keyboard_arrow_uptop
Baseball Prospectus is looking for a Public Data Services Director. Read the description here.
Image credit: USA Today Sports

Traducido por Carlos Saiz Domínguez

Cada fin de temporada, hacemos un análisis exhaustivo de cada categoría de fantasía, analizando el panorama general de toda la liga, destacando lo notable y subalternos de la temporada anterior y realizando una inmersión más profunda en busca de jugadores individuales que pudieran impactar la próxima temporada.

A principios de esta semana, George Bissell destacó el impacto que está teniendo el aumento de home runs de toda la liga en el béisbol de fantasía. Como era de esperar, también impactó la categoría de carreras anotadas en las ligas de fantasía. En 2017, se anotaron 22,582 carreras en la Major League Baseball. Este total no alcanza las cotas de carreras anotadas al cambio del milenio, pero aun así, fue un resultado impresionante. La temporada 2017 fue la 11 con más carreras anotadas en una temporada desde 1983.

La siguiente tabla muestra cómo el entorno de puntuación de 2017 se compara con las temporadas recientes:

Season Total Runs Runs Per Game
2017 22,582 4.65
2016 21,744 4.48
2015 20,647 4.25
2014 19,761 4.07

El artículo de George del lunes citó una serie de tuits de Rob Silver. Estos tuits son un resumen de cinco años de las “estadísticas al percentil 90º (lo que se necesita para ganar) para cada categoría de una liga mixta NFBC de 15 equipos.” En cada una de las últimas cuatro temporadas, el número total de carreras anotadas que un propietario necesita para ganar ha aumentado.

Perspectivas para 2017

Season 100+ Run Scorers 90-99 Run Scorers
2017 16 23
2016 21 16
2015 13 15
2014 7 11

La temporada 2017 continuó con una tendencia de cuatro años consecutivos en los que más jugadores han anotando por lo menos 90 carreras. Aunque no hubo tantos anotadores con más de 100 carreras en 2017 en comparación con 2016, la probabilidad de encontrar un jugador que ofreciera más de 90 carreras anotadas era mayor.

Alaben todos a Charlie Blackmon

Has sido un propietario feliz si reclutaste a Charlie Blackmon. Esto fue especialmente cierto en su producción en la categoría de carreras. Blackmon registró el total más alto de una sola temporada en una década. La última vez que un jugador superó la marca de 137 puntos de Blackmon fue Alex Rodriguez en 2007 (143). Curtis Granderson estuvo cerca (136) en 2011.

Siga a los bateadores de Home Runs

Su mejor apuesta para encontrar producción de alto nivel en 2017 fue invertir en un jugador que proyectaba batear varios home runs. Los nombres que lideran la tabla de 2017 parecen la tabla de los concursantes del Home Run Derby. Charlie Blackmon, Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Paul Goldschmidt encabezaron la lista, y todos ellos batearon más de 36 home runs. De los 14 totales de carreras más altas en 2017, 13 de esos jugadores conectaron por lo menos 24 home runs. Pero, ¿quién no ha bateado 24 vuelacercas esta temporada?

Sin embargo, hubo un puñado de jugadores que pudieron cruzar el plato al menos 90 veces sin una prodigiosa producción de potencia. Dee Gordon, Christian Yelich y DJ LeMahieu anotaron más de 90 veces sin conseguir más de 20 bolas largas. Alex Bregman no alcanzó la lista por dos carreras. Si el umbral cambia a jugadores que anotaron más de 80 carreras con 20 o menos home runs, entonces la lista incluye: Lorenzo Cain, Jed Lowrie, Cesar Hernandez, Billy Hamilton, David Peralta, Brandon Phillips, Whit Merrifield y Jean Segura.

¿Qué características tenían en común estos jugadores? Aparte de Hamilton, todos ellos tenían un OBP por encima de .319 (Hamilton terminó con una OBP por debajo de .300). En realidad, la mayoría de estos jugadores tenían un OBP muy por encima del promedio de la liga. Si vas a tratar de encontrar carreras anotadas por medio de un promedio de potencia bajo, es mejor que encuentres a un jugador que alcance base con frecuencia. O puede invertir en un jugador extremadamente veloz cuyo manager se niega a quitarlo de la parte superior de la alineación.

Jugadores de Nota

Varios jugadores terminaron entre los 30 primeros puestos de la tabla de líderes que probablemente estuvieron disponibles en las últimas rondas de tu draft. Los jugadores mencionados a continuación proporcionaron niveles de carreras anotadas de élite a un precio de descuento.

Aaron Judge (Selección promedio, fuera de los 345 primeros) — Este fue fácil de adivinar. Judge podría aparecer en la lista de triunfadores en la mayoría de las categorías de fantasía estándar. Cruzó el plato 128 veces esta temporada, el segundo total más alto en béisbol. Si continúa bateando home runs al ritmo que lo hizo en 2017, naturalmente va a producir en esta área.

Jose Ramirez (Selección promedio, 96) — Los dueños de fantasía esperaban grandes cosas de la ofensiva de Cleveland esta temporada, y el total de carreras de Ramírez (107) fue uno de los mayores beneficiarios. Más de un tercio de sus apariciones al plato llegaron bateando frente a Edwin Encarnacion. Si continúa teniendo oportunidades en ese lugar del orden, este tipo de producción podría continuar el próximo año.

Elvis Andrus (Selección promedio 157) — Andrus ha superado las 100 carreras por primera vez en su carrera, y ha sido su primera temporada con más de 90 carreras anotadas desde 2013. Si se mantiene entre los tres primeros en el orden de los Rangers, podría repetir esta actuación.

Brett Gardner (Selección promedio, 294) — Gardner tiene OBP por encima de la media y batea delante de Gary Sanchez y Aaron Judge. Es una sabrosa receta para anotar carreras.

Shin-Soo Choo (Selección promedio, 328) —Choo tiene un historial de anotar varias carreras por temporada, pero los dueños fueron cautelosos al reclutar al envejecido jardinero después de una plaga de lesiones en 2016. Dependiendo de lo que pienses sobre su salud, podría ser otra fuente barata de carreras en 2018.

Tommy Pham (Selección promedio, fuera de los primeros 345) — Pham acumuló 95 carreras en solo 128 partidos jugados. Es justo preguntarse si podrá volver a base con la frecuencia con la que lo hizo en 2017, o si su BABIP y OBP darán un paso hacia atrás. Pero, si los rumores de Giancarlo Stanton siendo agregado a esta alineación son ciertos, entonces el puntaje de ejecución de Pham podría permanecer en este nivel incluso con una caída en su OBP.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe