keyboard_arrow_uptop
Image credit: USA Today Sports

Traducción por Carlos Saiz

Seattle Mariners adquirió al 1B/3B-R Ryon Healy de los Oakland Athletics a cambio de RHP Emilio Pagan y de INF-R Alexander Campos. [11/15]

La mayoría de aficionados al béisbol dirían que la herramienta más poderosa de MLB es la potencia prodigiosa de Giancarlo Stanton. Mi respuesta, sin embargo, es el pedernal de Jerry Dipoto. Una y otra vez, el gerente general de los Mariners ha mostrado su capacidad para encender la estufa caliente antes que nadie. Así, sólo un par de semanas después de la conclusión de una emocionante Serie Mundial, el pedernal de Dipoto ha empezado a echar chispas: la estufa  ha sido encendida, y los Mariners tienen un nuevo primera base después del primer intercambio de la temporada baja 2017-2018.

Con la ventana de contención de Seattle posiblemente cerrándose en una o dos temporadas, gran parte de los movimientos de Dipoto han sido arreglos a corto plazo, taponando agujeros evidentes en la lista para armar un equipo capaz de llegar al aleatorio octubre. Este intercambio, sin embargo, es una inversión a largo plazo, con los Mariners adquiriendo a Healy, un joven de 25 años.

Healy bateó .271/.302/.451 con 25 home runs en su segunda temporada, que estos días… ¿se considera simplemente promedio? En una época en la que el primera base promedio de las Grandes Ligas tiene una potencia aislada de .211, el .181 ISO de Healy era un tanto insignificante. Combine eso con una alergia a las bases por bolas (tasa de base por bolas del 3.8 por ciento), y Healy no es tan productivo como sus números superficiales podrían sugerir.

Sus métricas de disciplina al plato indican que la falta de bases por bolas no es casualidad, aunque todavía hay espacio para que Healy crezca. El infielder de 6-pies-5-pulgadas recién comenzó a aprovechar su talento en bruto después de una revisión mecánica en 2016, y ciertamente podría haber más en el depósito, tanto en proyección de potencia como en disciplina al plato. Incluso si Healy no puede dar ese siguiente paso adelante, todavía cuenta con habilidades de contacto decentes y debería alcanzar un promedio sólido (con la potencia suficiente, incluso en Safeco Field) en el futuro.

Healy, sin duda, será una mejora para un equipo de los Mariners que ocupó el penúltimo puesto en OPS en primera base la temporada pasada, y al adquirir un jugador diario por el salario mínimo, Dipoto ahora tiene espacio adicional en su presupuesto para conseguir ayuda entre los agentes libres. Por supuesto, la flexibilidad de la nómina tuvo un costo de talento, ya que Pagan fue uno de los mejores relevistas de Seattle la temporada pasada y Campos es un boleto de lotería de 17 años. -Ben Diamond

Oakland Athletics adquirió al RHP Emilio Pagan y INF-R Alexander Campos de Seattle Mariners a cambio del 1B/3B-R Ryon Healy. [11/15]

Un fichaje senior de $5,000 hecho realidad, Pagan, de 26 años, salió de la Batalla Real que fue el bullpen de los Mariners de 2017 con su explosivo cinturón intacto. No hay ningún gran secreto para su éxito. Es un tipo de 95 y un slider que tuvo que demostrarse en todos los niveles de las menores antes de obtener una carrera larga con el gran club este año. No es exactamente un perfil para entradas tardías y la tasa de abanicos de su bola rápida podría ser un poco insostenible, pero Pagan se mostró prometedor como un relevista largo y tiene suficientes cualidades para el rol de preparador.

Campos nació un mes antes de que se estrenara Como Agua para Chocolate, y pasó el verano en la República Dominicana, pero fue el nombre de honor en la clase J2 de los Mariners del 2016. Es un campo corto veloz con posibilidades, pero querrás revisarlo durante los próximos otoños. -Jeffrey Paternostro

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe
Angel Lluis Carrillo
11/22
Muchas gracias por todos estos artículos en español. Traducciones realmente excelentes.
Es un lujo poder tener artículos tan buenos traducidos, gran trabajo!!!
Saludos
Rob Mains
11/22
Gracias Angel!