keyboard_arrow_uptop
BP360 is back! Get a 12-month subscription, a 2026 Annual, and new t-shirt design for one great price!
Image credit: © Jim Rassol-USA TODAY Sports

Traducido por Pepe Latorre

Los días comienzan a acortarse y las opciones de los equipos en la carrera por la postemporada se reducen. Nos estamos acercando a agosto, así que las próximas semanas deberían traer un montón de traspasos. Parece que será un mercado favorable para los vendedores ya que muchos equipos tienen entre un 20% y un 80% de probabilidades de llegar a la postemporada. Los equipos malos y sin opciones no tienen mucho que vender, así que algunos de los aspirantes a postemporada podrían tener que buscar opciones internas para cubrir sus deficiencias de cara a la recta final. Te dejamos a cinco peloteros que podrían ser (citando la frase favorita de Sandy Alderson, el ex-gerente general de los Mets) una adquisición en la fecha límite de traspasos.

Nolan McLean, LD, New York Mets
Empezamos con la antigua organización de Alderson. El cuerpo de lanzadores de los Mets ha sido castigado por las lesiones durante las últimas seis semanas. Es cierto que Kodai Senga y Sean Manaea están listos para regresar a la rotación este fin de semana en Kansas City, pero Nueva York ha visto la profundidad general de su pitcheo puesta a prueba durante un junio muy exigente. McLean podría no estar listo para dar el salto la rotación, pero los Mets necesitan con urgencia otro relevista para los momentos calientes. Él tiene la capacidad de lanzar múltiples entradas con sus dos excelentes lanzamientos quebrados. El sweeper de McLean podría ser el mejor quebrado de las Menores en este momento. Lo combina con una recta de cuatro costuras que está en torno a las 95 mph y un sinker, ninguno de los dos funciona tan bien como sus registros en el radar. Podría acabar en la rotación, especialmente si la plaga de lesiones golpea de nuevo a los abridores de los Mets. McLean lanzó más de 100 entradas la temporada pasada pero solo tiene 89 en lo que va de 2025.

Hao-Yu Lee, IF, Detroit Tigers
Patrick Dubuque ya ha cubierto a fondo las necesidades de los Tigers de cara a la fecha límite. Coincido en que el lado izquierdo del infield es el punto débil de la ofensiva. Dos de los mejores bateadores de los Tigers esta temporada (Wenceel Pérez y Colt Keith) jugaron como campocorto y tercera base, respectivamente, pero ahora uno está en las esquinas de los jardines y el otro se desempeña principalmente como bateador designado. Hao-Yu Lee juega nada más en la arcilla y ha estado un poco más en tercera base esta temporada, después de haber ocupado principalmente la segunda. No ha jugado mucho como campocorto desde que cumplió 20 años, y un infield con Gleyber Torres, Zach McKinstry y Lee haría que todos en la Ciudad del Motor y alrededores rezaran por muchos batazos elevados. Sus estadísticas principales en Toledo no han sido espectaculares, pero Lee ha registrado métricas de contacto y potencia por encima del promedio.

Lee no es una gran maravilla, pero puede jugar en varias posiciones del cuadro y batear bien contra los zurdos, dos cosas que los Tigers podrían aprovechar mientras intentan armar el mejor roster posible para la postemporada.

JJ Wetherholt, IF, St. Louis Cardinals
Esta es una apuesta un poco más apresurada (Wetherholt acaba de ascender a Triple-A esta semana) y un ajuste posicional más complicado (Masyn Winn es un campocorto aceptable, mientras que Brendan Donovan ha sido el mejor jugador de los Cardenales y se adapta mejor a la segunda base). Pero con St. Louis desmoronándose en la lucha por el Comodín de la Liga Nacional no queda más remedio que buscar un poco de potencial. Donovan puede, y de hecho lo hace, ocupar varias posiciones del cuadro. Este año ha demostrado también ser útil en las esquinas de los jardines. Nolan Gorman ha estado en una de sus mejores rachas últimamente, pero aún tiene un OBP por debajo de .300 en el último mes. Si Wetherholt arranca con fuerza (y fue el bateador más avanzado en el draft del año pasado) podría darles a los Cardenales la chispa que necesitan para perseguir a los equipos de la División Oeste de la Liga Nacional. En una pieza reciente presente a Wetherholt más como un pelotero regular por encima del promedio que como una estrella, pero podría ser un jugador regular por encima del promedio desde ya.

Kristian Campbell, 1B, Boston Red Sox
Bueno, Campbell ya no es un novato (lo que ha facilitado un poco la discusión del último mes de cara al Midseason 50), pero notarán que escribí “pelotero” en el primer párrafo, no “novato”. Tome la decisión exclusivamente para poder incluir a Campbell. En las últimas dos semanas los Red Sox se han aprovechado de un calendario algo débil y se han catapultado al último puesto de Comodín de la Liga Americana. Campbell tuvo un comienzo sólido en su temporada de novato, con un OPS de .900 en abril, pero decayó rápidamente cuando los lanzadores de las Grandes Ligas aprovecharon su relativa pasividad para adelantarse en el conteo y luego castigarlo con velocidad. Esperamos que Campbell haga este ajuste secundario (es demasiado buen bateador como para no hacerlo) y no se puede esperar que Romy González tenga un OPS de .900 para siempre. Aunque primero nos gustaría ver a Campbell castigando al pitcheo de Triple-A el resto del mes. De hecho, no lo ha hecho hasta ahora.

Nabil Crismatt, LD, Philadelphia Phillies
Insisto una vez más, escribí “pelotero”, no “novato”. Y no fue solo por Kristian Campbell.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now

Jeffrey Paternostro

Lead Prospect Writer and Production Manager, @baseballpro. Host of @forallyoukids and the @OwlsAmericas podcast. American Brand Ambassador for @NewYorkOwls.

@jeffpaternostro
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe