keyboard_arrow_uptop
Image credit: Sam Greene/The Enquirer - USA Today Sports

Traducido por Pepe Latorre

A pesar de que las opciones que ofrecen los jardineros de los Reds no son demasiado excitantes, estoy bastante seguro de que veremos como alguna de sus piezas se convierte en una opción excitante para las ligas de fantasía. El motivo principal: no hay un candidato claro, pero hay algunas habilidades interesantes repartidas entre los jardineros que podrían generar valor en fantasía. Y otro motivo: juegan en el Great American Ball Park, un lugar que puede convertir a los jugadores comunes en estrellas de fantasía (¡un saludo para Brandon Drury!).

Si alguien intenta decirte con cierto grado de certeza qué jardinero/s de los Reds serán útiles en las ligas de fantasía en 2023 te estará mintiendo. Todo lo que tenemos que hacer es mirar el ADP. Jake Fraley tiene el ADP más alto en los drafts de la NFBC con 302.71. Si miras los rankings verás que sale drafteado en el puesto 283º.

​​En esencia, todos ellos son una moneda al aire en una ronda tardía. ¿Quién tiene más opciones de ser exitoso? Veamos a los candidatos.

Jake Fraley

Fraley podría tener la mejor combinación de poder y velocidad de esta lista, lo que obviamente es intrigante para los jugadores de ligas de fantasía en formato Roto. El jugador de 27 años acumula 582 apariciones en el plato durante su carrera en las Grandes Ligas, básicamente el equivalente a una temporada completa, y durante ese tiempo bateó 21 jonrones y se robó 16 bases. Menos de la mitad de esas apariciones en el plato fueron como pelotero de los Reds, ya que obtuvo 335 apariciones en el plato durante su tiempo en Seattle, un lugar que está en el extremo opuesto del espectro en lo que respecta a entornos de bateo favorables.

Fraley conectó 12 cuadrangulares en 247 viajes al plato en 2022, su primer año en Cincinnati, logrando también cuatro robos. Casi toda esa producción se dio en la segunda mitad de la temporada, después de volver de una lesión en la rodilla en la primera mitad. Acumuló un sólido OPS de .903 con 11 de esos 12 bambinazos después del All-Star. Con una tasa de bases por bolas del 12,7 por ciento en su carrera, Fraley es un candidato para batear en la parte superior o cerca de la parte superior de la alineación de los Reds contra bates diestros, lo que podría elevar sus carreras. El problema es que le ha costado mucho mantenerse saludable y está completamente perdido frente a los lanzadores zurdos. Para ser justos, si estás buscando un jardinero de última ronda de Ohio, no puedes dejar que eso te frene. Incluso como jugador de pelotón propenso a las lesiones, Fraley podría ser tu mejor opción.

Wil Myers

El mejor argumento a favor de Myers es que le hemos visto hacerlo antes. Tiene un par de temporadas de 20-20 en su haber, una temporada de 30 jonrones y un promedio de 162 juegos, 23 cuadrangulares y 16 bases robadas. El argumento en contra de Myers es que ni siquiera ha alcanzado los 20 jonrones desde ese 2017 en que llegó a los 30, apenas ha corrido en las últimas tres temporadas y probablemente tenga el mismo riesgo de lesión que Fraley. Más recientemente, el jugador de 32 años estuvo limitado a solo 77 juegos en 2022 debido a una lesión en el pulgar y un problema recurrente en la rodilla. Las velocidades de sálida de Myers también han caído en los últimos dos años. Dicho esto, por primera vez en su carrera está jugando en un estadio amigable para los bateadores (indiscutiblemente, el más amistoso que ha visto en cuanto a jonrones), y no es un anciano a los 32 años.

Nick Senzel

Hablando de lesiones, son varios los problemas que han conspirado para ayudar a sabotear la carrera de este antiguo gran prospecto. Se ha sometido a una cirugía de hombro, cirugía de rodilla y más recientemente, a múltiples cirugías para reparar una fractura de dedo del pie izquierdo, lo que puso fin a su temporada 2022. Senzel ni siquiera está listo para jugar. El Opening Day es más una posibilidad que una garantía. Aún más desalentador que las lesiones es el hecho de que aún no ha sido capaz de producir mucho en el campo. Después de una sólida actuación en su temporada como novato en 2019, el jugador de 27 años logró solo un OPS de .609 y ocho jonrones en 622 apariciones en el plato en los últimos tres años. Por mucho que brille el pedigrí del prospecto, simplemente no es una apuesta tan segura como los otros dos jardineros propensos a lesiones en esta lista.

TJ Friedl

Friedl es un pelotero no drafteado que jugó en las Ligas Menores durante algunos años antes de tener una oportunidad en las Grandes Ligas en 2021. Tuvo bastante tiempo de juego con los Reds en 2022 y tuvo una segunda mitad particularmente productiva con un OPS de .888, ocho cuadrangulares y un par de bases robadas. Friedl no golpea muy fuerte a la pelota, pero la pone mucho en el aire y tiene querencia por batear a su lado natural. Esto le da ciertas ventajas en el Great American Ball Park… donde bateó .297/.375/.462 durante el pasado año. El jugador de 27 años también tiene una velocidad por encima del promedio, robó 17 almohadillas entre Triple-A y las Mayores la temporada pasada junto con 16 bambinazos. Friedl fue el primer bate habitual de los Reds en septiembre y podría abrir el 2023 en esa misma posición contra los derechos. A diferencia de Fraley, un zurdo como Friedl se ha manejado bien contra lanzadores zurdos, pero aún parece poco probable que tenga muchas oportunidades contra ellos.

Chad Pinder

Pinder nunca se estableció en los A´s de la manera que esperábamos al principio de su carrera. Parte de eso se debe a las lesiones, pero también a que Pinder nunca ha encontrado su lugar en la defensa, de hecho, ha hecho aperturas en todas las posiciones menos como lanzador y receptor. En realidad, nunca llegó a las 400 apariciones en el plato en una temporada, pero tiene cuatro campañas con jonrones en los dobles dígitos. Pinder cuenta con una velocidad de salida promedio de 90,2 mph a lo largo de su carrera y una tasa de barrels del 10,7 por ciento, aunque ambos números cayeron bastante la temporada pasada. Al mismo tiempo, su tasa de ponches se disparó al 31,1 por ciento y la tasa de boletos tocó fondo con solo un 3,7 por ciento. Si puede recuperarse en esas áreas hay un potencial de poder bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que cambia Oakland por el GABP.

Nick Solak

Solak es una versión pobre de Senzel pero sin lesiones. Nunca fue un prospecto de élite como Senzel, pero Solak fue uno de los 100 mejores por derecho propio y causó una gran impresión en su temporada de novato en 2019. Desafortunadamente, y al igual que Senzel, la aportación de Solak ha ido disminuyendo dramáticamente desde entonces, acumulando un OPS de .671 con 16 jonrones y 17 robos en 220 juegos desde 2020. Su 2022 terminó a mediados de septiembre, cuando se fracturó el pie, y los Rangers lo traspasaron a Cincy en noviembre. Solak conecta demasiados rodados y su velocidad de salida promedio ha estado por debajo del promedio. Sus mejores registros en velocidades de sálida insinúan un mayor potencial, y siempre ha puesto velocidades de sprint al límite de la élite. ¿Quizás corra más con las nuevas reglas? A Solak le quedan opciones, pero podría comenzar el año en las Menores.

Michael Siani

Siani tuvo su mejor temporada ofensiva en 2022 después de que un cambio de swing lo ayudó a reducir los ponches y al mismo tiempo aumentar su poder. Logró un OPS de .750 mientras conectaba 14 cuadrangulares y robaba 52 bases en 64 intentos entre Doble-A y Triple-A para ganarse una estancia con los Reds. Siani podría ser la mejor opción defensiva de los Reds en el jardín central y tiene una velocidad de élite que podría traducirse en un montón de bases robadas si puede alcanzar base a un ritmo decente. Sin embargo, el bate sigue generando dudas y el joven de 23 años probablemente necesite un poco más de preparación en las Menores.

Will Benson

En su tiempo en las Menores, aun perteneciendo a los Guardians, Benson tuvo problemas para hacer contacto, pero mejoró en ese aspecto en 2022. Recortó su tasa de ponches a un respetable 22,7 por ciento con Columbus en Triple-A para luego ver como volvía a subir al 31,1 por ciento durante su breve tiempo en las Mayores… y Cleveland terminó mandándolo a la otra punta del estado durante la temporada baja. Benson tiene mucha potencia bruta, buena velocidad y genera muchas bases por bolas. Puedes soñar con buenos números en potencia/velocidad en el Great American Ball Park y, a los 24 años, aún podría mejorar. Pero de momento no puede batear a los zurdos y es una duda si alguna vez hará contacto suficiente como para llegar a ese poder que podría ser interesante.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe