keyboard_arrow_uptop
Image credit: USA Today Sports

Traducido por Marco Gamez

Los Minnesota Twins fueron una sorpresa divertida la temporada pasada. A pesar de vender en la fecha límite de cambios, terminaron segundos en la División Central de la Liga Americana y capturaron el segundo comodín, lo que los colocó en los playoffs por primera vez desde 2010. Así que este año, después de saborear un poco de la postemporada, las expectativas para Minnesota son un poco más altas. Hicieron varias grandes adquisiciones y, a solo dos semanas del Día de Apertura, lo último que necesitaban los Twins era ser golpeados con una bomba que podría afectar sus posibilidades. Desafortunadamente, el domingo se reveló que el campocorto titular Jorge Polanco había sido suspendido 80 partidos al dar positivo por Stanozolol, una droga común que mejora el rendimiento. La suspensión de Polanco comenzará el Día de Apertura y, si los Twins llegan a los playoffs, no podrá jugar en ninguno de sus partidos de postemporada.

Los Twins emitieron una declaración expresando su decepción al enterarse de la suspensión y Polanco insistió en una declaración que él no tomó conscientemente Stanozolol. El pelotero afirma que se suponía que debía tomar un suplemento que era una combinación de B12 y hierro, pero que lamentablemente no es lo que le dieron.

Esta suspensión podría ser un golpe bastante fuerte para los Twins. El 2017 de Polanco estuvo bien en general; bateó .256 con 13 jonrones, pero realmente se calentó después del Juego de Estrellas – 10 de sus 13 jonrones fueran conectados en la segunda mitad. También bateó .296 en esos 63 partidos. Los Twins tienen algunos jugadores en su sistema que pueden reemplazar a Polanco por 80 partidos, además también ficharon al veterano Erick Aybar con un contrato de ligas menores hace algunas semanas. Esta tampoco es la primera vez que los Twins tienen que lidiar con un jugador clave al que se le penaliza con una suspensión de 80 partidos; el abridor Ervin Santana fue suspendido en abril de 2015       tras dar positivo por el mismo medicamento. Además, Polanco no es el único Twin que podría faltar en la alineación del Día Inaugural. La Velle E. Neal III del Minneapolis Star Tribune señaló en su columna que los Twins también están esperando noticias sobre el antesalista Miguel Sanó acerca de si será suspendido por las acusaciones de que agredió a un fotógrafo en 2015. La liga aún no ha tomado una decisión al respecto, pero podría hacerlo antes del Día Inaugural, lo que significa que los Twins podrían estar sin el lado izquierdo de lo que se proyectaba como su cuadro interior titular cuando comience la temporada. Minnesota abre como visitante en Baltimore el 29 de marzo.

***

Hubo malas noticias para Oakland este fin de semana. El abridor derecho Jharel Cotton  necesita cirugía Tommy John. El pasado jueves, el lanzador de 26 años había sido diagnosticado con un esguince de Ligamento Colateral Ulnar y de músculo flexor tenso. Buscó una segunda opinión y se confirmó el diagnóstico inicial, por lo que optó por la cirugía. Cotton, quien fue adquirido por Oakland en 2016 en el intercambio que envió a Rich Hill y  Josh Reddick a los Dodgers, estaba a punto de embarcarse en su segundo año completo como titular con los A’s. Su 2017 no fue muy bueno; Cotton registró una efectividad de 5.58 en 129 entradas. Pero sus números primaverales parecían prometedores; ponchó 16 en cuatro apariciones, tres aperturas y 12 entradas de trabajo, y su efectividad fue de 3.75. Se perderá todo el 2018 y espera volver en plenitud de condiciones en 2019. Susan Slusser del San Francisco Chronicle informó que el mánager de los A’s, Bob Melvin, sugirió que el equipo estaría buscando en el mercado de agentes libres si han bajado algunas etiquetas de precio. Y teniendo en cuenta lo que hemos visto en las últimas semanas, es posible que los A’s puedan conseguir que alguien firme con ellos por algo que no sea una etiqueta de precio considerable.

***

¡Buenas noticias para Danny Espinosa! Puede volver a dejar crecer su alocado vello facial. Después de que los Yankees adquirieran a Brandon Drury y ficharan a Neil Walker, liberaron a Espinosa la semana pasada. Este fin de semana, Espinosa fichó un acuerdo de ligas menores con los Blue Jays. El equipo anunció la transacción el sábado. Su campocorto titular, Troy Tulowitzki, vuelve a tener problemas de lesiones. Esta vez está lidiando con un espolón de hueso en su talón derecho y no estará listo para el Día Inaugural, así que los Blue Jays ficharon a Espinosa para tener más profundidad dentro del cuadro interior. Yangervis Solarte es su segunda base suplente y Aledmys Díaz jugará como campocorto en ausencia de Tulowitzki, mientras que Devon Travis también servirá como reserva, por lo que Espinosa tendrá que pensarlo bien durante estas dos semanas si lo que desea es quedarse de una vez en el róster de Grandes Ligas. Lamentablemente, las probabilidades no parecen ser tan grandes para el jugador de 30 años que bateó solo .160/.276/.320 en 12 partidos con los Yankees durante esta primavera.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe