keyboard_arrow_uptop
Image credit: Kim Klement-USA Today Sports

Traducido por Fernando Battaglini

La situación: Los Orioles necesitaban un titular de emergencia debido a la lesión de Kyle Bradish, y el mejor lanzador prospecto en el béisbol estaba esperando en Triple-A. Al momento de la publicación, los Orioles no han anunciado un titular, pero la suposición es que Grayson Rodríguez lanzará contra Jacob deGrom. Sin presión, muchacho.

Antecedentes: Baltimore seleccionó el derecho de preparatoria en Texas, con la 11ª selección en el draft de 2018 después de una destacada carrera en el beisbol amateur. Lanzó bien en la Liga de la Costa del Golfo después de firmar, y ocupó el cuarto lugar en el sistema de Orioles ese invierno y estuvo por poco fuera de la lista de los 101 mejores prospectos del 2019.

Asignado a Clase A-baja para comenzar 2019, las acciones de Rodríguez comenzaron a volar durante la temporada; Su velocidad subió varias millas durante la campaña, y en agosto su valor nominal lo colocó como uno de las mejores lanzadores prospecto en las menores. Se clasificó como el prospecto número 45 en MiLB que ingresó a 2020, y con los sólidos datos de lanzamiento del sitio alternativo, se elevó al número 30 en 2021.

La campaña 2021 de Rodríguez es una de las mejores actuaciones de un lanzador de ligas menores en la memoria reciente. Lanzó la mayor parte de la temporada en Doble-A y ponchó a 161 bateadores contra 27 boletos en 103 entradas, registrando una efectividad de 2.36. Probablemente debería haber estado en las mayores ese verano por mérito, y se clasificó como el prospecto número 5 en la lista de los 101 mejores prospectos del 2022.

Los Orioles continuaron manipulando descaradamente su tiempo de servicio enviándolo a Triple-A para comenzar la temporada 2022, y se perdió una gran parte del año con una lesión en su músculo dorsal, en consecuencia, se deslizó al No. 8 en el 2023 101. Baltimore lo envió a ligas menores nuevamente para comenzar esta temporada, un movimiento ampliamente ridiculizado nominalmente basado en un bajo rendimiento en primavera.

Informe de scout: En su mejor momento, Rodríguez ha demostrado el potencial de cinco lanzamientos plus, todos bien diseñado para el juego moderno. Su velocidad de bola rápida ha fluctuado en el transcurso de su carrera, más a menudo sentado a mediados de los 90 pero a veces más alto; el lanzamiento tiene un movimiento que produce abanicados en su mejor momento y simplemente puede dominar a los bateadores a base de velocidad. Lanza un slider y una curva descendente que se ejecuta en una banda de velocidad similar (altos 70 a mediados de los 80); los lanzamientos funcionan bien entre sí. Su cambio se desarrolló rápidamente en los en los niveles superiores de las menores y podría perfilarse ahora como su mejor lanzamiento secundario. También ha jugado con un cutter bajo de las 90 millas, desde finales de 2019, y es un lanzamiento que creemos que podría apoyarse más a medida que avanza su carrera.

Ha habido cierto nivel de preocupación en la comunidad de scouts desde el otoño pasado, ya que las cosas y el comando de Rodríguez no son tan buenos como antes de su lesión en su músculo dorsal. Su velocidad fue un poco baja después de regresar en septiembre, y tuvo dificultades para mantener sus cosas durante más de una docena de bateadores esta primavera; También fue bombardeado en su inicio Triple-A la semana pasada. Es completamente posible que sea un poco más pequeño en un perfil de rendimiento y cosas de otro modo impecable, pero existe una posibilidad persistente de que la versión actual de Rodríguez no vaya a jugar bien en un papel inicial de G.L. de inmediato.

Futuro inmediato en Las Grandes Ligas: Si se muestra, será difícil enviar a las menores al mejor prospecto de pitcheo en el juego cuando se afirma ser un contendiente, ¿no? —Jarrett Seidler

Impacto de fantasía: Si de alguna manera eres el beneficiario de una liga en la que Rodríguez no fue parte de la lista para comenzar la temporada o alguien no lo ha tomado después de que la noticia estalló de su promoción, entonces aquí está tu señal de actuar en consecuencia. A pesar de que solo es a principios de abril, es poco probable que otro lanzador prospecto con la ventaja y el pedigrí de Rodríguez adornen su cable de exención para el resto del año. Anteriormente esta temporada de descanso, escribí que Rodríguez tiene la ventaja del estado de SP2 este año, ya que la tasa de K/9 de alta gama lo reforzará si ha permitido 130 entradas. Sin embargo, las preocupaciones están ahí, especialmente después de ver su inicio el pasado fin de semana en Durham, donde carecía de comando que conducía a una salida ineficiente e ineficaz. Aun así, cualquier cosa mixta de 12 equipos y más profundo es una compra inmediata dado que no habrá mejores oportunidades para proporcionar a su personal de fantasía una actualización inmediata este año. —Adam Lawler

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe