keyboard_arrow_uptop
Image credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

Traducido por Marco Gámez

Primera parte

Los cinco principales prospectos intercambiados

1.) Robert Hassell III, J, WAS
2.) Noelvi Marte, CC, CIN
3.) James Wood, J, WAS
4.) Edwin Arroyo, CC, CIN
5.) Ken Waldichuk, PZ, OAK

Los primeros cuatro jugadores de este grupo lograron su inclusión en nuestros 50 Mejores de Mitad de Temporada hace poco menos de un mes. El valor de Marte ha bajado un poco a medida que se manifiestan los problemas defensivos y de perfil atlético, pero Arroyo ha sido uno de los mudados con más renombre entre los obtenidos en el Draft de 2021, igual que Wood. Waldichuk tuvo un fuerte respaldo para ingresar a la lista gracias a su bola rápida invisible y su slider de gran barrida.

Prospectos más subestimados intercambiados

1.) Nick Frasso, PD, LAD
2.) Carson Seymour, PD, SF
3.) Chandler Champlain, PD, KC

Estos tres lanzadores reflejan una tendencia creciente en la industria, son jóvenes que se caracterizan porque sus lanzamientos obligan a producir batazos elevados al cuadro interior. Frasso es, con amplia ventaja, el mejor de ellos; sin embargo estuvo fuera de la contienda para incluirse dentro de los 50 Mejores de Mitad de Temporada, pero si sigue lanzando como lo ha estado haciendo, muy pronto comenzará a aparecer en las listas nacionales. Seymour y Champlain eran lanzadores conocidos en las principales universidades que han lanzado mejores strikes desde que se convirtieron en jugadores profesionales. Cabe destacar: estos tres lanzadores tenían datos Statcast de acceso público este año, porque actuaron en algún momento para sus antiguos equipos en la Florida State League; quiero  más de eso, por favor.

No prospectos más interesantes intercambiados (excluyendo la transacción de Soto)

1.) Brandon Marsh, J, PHI
2.) Scott Effross, PD, NYY
3.) Jose Siri, J, TB

Tres perfiles muy diferentes presentan estos miembros de The Pompey Zone: jugadores que no son prospectos ni veteranos bien establecidos. Marsh fue un prospecto incluido en los 101 Mejores que ha pasado alrededor de un año calendario en las mayores. Es, defensivamente, un destacado jardinero, aunque ante la presencia de Mike Trout tuvo que jugar mucho en las esquinas de los jardines con los Angels, y es capaz de producir batazos con fuerza que van por el aire. Abanicar envíos ha sido su gran problema en las mayores, sinceramente, mucho más de lo esperado, pero tiene una ventaja ofensiva latente si puede reducir un poco los abanicados y, en el peor de los casos, es el   jardinero central con fuerza que los Phillies han estado tratando de encontrar durante años. Presumiblemente, Effross lanzará su muy sobresaliente slider aún más indiscriminadamente con los Yankees que con los Cubs; este lanzador que trabaja con el estilo “lado del brazo” ha sido dominante desde agosto pasado y los Yankees son muy buenos en el diseño y selección de lanzamientos. Siri ha dominado Triple-A en los últimos dos años y trasladó ese éxito a una gran actuación al final de la temporada para los Astros el año pasado, pero el abanicar los lanzamientos lo hundieron este año en las Grandes Ligas.

Los que mejor encajan en su nuevo equipo

1.) Seth Johnson, PD, BAL
2.) Steven Hajjar, PZ, CIN
3.) Logan O’Hoppe, R, LAA

Johnson es una jugada tipo ajedrez que requiere de espera por parte de los pacientes Orioles: estará fuera hasta fines de 2023 o 2024 después de someterse a una cirugía Tommy John, pero tendía a ubicarse entre los 101 Mejores antes de lesionarse. Los Reds se han centrado mucho en el diseño de los lanzamientos en los últimos años, y Hajjar lanza dos tipos de bolas curvas con mucho giro, además un buen cambio de velocidad y su bola rápida se mueve de forma interesante; él provoca abanicados con todo su repertorio. O’Hoppe debería asumir lentamente, durante el próximo año o dos, las funciones de receptor en las Grandes Ligas de Max Stassi; necesitaban un receptor joven mucho más que un jardinero defensivo como Marsh.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe