keyboard_arrow_uptop
BP360 is back! Pick up a yearly subscription, 2025 Annual, and t-shirt for one great price!
Image credit: © Nick Turchiaro-USA TODAY Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes

Los Tampa Bay Rays cambian al JC José Siri a los New York Mets por el LD Eric Orze.


La ciencia está trabajando intensamente para crear una fuente de energía limpia a partir de las fuerzas repelentes entre los Tampa Bay Rays y los jugadores que van a recibir aumentos en el arbitraje.

Cada persona contiene multitudes. Siri es un cuarto jardinero, cuyos problemas de contacto parecen incurables, pero cuya defensa, velocidad y destellos de poder compensan sus promedios de bateo perpetuamente mendocinos. Es básicamente lo opuesto a Jacob Stallings (ver más abajo) y, estadísticamente, primo: un jugador valioso, pero sólo por un valor exacto, nada más. Los Rays, que ya intentan retener la próxima oleada de prospectos como una barricada de zombis, no están interesados en pagar varios millones de dólares por jugadores de rol. Los Mets, que pagaban a Harrison Bader cuatro veces más por hacer un ground out en lugar de un strike out, están encantados de cambiar a Siri.

Orze llega a Florida con dos virtudes: un buen splitter con poco que juntarlo, y 0.001 años de tiempo de servicio acumulado. Ese lanzamiento ha dado lugar a emocionantes tasas de chocolates en todos los niveles de las menores, y también a tasas de bases por bolas menos emocionantes basadas en cada vez que un bateador no muerde el anzuelo. Es más fácil construir un lanzador alrededor de un lanzamiento de out que crear un lanzamiento de out para un lanzador, así que Tampa asignará al relevista a sus propios científicos, y se unirá al habitual desfile de brazos vivos por los que rota el equipo a medida que el verano empieza a menguar.

Los Cleveland Guardians cambian al LD Eli Morgan a los Chicago Cubs por el JC Alfonsín Rosario.
 Los Chicago Cubs designan al UTIL Patrick Wisdom para asignación.


Necesitamos un antónimo para los quemadores de gusanos. Morgan fue uno de los mejores rascacielos (patente pendiente) en los intercambios en 2024, registrando un ERA de 1.93 durante la temporada regular y siendo uno de los pocos relevistas de Cleveland para escapar de la postemporada relativamente sin rasguños. También registró un DRA- inferior a 111, porque no ponchó a nadie y la métrica no compra su tasa de HR/FB del 7%, apenas más de la mitad de la marca de su carrera. ¿Los Cubs compraron caro a un relevista medio básico?

Tal vez. Sin embargo, lo que hace que un lanzador sea un rascacielos no es sólo la parte de los elevados. Mientras que sólo 10 de 402 lanzadores con más de 40 entradas consiguieron una menor tasa de roletazos, sólo tres permitieron una menor velocidad media de salida. Morgan evadía barriles, sólo que se le escapaba hacia arriba, mientras que a todos esos queridos reyes de los roletazos se les escapaba hacia abajo. Y mientras que los roletazos son generalmente más seguros que los elevados, debido a lo que sucede cuando salen mal, Morgan disfrutó de un .222 BABIP que no está tan fuera de línea con un lanzador de roletazos del 30%.

Dicho esto, es un difícil acto de equilibrio. De los 23 lanzadores que se encuentran por debajo del 32%, sólo cinco, incluido Morgan, lograron un HR/9 inferior a uno. El propio Morgan nunca lo ha conseguido, con una media de 1.46 en su corta carrera. Estaría mejor si pudiera volver a añadir abanicadas y fallos al equilibrio elevados/cuadrangulares, pero tiene tendencia a llenar la zona, incluso con su cambio. Quizás los Cubs puedan convencerle de que lance un poco más furtivamente, y permita que retrocedan menos bolas bateadas.

El veterano tercera base y Símbolo Honorario de la Sabiduría de la Reconstrucción fue eliminado de la plantilla con el cambio. El bateador todo-o-nada técnicamente mantuvo esa dicotomía en 2024, registrando un slugging aislado de .222, pero sus tendencias de elevados crecieron Schimpfian (66%), y un intento de centrarse en ir por el otro lado minó el valor de su poder sin proporcionar ninguna compensación a su promedio. Bateadores unidimensionales: sed fieles a vosotros mismos.

Prospectos

Rosario, quien fue tomado en la sexta ronda del draft de 2023 de la Academia de Béisbol P27 en Carolina del Sur, es un joven semi interesante para Cleveland, ya que toman a alguien en donde son potentes. El poder es en realidad la principal acción en el intercambio, ya que en 2024 utilizó su corte rápido y potente para conectar 16 cuadrangulares en 383 apariciones en clase A-baja, e incluso jugando sus partidos en casa en Myrtle Beach, un ambiente no propicio para la producción de poder. Es un atleta sólido que, a la edad de 20 años, todavía juega la mayoría de sus partidos en el jardín central, pero con hombros anchos que se están llenando rápidamente, proyecta pasar más de su futuro en las esquinas. Su tasa de ponches esta última temporada superó el 30%, y esta marca es representativa de lo que vi en mis miradas en vivo. Los Guardians esperan aumentar su eficiencia en el plato mientras mantienen su potencial de poder. Puede que estés pensando que todo esto suena un poco a Jhonkensy Noel, y en términos generales estarías en lo cierto.–Ben Spanier

Los Chicago White Sox firman al J Austin Slater por un año y $ 1.5 millones.

Competencia. A veces lo único que quieres es algo que cumpla su función: una comedia de la que no te acordarás en cinco minutos, la mosquitera de una tienda de campaña barata para dos personas, pero en realidad para una y media, que te mantenga seco toda la noche, un perrito caliente que no contenga toxinas mortales. No siempre necesitas que tu vida se enriquezca, porque tienes que dedicar tiempo y energía a apreciar ese enriquecimiento, a reflexionar. No tienes tiempo para reflexionar. Tu hijo tiene una cita en 15 minutos a 10 minutos de distancia, o estás tratando de quitarte de la cabeza cómo el imbécil de tu compañero de trabajo te gritó lo que debería haber cogido, o acabas de perder 183 partidos de béisbol en una temporada de 162 partidos. Sólo necesitas tenerlo para que cuando la gente vaya al estadio y vea a tu equipo jugar al béisbol, se vayan a casa pensando: “Sí, eso fue un partido de béisbol”. O tal vez no piensen en absoluto. Eso es todo. Ese es el listón.

En ese sentido, un millón y medio es un desembolso razonable por un tipo que será titular contra los zurdos y suplente contra los diestros, que te dará una ofensiva cercana a la media de la Liga a pesar de la ventaja del pelotón, y a quien absolutamente nadie recordará como el participante de un partido en particular o incluso como parte de la temporada en su conjunto. Olvidable es bueno. Olvidable es un paso adelante.

Por supuesto, eso es lo que Dominic Fletcher y Robbie Grossman se suponía que eran, el año pasado. No es un hecho.

Los Colorado Rockies firman al C Jacob Stallings por un año y $2.5 millones.

Ah, los Rockies. Los tiempos cambian, los niños nacen, crecen y se mudan, los debates sobre las propinas se plantean, se resuelven y se vuelven a plantear, pero los Rockies son siempre los mismos. Van a pasar apuros durante otra temporada decepcionante y luego recompensarán a los suyos por mantenerse leales durante ella. Esta vez, es Stallings quien se beneficia de una temporada atípica, ganando un regalo de… espera, ¿qué? ¿Sólo $2.5 millones de dólares? ¿Ni siquiera estamos llegando a la línea de Austin Hedges? Ah. Bueno, está bien entonces, Colorado, tú a lo tuyo.

Muchos bateadores tuvieron mejores temporadas que el receptor de 34 años. Pocos tuvieron temporadas más improbables. En Pittsburgh, Stallings se ganó la reputación de ser uno de los mejores receptores defensivos del juego, y uno que podía batear lo suficientemente bien como para permanecer en una alineación. En dos temporadas con Miami, no lo hizo, pero Nick Fortes bateó lo suficientemente mal como para mantenerlo en un tiempo compartido de todos modos. Y en Colorado, bateó .263/.357/.453-¡cuatrocientos cincuenta y tres! Podrías sumar sus dos últimas temporadas de porcentaje de slugging y apenas conseguir 100 puntos más que eso, mientras que lleva semanas siendo aparentemente el único Rockie en la alineación capaz de un hit importante. Naturalmente, DRC+ es el aguafiestas, asignándole un valor de 97, pero si estás recibiendo esa ofensiva y un encuadre capaz del puesto de receptor, tienes que estar encantado.

No solo eso, los Rockies tienen un reserva para Drew Romo, quien puede comenzar 110 juegos si el novato repite su fea y corta aparición en 2024. Tienes que preguntarte si el veterano fue el que le dio a sus empleadores el descuento por familiaridad; ni siquiera puedes alegar que fue rehén de Coors, porque en realidad bateó mejor (.261/.366/.461) como visitante. Colorado va a hacer más cambios raros e incomprensibles, empezando por el inevitable retorno de Brendan Rodgers. Pero este acuerdo no es uno de ellos.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe