keyboard_arrow_uptop

Traducido por Carlos Pérez

Memorial Day está cerca y por alguna razón los Braves tienen todavía el mejor récord de la Liga Nacional. Eso probablemente no dure demasiado y los Braves se pierdan la postemporada, pero esta temporada ya ha sido un vital y gran éxito para Atlanta.

La reconstrucción de los Braves está madurando frutas deliciosas y nutritivas, y es que el equipo ha visto a Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies establecerse como las nuevas superestrellas del equipo. Con Freddie Freeman, Ender Inciarte, Tyler Flowers, y el reeducado Dansby Swanson en el equipo, y Mike Soroka liderando lo que parece una ola impresionante de pitcheo joven, los Braves son relativamente reales ahora mismo. Sin embargo, lo más importante es que han hecho buena la apuesta con su nueva gerencia este invierno y están en posición de dar un gran paso hacia delante en 2019.

Durante la extraña y serena temporada de descanso, uno de los movimientos que generaron reacciones reacias fue el casi milagroso traspaso de Adrián González y Brandon McCarthy a los Braves, un proceso que permitió a Los Ángeles quedar por debajo del impuesto de lujo para 2018 y restablecer las tarifas de las multas que se les serían aplicadas en los años venideros. Eso le da a los Dodgers la libertad de comprar de manera más agresiva este invierno que viene; perderán selecciones del draft menos valiosas si firman agentes libres de primer nivel, pagarán un impuesto más bajo sobre el dinero que gasten por encima del límite en 2019, y mantendrán su posición en el draft.

Lo que no estaba claro a corto plazo era lo que los Braves obtendrían de la transacción. Finalmente, el movimiento tenía mucho sentido, debido a su plan competitivo y a la dirección del equipo. Liberty Media Group entrega un presupuesto firme al equipo cada temporada. Intercambiando a Matt Kemp por McCarthy y González, la nueva gerencia de Atlanta liberó $20 millones del presupuesto de 2019, y lo incluyó en el esquema de 2018.

Ese dinero (era prácticamente dinero muerto, ya que González fue liberado enseguida, y McCarthy está en la rotación de abridores de manera provisional) obviamente no ha herido a los Braves este año, no sólo porque no intentaban competir por un puesto en playoffs, sino porque reclutar talento sustancial este invierno habría sido una tarea desalentadora. Entre el pobre juego del equipo durante una reconstrucción voluntaria y el tumulto creado por el escándalo que azotó la gerencia del equipo, tuvieron poco que ofrecer a los pocos agentes libres que estaban disponibles.

Esta temporada, entonces, necesitaban darle la vuelta a la narrativa. Necesitaban vibras positivas y una razón real para creer que podrían ganar la División Este de la Liga Nacional tan pronto como en 2019, y necesitaban hacerlo de una manera lo suficientemente impresionante para mandar lejos los comentarios negativos. Solo haciendo esto podrían superar la flexibilidad financiera que obtuvieron adquiriendo a Kemp. Eso es exactamente lo que han hecho este año.

Hasta que Juan Soto fue llamado por los Nationals este fin de semana, los Braves tenían a los tres jugadores más jóvenes de las Mayores en su plantilla—un logro (lo único que puedo decir ya que esto resulta difícil de investigar) sin parangón en la era de los Comodines. Son jóvenes, son buenos, y están poniéndole difícil las cosas a ese mal ambiente que ha rodeado al equipo desde su colapso en 2014.

Obviamente, este no es todavía un equipo aspirante a la Serie Mundial. Su pitcheo es todavía algo corto, a pesar del ascenso de Soroka (que tiene una molestia en el hombro y será tratado con cuidado ya que es tan joven) y la aparición de Sean Newcomb como lanzador abridor zurdo de primer nivel. Todavía quedan un puñado de jóvenes lanzadores esperando su turno, con Kyle Wright probablemente con posibilidades de convertirse en una opción viable para el año próximo. Necesitarán mucha más profundidad en el bullpen, aunque algunos de sus abridores actuales (como Mike Foltynewicz) podrían ser relegados a un rol de relevo y quizá tener un impacto mayor.

Gracias al progreso que han visto de Johan Camargo, el manager general Alex Anthopoulos podría usar al tercera base prospecto Austin Riley como una ficha de cambio este verano. Si encuentran una manera de mejorar el staff de pitcheo, al menos competirán hasta septiembre, y podrían convertir esta oportunidad en una llegada a la postemporada un año antes de lo esperado.

Este invierno, Atlanta probablemente no puje seriamente por Bryce Harper o Manny Machado. Habrá muchas opciones secundarias, y jugadores quienes podrían encajar mejor dentro de los jóvenes Braves. Josh Donaldson podría darles el cuadro más productivo del béisbol. Charlie Morton, Gio González, y Dallas Keuchel, entre otros, serán abridores viables, y el grupo de lanzadores relevistas parece estar conformada por verdaderas estrellas: Cody Allen, Kelvin Herrera, Craig Kimbrel, Andrew Miller, y varios más.

Por lo menos, el inicio de los Braves los ha catapultado en los rankings de destinos legítimos (incluso atractivos) para los mejores agentes libres del próximo invierno. Tienen la camaradería y el carisma de Albies y Acuna para vender. Tienen la brillantez de Freeman. Tienen en Flowers una red de seguridad que ofrecer a los pitchers que lleguen. Flowers es uno de los catchers que mejor enmarca los lanzamientos de todo el juego, y su intelecto e interés en muchas facetas de su trabajo tras el plato lo convierten en el mejor amigo del lanzador.

Todas esas cosas también convierten a los Braves en serias amenazas de entrar en postemporada este año, incluso si el dinero sobrante en sus libros les retenga ligeramente. Y cuando ese dinero se libere y puedan buscar a una base sobre la que reconstruirse este invierno, el balance de la División Este de la Liga Nacional podría virar de manera definitiva.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe