Traducido por José M. Hernández Lagunes
La situación: Con la fecha límite de elegibilidad de novatos de 2025–y el potencial para esas dulces, dulces selecciones de PPI–en el espejo retrovisor, los Nationals llaman a Dylan Crews, la segunda selección en el draft de la MLB de 2023 y el prospecto No. 4 en el Midseason 50 de este año.
Antecedentes: Crews ha sido un prospecto bien conocido y altamente considerado por los cazatalentos desde que era estudiante de primer año de preparatoria; en 2019, el entonces redactor y analista del Draft, Keanan Lamb, lo describió como “[u]no de los prospectos de prepa más dotados atléticamente que se dirigían al draft de 2020.” Pero Crews en realidad no se dirigiría al draft de 2020. A pesar del gran interés de la primera ronda, se retiró por completo una semana antes del draft y decidió matricularse en LSU.
Crews se embarcó en una de las mejores carreras de bateo de cualquier jugador universitario. Tres veces All-American, dos veces jugador del año de la Conferencia de Universidades Sureñas y ganador de los Spikes de Oro en 2023, Crews bateó .380/.498/.689 en su carrera universitaria, con una línea de .426/.567/.713 en la temporada del campeonato nacional de LSU 2023. Se clasificó como nuestro mejor prospecto en el Draft de 2023, aunque estrechamente agrupado con su rival de la SEC Wyatt Langford y su compañero de equipo Paul Skenes, y llegó a Doble-A después del draft. Esta temporada, ha bateado .270/.342/.451 en ligas menores, y se ha clasificado entre los cinco mejores en las tres listas nacionales que hemos publicado desde que fue seleccionado.
Reporte de los visores: Crews golpea la pelota con fuerza de forma constante. Hay jugadores jóvenes–Langford es en realidad un buen ejemplo de esto–que tienen la proyección o incluso la capacidad actual de golpear a veces la pelota con fuerza, pero todavía no lo hacen de manera consistente, por lo que la velocidad de salida del percentil 90 es una métrica tan importante para la evaluación de los bateadores. Sin embargo, Crews ha sido un bateador eruptivo, impulsado por la velocidad del bate, que registra salidas consistentes de alta gama desde que pisó el campus en la primavera de 2021. Este año en Triple-A ha tenido un promedio de 90.2 mph y un percentil 90 de 106.3, los cuales, dada su edad, presagian una capacidad de potencia plus-plus. Incluso cuando nada más le va bien, se puede contar con él para conectar fuertes batazos hacia los callejones.
En diferentes momentos, ha mostrado tanto una buena relación bate-pelota como una buena decisión de swing, pero nunca ha hecho ambas cosas al mismo tiempo. A principios de esta temporada en Doble-A, la capacidad de bateo parecía un problema real, ya que abanicaba a todo lo que veía, pero eso se estabilizó después de que superó etapas de lesiones menores y se disipó una vez que salió de Harrisburg. En Triple-A, ha tenido una tasa de contacto dentro de la zona del 88.2%, que es considerablemente mejor, pero ha comenzado a perseguir mucho más desde la universidad, un problema que estaba en su punto más bajo en su primer mes de este año en Triple-A, de modo que su swing y fallas en general sólo mejoraron ligeramente. Los mismos problemas con la trayectoria del swing que hacen que a veces sea atrapado haciendo swing a través de calor interior también hacen que su capacidad para jalar de la bola en el aire sea inconsistente contra la velocidad profesional. Debido a que le pega duro a la pelota con tanta frecuencia y a que ninguno de estos problemas es mortal–algunos de ellos han ido y venido a medida que se ha adaptado a los niveles–su proyección ofensiva se ha mantenido en general sólidamente por encima de la media. Pero va a tener que consolidar todas las habilidades que ha demostrado como profesional para alcanzar los umbrales ofensivos de élite que sugieren sus líneas de carrera universitaria.
Por suerte, incluso si eso no sucede, debería agregar valor en otros aspectos. Crews es un jardinero espigado y un veloz corredor; ha robado 25 bases esta temporada a pesar de una lesión en el tendón de la corva a principios de temporada. Si bien su posición defensiva a corto plazo puede ser complicada por la presencia de Jacob Young, en el vacío se proyecta para quedarse en el central.
Futuro inmediato en Grandes Ligas: Crews está listo para jugar. No debería sorprender si hay un período de ajuste temprano, pero ha demostrado la capacidad de hacer esos ajustes hasta ahora. Es uno de los primeros favoritos para Novato del Año de la Liga Nacional 2025.
Thank you for reading
This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.
Subscribe now