keyboard_arrow_uptop
BP360 is Back! One low price for a: BP subscription, 2022 Annual, 2022 Futures Guide, choice of shirt
Image credit: USA Today Sports

Por supuesto, siete partidos no mueven aguja lo suficiente en cuanto a valor de fantasía proyectado. El hecho de que los últimos siete partidos de 2017 llegaran en la Serie Mundial no cambia eso. Sin embargo, hubo algunas lecciones que aprender del uso o rendimiento de los jugadores que podrían afectar a su valor de fantasía 2018. Echaré un vistazo a unos pocos jugadores que podrían haber potenciado su valor de fantasía para la próxima temporada basado en la Serie Mundial.

Charlie Morton

Consiguió la victoria en el Juego 7 para los Astros, en el que frustró a los bateadores de los Dodgers con bolas rápidas por encima de las 90 mph durante las últimas cuatro entradas, y evitó que el partido se convirtiera en un subibaja de entradas extra como en los partidos anteriores. El derecho ha encontrado unos ticks extra en su bola rápida de cuatro costuras durante el último par de años, yendo desde una velocidad media de 92.7 mph en 2014 y 92.8 en 2015 a 95.2 en 2016 y 96.0 en 2017. La cifra de 2016 fue fijada en solo cuatro partidos (todos como abridor) con los Phillies antes de que una lesión en el tendón de la corva terminara su temporada, por lo que los Astros se estaban arriesgando al apostar que su nueva velocidad continuara también en 2017. La jugada salió bien, ya que Morton realizó 25 aperturas, con un ERA de 3.62 y un WHIP de 1.19 con 163 strikeouts y 50 pasaportes en 146 2/3 entradas. Bajo contrato con Houston en 2018, Morton probablemente regresará a la rotación, pero también podría ser usado como un arma de varias entradas desde el bullpen. De cualquier manera, debería proporcionar buenas estadísticas y muchos ponches en las ligas de fantasía de la próxima temporada, como ya hizo esta temporada. Su año 2017 ha sido una novedad debido a su bola rápida aún más rápida. De cara a 2018, Morton será una comodidad bien conocida, y habrá menos espacio para el beneficio por su sólido rendimiento de esta temporada. Lo bueno es que será uno de los integrantes más respetados de un staff de lanzadores muy bueno, algo por lo que tuvo que trabajar en el 2017.

Brad Peacock

El multiusos de Houston comenzó en el bullpen y no permitió una carrera hasta su octava aparición, el 30 de abril. Terminó teniendo 21 apariciones con los Astros, con una ERA de 3.00 y un WHIP de 1.19 con 161 ponches y 57 pasaportes en 132 innings combinados entre la rotación y el bullpen. Como Morton, podría terminar en la rotación, en el bullpen, o en un rol mixto. Como Morton, debería proporcionar muchos strikeouts y buenas estadísticas de ratio en cualquier rol que desempeñe. Peacock no tuvo un momento dominante en el Clásico de Otoño o la velocidad de Morton, así que quizá vuele un poco por debajo del radar, pero no será un tipo de perfil bajo que sale a la venta por $1 en la subasta de su juego, tampoco. Será un abridor o un brazo destacado del bullpen de cara a la siguiente temporada: una mejora sobre el rol que ocupó en el Día Inaugural 2017, o sea de parte baja del bullpen.

Brandon Morrow

Escribí un perfil de jugador de Brandon Morrow hace un par de semanas, así que lo enlazaré en vez de reciclar ese escrito aquí. Escribí ese perfil antes de la Serie Mundial, y su uso por parte del piloto de los Dodgers, Dave Roberts, mostró qué tan de confianza e importante se ha convertido. Como agente libre, debería ser capaz de firmar un contrato mejor que el de ligas menores que firmó antes de 2017. Es concebible que un equipo en busca de un cerrador apueste por Morrow, pero lo más probable es que alguien lo firme como su especialista en la octava entrada. Debería proporcionar una buena ratio de strikeouts y buenas estadísticas mientras que el equipo que lo fiche no le pida lanzar tres días consecutivos. Probablemente no estará disponible en la bolsa de agentes libres en las primeras semanas de 2018 como sí lo hizo en las profundas ligas en las que solo se juega con la NL en 2017.

Austin Barnes

En septiembre, los Dodgers comenzaron a dividir el tiempo de juego en la receptoría entre el combativo veterano Yasmani Grandal y el jugador de 27 años Austin Barnes. Grandal jugó de titular 19 veces detrás del plato durante el último mes de la temporada regular, bateando .154/.269/.369 en 78 apariciones al plato, mientras que Barnes bateó .260/.403/.460 en 12 partidos y 62 apariciones al plato. Parecía que los Dodgers, con una gran ventaja en su división, estaban simplemente dándole algo de descanso a su veterano cátcher antes del inicio de los playoffs. Una vez que comenzaron los playoffs, fue evidente que Barnes había conseguido el trabajo de receptor. Es posible que Grandal arrastrara una pequeña lesión durante los playoffs, y eso fuera la razón del cambio de guardia tras el plato, pero todo indica que Barnes será el cátcher titular para los Dodgers en el Día Inaugural de la próxima temporada, por muy improbable que pareciera eso durante los primeros cinco meses del 2017. Tenga en cuenta esto hasta o salvo que escuche lo contrario.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe