keyboard_arrow_uptop
Image credit: © Bob DeChiara-USA TODAY Sports

Traducido por Fernando Battaglini

Baseball Prospectus se tomó la semana libre para terminar el año, y el béisbol… casi hizo lo mismo. La manguera contra incendios de firmas finalmente se desaceleró, pero repasaremos (de manera un tanto abreviada) todas las noticias que se produjeron la semana pasada.

Los Texas Rangers firman al agente libre Lanzador Abridor Nathan Eovaldi a un contrato de dos años y $34 millones.

Los Rangers lo hicieron. Realmente construyeron todo el avión a partir de agentes libres. Aquí está la rotación del año pasado comparada con la de este año:

LA1 Martín Pérez Jacob deGrom
LA2 Jon Gray Martín Pérez
LA3 Dane Dunning Jon Gray
LA4 Glenn Otto Nathan Eovaldi
LA5 Taylor Hearn Andrew Heaney
LA6 Cole Ragans Jake Odorizzi
LA7 Spencer Howard Dane Dunning

A Dunning, Howard, Otto, Hearn y Ragans les quedan opciones, lo cual es bueno, porque los Rangers definitivamente las van a necesitar. Probablemente no sería prudente apostar a que los cinco mejores abridores de Texas lanzarán en orden una vez durante toda la temporada, incluida la primera semana; juntos se combinaron durante alrededor de 45 temporadas de trabajo y comenzaron más de 30 (o una lista completa en 2020) en solo 11 de ellas

La gente mirará esa fórmula y la descartará. Después de todo, no están construyendo su equipo de la manera correcta, e incluso con todo su esfuerzo y exceso, no están construyendo su equipo de la manera incorrecta (todavía tienen un hueco en el jardín izquierdo, y Brad Miller está programado para comenzar demasiados juegos). Pero claramente tienen un plan: sube a ese rango de victorias de 80, trata de quedarte en la zona de variación, y en ese punto solo necesitas que tus estrellas estén saludables durante tres semanas en octubre.

En cuanto a Eovaldi, si quieres variación, te la dará. No estuvo terrible el año pasado, proporcionando entradas de calidad de tercer abridor entre períodos separados en la lista de lesionados por inflamación de espalda y hombro, cada uno de los cuales arrancó un mes de su calendario. Sin duda fue un año bajo en comparación con su carrera 2021, más que nada por el regreso de la goferitis aguda que ha marcado toda su carrera. Globe Life no va a curar esa enfermedad, pero aun así logró un DRA- de 92 a pesar de eso, porque es razonablemente bueno para protegerse de los corredores antes de que suceda lo inevitable.

Aposté más por Eovaldi que mis colegas en esta temporada de descanso, principalmente porque creía que sus problemas en la segunda mitad de 2022 fueron más un problema pasajero que una tendencia subyacente. Sí, la velocidad está comenzando a disminuir a medida que envejece, y sus problemas con dos strikes ocultan una incapacidad para crear abanicos en los lanzamientos de persecución. Y ciertamente no estás pagando por 200 entradas, o incluso 160. Y.… tal vez hubo una razón por la que todos los demás predecían un lugar más abajo para Eovaldi, que yo. Aun así, es útil cuando está saludable, y las entradas que está reemplazando fueron para Glenn Otto el año pasado, por lo que la gente no será demasiado dura con él desde el principio.

Los Giants de San Francisco firman al agente libre Jardinero Michael Conforto a un contrato de dos años y $36 millones con opción de salida después del primer año.

Los Giants de San Francisco firman al agente libre Lanzador de relevo, Taylor Rogers a un contrato de tres años y $33 millones.

En algún momento, podremos hablar de cualquier transacción de los Giants sin hablar de La Otra Cosa, pero todavía no estamos en ese punto.

Desde que los médicos de San Francisco encontraron en esa radiografía, esa antigua maldición garabateada en la tibia de Carlos Correa. Farhan Zaidi ha repartido ese dinero y más para cubrir a Conforto, Rogers y Mitch Haniger, habiendo firmado los contratos de Joc Pederson, Sean Manaea, Ross Stripling, y Wilmer Flores. Se podría argumentar que les hubiera ido mejor si simplemente hubieran firmado a la superestrella; no estoy seguro de cómo podría sentirse cómodo argumentando sobre Correa en este momento, pero los fanáticos de los deportes gritan por todo y los Giants ciertamente están poniendo cada fibra de su ser para llegar a los playoffs en 2023.

Conforto, que se lesionó el hombro durante el paro patronal y pasó toda la temporada 2022 desempleado y lesionado, consigue el contrato de rehabilitación de Carlos Rodón. Se desliza hacia el jardín izquierdo, reemplazando a Pederson, quien se convertirá en el principal designado y jardinero suplente ahora que Tommy La Stella ha sido puesto en libertad. Conforto es un jugador difícil de analizar; antes de su 2022 perdido, jugó un 2021 negativo después una excelente temporada en el 2020 acortado. En otras palabras, nadie sabe realmente qué es Conforto excepto su agente, pero asumiendo que está sano (y claro, ¿por qué no asumirlo? los médicos ya no significan nada) el piso aquí es regular por encima del promedio, con un DRC + un toque por encima de 100 y el guante una mejora sobre Joc. Conforto tiene la oportunidad de tener una temporada de relanzamiento como Rodón, y los Giants obtienen uno de los mejores agentes libres que quedan en el mercado.

Rogers es interesante. A pesar de sus números superficiales decepcionantes (una efectividad de 4.76, 10 salvamentos desperdiciados líderes en la liga), las métricas de BP nunca dejaron de creer en el cerrador depuesto, asignándole un DRA- de 83. Ese es el mismo valor que marcó la mayor parte de su tiempo con los  Twins de Minnesota. No comenzó a permitir jonrones, sus índices de contacto eran en realidad mejores que nunca; realmente parecía ser una cuestión de 10 semanas de secuenciación brutal. Los Gigantes se aprovecharon de su valor aparentemente en dificultades y lo firmaron con uno de los contratos más grandes entregados a un relevista durante todo el invierno.

En realidad, no es un mal negocio, como tampoco lo es el de Conforto, ni tampoco ninguno de los movimientos que han hecho los Giants esta temporada de descanso. Necesitaban mejorar el equipo, y lo hicieron. Tienes que mirar dentro de tu alma y preocuparte si el equipo pagó unos cuantos millones extra para obtener exactamente los jugadores que parecían querer, y no estaban dispuestos a hacer un esfuerzo adicional en otro ejemplo notable. Es difícil cuadrar, dado lo abrumadores que han sido sus objetivos, y también dado que todos hemos sido capacitados para evaluar la agencia libre en términos de gangas. Por ahora, la Liga Nacional parece ocho equipos peleando por siete sillas, y los Giants están séptimos u octavos en esa pelea. Sin embargo, si superan las expectativas, no será difícil argumentar que llegaron allí haciendo algo a propósito. Y si no, pues siempre quedan 13 años de pensar en Correa

Los Pirates de Pittsburgh firman al agente libre Lanzador Abridor Rich Hill con un contrato de un año y $8 millones.

Érase una vez en mi infancia, cuando los bigotes estaban despeinados y las bolas rápidas eran un poco exageradas, teníamos una idea sobre el envejecimiento. Los jóvenes, como Ícaro, retozaban con su fuerza y su cartílago intacto y sus espaldas que nunca dolían. Luego, a medida que envejecían y sus habilidades disminuían, se convertían en artesanos y complementaban su velocidad decreciente con la sabiduría de sus pesados años. El envejecimiento, entonces, era una línea recta y plana, al menos hasta que el vello facial se volvía gris.

En realidad, ya no funciona de esa manera, por supuesto; en realidad nunca lo hizo. Pero ahora, debido a la necesidad de trabajar a través de una alineación en la que, literalmente, cada bateador 1-9 podría sacarlo del cuadro, los lanzadores jóvenes también han tenido que aprender a ser inteligentes. El fenómeno nos ha brindado muchos aspectos destacados, ya que tipos como deGrom y Clase lanzan con la inteligencia que alguna vez estuvo reservada para el canoso Steve Carlton de la era de Cleveland, excepto con sinkers de 100 mph. Pero también ha hecho envejecer lo que solía ser, una línea plana que se dirige directamente al infierno, sin mucha artesanía para salvar a ninguno de nosotros.

Desearía, como alguien nominalmente mayor que Rich Hill, que esto no fuera cierto. Veo el atractivo del confucianismo, que nosotros, los viejos, hemos sido imbuidos, como pago por nuestros pequeños sacrificios, con una pátina de sabiduría que compensa nuestros cuerpos débiles. Ojalá pudiera creer en ello. En cambio, todo lo que tengo es la oportunidad de ver a Rich Hill gruñir y maldecir a través de una alineación olvidable de los Cubs en una tarde de verano sin color. Es el avatar de mi pueblo. A veces, incluso ganará, y lo dejarán lanzar otro, un poco más sabio, un poco más cerca de la muerte.

En resumen: Este es el mejor fichaje de la temporada de descanso.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe