keyboard_arrow_uptop
Image credit: Allan Henry-USA Today Sports

Traducido por Fernando Battaglini

La situación: Me tomaría más párrafos de las que tengo horas en el día para abordar “La Situación” que son los Oakland Athletics. No obstante, una configuración de rotación fluida de seis hombres y una lista de lesionados que aún esperan tres posibles titulares para reparar ha alentado a los Athletics a darle a su eléctrico lanzador derecho, pero con problemas de salud su primer contacto con los mayores.

Antecedentes: Miller era el mejor prospecto de pitcheo de los A’s aún en las menores, y su debut explosivo, el viernes, en la temporada fue suficiente para envalentonar a los altos mandos de Oakland para darle luz color verde Kelly (color de los uniformes de los A’s). La ruta de Miller hacia los grandes ha tenido badenes, baches, tiras de púas y un camión cisterna volcado esparcido por la carretera y las vías del tren. El nativo de Pittsburgh de 24 años comenzó en la Universidad D-III de Waynesburg, donde un diagnóstico de diabetes tipo 1 después de su segunda temporada aclaró los problemas de salud continuos de Miller y le permitió encontrar un tratamiento acorde con su entrenamiento, ayudándolo a recuperar músculo y añadir velocidad. Dos temporadas finales dominantes lo ayudaron a obtener un lugar de D-I en la Universidad Gardner-Webb como transferencia de posgrado, donde volvió a ser la estrella, lo que atrajo a los Atléticos para llevarlo a la tercera ronda del draft de 2021. Lamentablemente, múltiples lesiones, sobre todo una distensión en el manguito rotador, han impedido que Miller lance más de 10 entradas en cualquier nivel como profesional y solo 28 2/3 entradas en total durante toda su carrera en las ligas menores hasta el momento. Sin embargo, para su crédito, ha dominado en casi todas las apariciones que ha hecho, superando a los bateadores con 53 ponches en esas entradas, incluidos 18 en sus 10 entradas en el nivel Triple-A.

Reporte de los reclutadores: Este es el tipo de jugador al que se refieren los cazatalentos y los bateadores rivales cuando dicen que “la pelota les explota de la mano”. El derecho de 6 pies 5 pulgadas tiene un movimiento relativamente silencioso que desmiente los rayos que desata. En su primera apertura de 2023, Miller estaba sentado entre las 99-101 mph, haciendo cosquillas a 102 en la recta de cuatro costuras, simplemente dominando a cada bateador con un lanzamiento que presenta los periféricos para que coincidan con la pistola de radar. Su secundario principal es un control deslizante duro y amplio que está en las superiores 80s millas, suficiente para intimidar a cualquier bateador que haga trampa con la recta. En su única apertura en Triple-A, Miller también exhibió una cutter superior a las 90 mph, lo que puede terminar siendo un lanzamiento más sólido contra los zurdos que su cambio, que todavía está rezagado. Lo que hace de Miller un brazo principal más allá de la miríada de lanzadores duros que pierden tiempo en cualquier organización es una construcción prototípica, así como un dominio impresionante de una entrega compacta y consistente que lo convierte en el raro lanzador de tres lanzamientos de 6 pies 5 pulgadas con gran rendimiento y dominio que, sin embargo, se queda corto para una proyección de élite por falta de fe y trayectoria en su salud.

Futuro inmediato en las Grandes Ligas: Si bien su (falta de) historial inclina la flecha hacia la de un brazo de bullpen de alto nivel, Miller tendrá la oportunidad de comenzar en Oakland, ¿y por qué no? El derecho bien construido es el tipo de boleto de lotería improbable para as de rotación los A’s tienen más razones para apoyarlo más que casi cualquier otro club. Mientras esté saludable, al menos hasta que Paul Blackburn o Drew Rucinski puedan regresar al montículo, Miller tendrá alguna oportunidad en la rotación. —John Trupin

Impacto en equipos de fantasía: Ha habido comparaciones con Spencer Strider debido al ascenso meteórico de Miller y su enorme ventaja de ponches. Eso es increíble porque los ponches son una parte importante del juego de fantasía. ¿Sabes algo que también es importante? Victorias. Strider, lanza para uno de los mejores equipos de la liga, pudo acumular 11 victorias durante su gran temporada en el 2022 a pesar de lanzar solo 5.4 entradas por apertura. Miller, por supuesto, sueña con lanzar 5.4 entradas por apertura: su joya de cinco entradas, su última vez fue la primera vez que lanzó cinco entradas como profesional. Eso hace que incluso acumular ponches sea difícil, ya que los ponches son una estadística de compilación, que requiere entradas para marcar realmente la diferencia. Pero incluso si ignoramos ese hecho, Miller no puede darse el lujo de lanzar para uno de los mejores equipos de la liga, sino para el peor. Todo lo cual quiere decir que hay muchos factores que van en contra de que el jugador de 24 años sea un jugador de fantasía viable en 2023. Eso probablemente no moderará las ofertas por él en las ligas de fantasía donde está disponible, pero debería moderar Expectativas. Si disfrutó de la última apertura de Jacob deGrom (cuatro entradas, sin carreras, cinco ponches y ninguna decisión), entonces disfrutará tener a Miller en la lista. —Nathan Grimm

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe