keyboard_arrow_uptop
Image credit: Eric Hartline-USA Today Sports

Traducido por Fernando Battaglini

Esta temporada se ha sentido un poco diferente. No hemos tenido tantas historias relevantes como en la historia reciente o, si los hemos tenido, definitivamente no han sido tan ruidosas. Ciertos jugadores, Dylan Cease y Austin Riley, entre otros, han subido de nivel, pero ya eran realmente buenos. Podrían haber sido exactamente los mismos jugadores que el año pasado, o incluso haber dado un paso atrás, y haber sido piezas extremadamente útiles para un equipo de fantasía sin estar por debajo del costo del día del draft. Ha creado una especie de cable de exención extraño y estancado en las ligas más profundas, donde esos jugadores y los que están incluso en un nivel o dos por debajo de ellos ya han sido incluidos en nominas. A su vez, esto ha alimentado una de las olas de la temporada, que Darius Austin mencionó ayer cuando detalló a los jugadores que están disponibles pero que no deberían estar en la columna Heads Up de esta semana.

La ola se produce después de la fecha límite de cambios de la MLB, y a medida que la fecha límite de su liga también pasó, o lo hará muy pronto. Los equipos están dentro o fuera y, en muchas ligas, deciden dónde están. Como resultado, ¿nos estamos perdiendo mejoras incrementales durante la temporada, simplemente porque no son las que normalmente buscamos y suceden en un momento diferente?

Decidí volver a mirar las tasas de persecución de los lanzadores abridores. Lo hice la semana pasada para revisar los jugadores que aparecieron al principio de la temporada. Lo estoy haciendo ahora para ver si podemos detectar un aviso durante el último mes en comparación con su registro de toda la temporada hasta mediados de julio, en función de qué tan bien interactúa la estadística con las tasas de ponches y bases por bolas y cómo La tasa K-BB es uno de los barómetros más valiosos que tenemos de rendimiento durante la temporada. Para calificar, los lanzadores tenían que lanzar al menos 50 entradas hasta mediados de julio y luego lanzar al menos 20 entradas en el último mes. Los mínimos no son necesariamente sólidos, y ciertamente no son lo suficientemente grandes como para sacar conclusiones sobre lo que un jugador es y seguirá siendo a largo plazo. Sin embargo, lo que sí permiten es un punto de partida para ver quién está haciendo algo positivo e interesante en este momento de una manera procesable, porque con la cantidad de temporada que nos queda, no podemos esperar a que el tamaño de la muestra se convierta en estable.

Terminamos con 98 lanzadores abridores, todos los cuales puedes encontrar aquí. Si observa esa lista por ganadores en la tasa de persecución, encontrará que está llena de veteranos. Solo cinco jugadores en el top 30 han hecho apariciones en menos de tres temporadas en la MLB. Volviendo al menos a 2018, eso es bastante común, lo que podría ser una idea para guardar para la próxima temporada de draft. Y recuerda, esto no se trata de lanzadores que se están destacando o que de repente son lanzadores diferentes. Se trata de muchachos que están ayudando silenciosamente más de lo que podríamos esperar, y si hay algo que podría durar las próximas seis semanas. A continuación, se enumeran varios nombres que sobresalen entre esos 98 (Nota: al incluir 98 lanzadores, muchos abrieron anoche, incluidos algunos que se analizan a continuación. Esas estadísticas no están incluidas).

Julio Urías, Dodgers

EL Abr-Mediados Jul O-Sw% Abr-mJul K-BB% Abr-mJul EL Mes Pasado O-Sw% Mes Pasado
K-BB% Mes Pasado
O-Sw% Diferencia K-BB% Diferencia
89.2 32.20 17.80 33 39.40 23.40 7.20 5.60

El factor individual más importante en el desempeño de Urías, en la manara tan fuerte como lo ha hecho en el último mes podría ser cómo su velocidad ha estado por encima de las 93 mph y se mantuvo allí de manera más consistente después de varios juegos a principios de año en los que coqueteó o se sentó por debajo de las 92. Una milla o milla y media es una gran diferencia y también se muestra en la forma en que obtiene sus persecuciones. Su bola rápida representa más del 50 por ciento de sus persecuciones en el último mes, en comparación con principios de año cuando estaba consiguiendo la mayor parte de las persecuciones con su cambio (30.4 por ciento) y su slider (30.9). Si usted, estuviera preocupado por el hundimiento de su inversión de invierno y si su recuperación pudiera mantenerse, yo confiaría en ello.

Ranger Suárez, Phillies

EL Abr-Mediados Jul O-Sw% Abr-mJul K-BB% Abr-mJul
EL Mes Pasado O-Sw% Mes Pasado
K-BB% Mes Pasado
O-Sw% Diferencia
K-BB% Diferencia
79 25.60 9.00 28.1 31.30 17.30 5.70 8.30

El salto de Suárez, el año pasado, a la rotación desde el bullpen fue desconcertante por lo bien que funcionó, pero la primera mitad de esta temporada no fue tan emocionante. Su mejora en la temporada en la tasa de persecución, lo lleva de debajo del promedio a por encima del promedio y su conjunto de habilidades es tal que puede estar sujeto a este tipo de altibajos durante el transcurso de un verano. A diferencia de los otros delante de él aquí, su velocidad se ha mantenido exactamente igual. Ha conseguido casi tantas persecuciones con su sinker en el último mes (ocho) como en los primeros tres meses y medio de la temporada (10). Podría tener algo que ver con trabajar con sus lanzamientos quebrados, cuyas formas manipula bien. Han aparecido como un cutter, una curva y un slider para que cada uno haya sido lanzado aproximadamente el cinco por ciento del tiempo. Es una verdadera navaja suiza, que ha alcanzado su ritmo en el mejor momento posible.

Joe Ryan, Twins

EL Abr-Mediados Jul O-Sw% Abr-mJul K-BB% Abr-mJul
EL Mes Pasado O-Sw% Mes Pasado K-BB% Mes Pasado
O-Sw% Diferencia
K-BB% Diferencia
75.1 25.00 14.40 20.1 32.70 25.30 7.70 10.90

Uno de los favoritos de PECOTA, la temporada 2022 de Joe Ryan ha sido un paso atrás desde su debut el año pasado, pero aún registra un ritmo casual superior al promedio. Al igual que Urías, recientemente se ha estado apoyando más en su bola rápida para conseguir sus persecuciones. En la muestra más pequeña, aumentó su tasa de tiros rápidos fuera de la zona en aproximadamente un 10 por ciento en comparación con su marca de temporada, concentrándose exclusivamente en la parte superior de la zona en lugar de tratar también de trabajar los bordes del plato. También ha visto un aumento de media milla en la velocidad del lanzamiento. Es una señal alentadora que presagia cierto crecimiento y valdrá la pena observarla para ver si se mantiene el resto del camino.

James Kaprielian, Athletics

EL Abr-Mediados Jul O-Sw% Abr-mJul K-BB% Abr-mJul
EL Mes Pasado O-Sw% Mes Pasado
K-BB% Mes Pasado
O-Sw% Diferencia
K-BB% Diferencia
69 24.50 4.70 21.1 32.00 12.10 7.50 7.40

Kaprielian se ha desempeñado como otro en una larga lista de lanzadores de los Athletics que no tienen cosas abrumadoras, pero encuentran formas creativas de hacer que funcione durante períodos prolongados. Tenía que ser así porque su velocidad previa a la lesión era de mitad de 90s desde el 2020, ha sido más de 94 mph desde que regresó. La gran diferencia para él últimamente es cómo se ha apoyado en su slider. Representa un 10 por ciento adicional de sus lanzamientos fuera de la zona, lo que sugiere un claro esfuerzo para que los bateadores lo persigan. Dado que representa más del 50 por ciento de sus abanicados en las persecuciones, se puede concluir que está funcionando. Dada la calidad general de su material y el hecho de que tiene el tamaño de muestra más pequeño, es el que más se detiene en la lista. Si el slider puede aguantar, podría ser una buena adquisición en la recta final.

Los Astros

No es ningún secreto que Houston ha sacado más provecho de sus lanzadores abridores durante años. Recientemente, Justin Verlander, Jose Urquidy, y Cristian Javier han obtenido persecuciones adicionales. Ha funcionado mejor para los dos primeros, con Javier luchando para evitar que su tasa de boletos aumente a medida que avanza la temporada. Para Verlander, es otro detalle asombroso que acentúa el resurgimiento de su carrera tardía y sugiere cómo estamos en un lugar en el tiempo donde lo mejor de lo mejor no envejece de la forma en que estamos acostumbrados a ver. Para Urquidy, tal vez, solo tal vez, sea una señal de que ha encontrado algo que permite que la calidad de su material alcance el nivel que esperamos.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe