julio es dos días antes de la fecha límite.

Los datos son menos claros, pero la conclusión es la misma. Hubo solo nueve años entre las 21 temporadas en las que los juegos de entradas extras fueron más comunes dos días antes de la fecha límite que en el resto del año. En promedio, los juegos tenían más probabilidades de durar solo nueve entradas el 29 de julio.

¿Qué tal el día antes de la fecha límite? El lunes 30 de julio de 2001, solo hubo un juego: los Rangers vencieron a los Orioles, 6-4 en 11 entradas, así que lo excluyo del cuadro, aunque está incluido en los promedios en el extremo derecho.

Bueno, bueno. Trueblood tiene razón. El día antes de la fecha límite, hubo una cantidad extraordinariamente grande de juegos con entradas extras en 13 de 21 temporadas.

¿Y el día de la fecha límite? Juegos diurnos, como aquel del video anterior en que Austin Jackson fue sacado, no abundan. Pero tal vez la distracción sigue siendo relevante, ya que los jugadores en el campo están pensando en los nuevos compañeros de equipo que conocerán y en los muchachos de quienes tal vez no hayan tenido la oportunidad de despedirse.

Esto es un poco engañoso, ya que la proporción de juegos con entradas extras en la fecha límite de intercambio superó la norma estacional en solo 10 de las 21 temporadas. Pero, en promedio, ir a entradas extras fue más común.
Quizás con una tabla de datos se vea mejor. Ésta enumera la cantidad de juegos efectuados, en total, de 1998 a 2018 (hasta los juegos del 3 de agosto) y el porcentaje que llegó a entradas extras. También he enumerado lo mismo para el período entre 28 y 31 de julio, es decir, tres, dos, uno y cero días antes de la fecha límite de intercambios.

Total July 28 July 29 July 30 July 31
Games 100,438 299 284 281 281
% Extra Inn 8.5% 6.4% 6.7% 11.4% 11.0%

Ahí se puede observar. La observación anecdótica / intuitiva de Trueblood fue correcta. Por la razón que sea – los comentaristas, siéntanse libres de revisar la tabla y replicar – el día antes de la fecha límite de intercambios produce una cantidad inusualmente grande de juegos con entradas extras. Y lo mismo acontece el día de la fecha límite.

Esto nunca se me hubiera ocurrido. Supongo que esto prueba que tengo un verdadero amigo en Matthew Trueblood. Ahora, amigo, ¿puedes regresar en el tiempo hasta la escuela secundaria y decirme que llevar a una chica a un concierto de orquesta en la que tocaba fue una mala idea?


[1] Hace algún tiempo, no estoy seguro exactamente cuándo, lo siento, se cambió al 1 de agosto durante los años bisiestos. La fecha límite de intercambio sin pasar por la lista de peloteros disponibles en 2016 fue el 1 de agosto. Para los fines de este artículo, estoy equiparando el 29 de julio al 1 de agosto de 2016 con el 28 y 31 de julio cada dos años.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe