keyboard_arrow_uptop
Baseball Prospectus is looking for a Public Data Services Director. Read the description here.
Image credit: USA Today Sports

Traducido por Carlos Saiz Domínquez 

J.D. Martinez viene de una temporada en la que estableció récords personales en TAv, home runs y OPS. Y fue un año de contrato, así que, naturalmente, el jardinero de 30 años y su agente pensaron que esto llevaría a un día de pago bastante sólido en la temporada baja. De hecho, hubo el rumor al principio de la temporada baja que Scott Boras estaba tratando de obtener un contrato para Martínez en torno a los 200 millones de dólares. Como esta temporada baja, históricamente lenta, ha avanzado penosamente, ahora estamos a menos de un mes de los lanzadores y receptores se presenten y jugadores como Martínez todavía están en el mercado.

También parece que Martínez no obtendrá nada cercano a los 200 millones de dólares que su agente estaba pregonando en noviembre. Supuestamente, Martínez tiene una oferta de contrato de los Red Sox desde hace un tiempo, pero es por mucho menos de lo que su agente estaba esperando. Buster Olney de la ESPN informa que la oferta de Boston es de 100 millones de dólares en cinco años. No se sabe si Martínez tiene ofertas de otros equipos en la mesa (y Boras ha negado que esté sobre la mesa), pero si los Red Sox ofrecen esa cantidad, entonces se explica por qué sigue siendo agente libre.

También explica por qué muchos otros jugadores todavía están probando el agua mientras hablamos. También podría explicar por qué podríamos ver a jugadores como Martínez continuar aguantando hasta que consigan lo que consideran un trato justo. Puede que no veamos a muchos jugadores aguantando hasta la mitad de la temporada (como Jeff Passan de Yahoo Sports recientemente ha mencionado), pero está claro que esto se va a desangrar en los entrenamientos de primavera e incluso después.

 ***

Mientras tanto, parece que las cosas continúan deteriorándose cuando se trata de Christian Yelich y su relación con los Marlins. Mientras que J.T. Realmuto hizo público su descontento con su actual situación, el descontento de Yelich era simplemente parte del humo que viene con el fuego de los rumores. Ahora, Yelich ha vertido algo de acelerante en ese fuego después de que su agente, Joe Longo, dijo a ESPN que la relación entre el jugador y el club estaba “irremediablemente rota”

Además, se sumó Jerry Crasnick, de ESPN, al informar que Yelich no había decidido si asistiría al Festival con los Fans de los Marlins. Crasnick señaló que los jugadores de los Marlins tienen la obligación de asistir al Festival con los Fans y que cualquiera que se lo salte a propósito estará sujeto a una multa. Si Yelich está dispuesto a aceptar la multa, eso sería de gran ayuda para que los Marlins sepan lo infeliz que está con el equipo.

Incluso con Yelich presionando mucho para ser traspasado, los Marlins todavía están en una posición de poder aquí y parece que están muy conscientes de esto. Los Braves son uno de los equipos que ha estado vinculado en los rumores de traspaso de Yelich y de Realmuto, y Peter Gammons dijo recientemente en MLB Network que los Marlins pidieron a los Bravos a Ronald Acuna, su principal promesa, en las negociaciones centradas en Yelich. Si vas a estar obligado a deshacerte de un buen jardinero por debajo de una cantidad decente, entonces también puedes apuntar lo más alto que puedas al comienzo de las conversaciones comerciales y ver qué sucede después. Esto es lo que están haciendo los Marlins preguntando por la mejor promesa del juego.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe