keyboard_arrow_uptop
Image credit: © Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes

Los Red Sox activan al LZ Chris Sale, opcionan al LD Brayan Bello.

Los Red Sox tienen ahora sólo cinco abridores en la lista de lesionados, y el regreso de Sale es oportuno más allá de que el club tenga una rotación entera lesionada. Al igual que los Blue Jays, con quienes comparten un récord de 47-42 (hasta el miércoles) y el tercer lugar en la División Este de la Liga Americana, así como dominio del juego de sillas musicales con los dos puestos del Comodín junto con Seattle, los Orioles están demasiado cerca para sentirse a gusto. Sale enfrentó a 19 bateadores en 78 lanzamientos en su primera aparición del año después de una fractura por estrés en los entrenamientos de primavera, ponchando a cinco, permitiendo tres hits y caminando uno. Las tres carreras de los Rays se produjeron después de su salida del partido.

Los Atlanta Braves adquieren al DH/1B Robinson Canó de los Padres de San Diego por dinero en efectivo, despiden al IF Phil Gosselin.

Doscientos nueve. En sus 17 años de carrera, Canó ha superado ese número de carreras, hits, dobles, cuadrangulares, carreras impulsadas, bases por bolas, ponches, dobles plays convertidos, y dobles plays provocados. También es el OPS que registró en 34 apariciones al plato con San Diego. Pero, venga, nadie va a dudar de la capacidad de los Braves para efectuar intercambios después de los del año pasado.

Los Tampa Bay Rays colocan al SS Wander Franco en la lista de lesionados de 10 días (cirugía de la muñeca derecha), colocan al JC Kevin Kiermaier en la lista de lesionados de 10 días (molestias en la cadera), colocan al LZ Jeffrey Springs en la lista de lesionados de 15 días (tirón en la pierna derecha), llaman al J Luke Raley, al LZ Josh Fleming, y al IF Jonathan Aranda.

Anecdóticamente, parece que los casos de “molestias” reportadas que son seguidas por la cirugía, sin actualización intermedia, están aumentando anualmente. En el caso de Franco, se espera que esté fuera de cinco (no seis, notablemente) a ocho semanas en la recuperación de una fractura del hueso hamate; si los aficionados de los Rays están buscando consuelo, es fácil esperar que la convalecencia más breve sea la más probable entre el marco de tiempo anormal y el parador en corto (en la actualidad) evitando la lista de lesionados de 60 días. Es una pena que la primera temporada completa en las Grandes Ligas del fenómeno se posponga; aunque ha perdido unos 100 puntos de OPS esta temporada, está dentro de un error de redondeo con un DRC+ de 108. Si bien todavía tiene que mejorar su esfuerzo de novato, también ha sido el mismo jugador (según las estadísticas avanzadas; no es probable que siga registrando un BABIP de .271) que quedó tercero en la votación de Novato del Año en 70 partidos.

Es el segundo viaje de Kiermaier a la lista de lesionados en otros tantos meses con la misma lesión; se perdió el mínimo de 10 días cuando llegó a la lista de lesionados hace menos de un mes, aunque es posible que los Rays quieran ahora darle más tiempo para recuperarse completamente.

Los Tampa Bay Rays adquieren al C/1B Christian Bethancourt de los Oakland A’s por el J Cal Stevenson y el LD Christian Fernández.

La historia de Bethancourt, quien regresó a las Ligas Mayores esta temporada después de cinco años, la mayoría de los cuales los pasó trabajando en las ligas menores, y registró un promedio de .683 OPS, lo que lo convirtió en uno de los mejores bateadores de Oakland, toma otro giro fortuito: ¡ahora tiene algo por qué jugar! Su OPS en esas 182 apariciones al plato actualmente ocupa el tercer lugar entre todos los bateadores de Oakland con más de dos apariciones al plato. Según el DRC+ (94), el bate ha estado dentro de una desviación estándar de la media, aunque se encuentra 17 puntos arriba en su carrera. Los Rays son el equipo de “qué has hecho por mí últimamente”, sin embargo, todo lo que importa es lo que sucede a partir de aquí.

Los Angeles Angels llaman al J Jo Adell, despiden al J Monte Harrison.

¡Hora de Jo Adell! Hay suficientes razones para creer que Adell finalmente llegará—lee este artículo de Matt Ritchie, el cual cuenta con un desglose completo de lo que ha cambiado, pero también: en nueve juegos de julio en Triple-A, tiene ocho hits extra-base y una línea de .353/.450/.824. Además, Adell finalmente girando la esquina exactamente en el punto en que los sueños de postemporada del año están definitivamente muertos es tan de los Angels.

Los Washington Nationals colocan al LD Tanner Rainey en la lista de lesionados de 60 días (esguince del ligamento ulnar derecho, seleccionan al LD Tyler Clippard.

Rainey no es todavía elegible para arbitraje salarial, por lo que los Nationals probablemente no habría intercambiado a su cerrador y su ERA de 3.30 (no veas el número de su carrera) si no estuviera lesionado. Probablemente.

Los Blue Jays de Toronto despiden a su mánager Charlie Montoyo, activan al C Danny Jansen, opcionan al C Gabriel Moreno.

Los equipos no quieren caer detrás de los Orioles en la División Este de la Liga Americana. Con los Blue Jays perdiendo 9 de 11 y con sólo dos juegos de ventaja sobre Baltimore y el sótano, el mánager, quien en abril firmó una extensión para 2023 fue despedido sin más. Otro factor que contribuyó a este suceso, según Jeff Passan, fueron algunas aparentes y no especificadas “cuestiones de vestuario sobre su liderazgo“. Aunque la vaguedad hace que sea difícil sacar conclusiones definitivas, no es sorprendente que Montoyo haya sido despedido a pesar de la extensión de su contrato. La mayoría de los mánagers quienes entran en la última temporada de un contrato sin una prórroga para otros años no se extienden una vez que la temporada ha comenzado, y una prórroga de un año no es exactamente la más amplia confianza; Dave Roberts salió del cierre patronal en la misma situación y consiguió tres años adicionales en su contrato. Con Toronto por debajo de su récord pitagórico el año pasado y simplemente… por debajo de su rendimiento en esta campaña, los dueños y la oficina central claramente sintieron que esta era su mejor palanca para galvanizar al equipo antes de la fecha límite de intercambios. Venga, ¡funcionó con los Phillies! (No con los Angels.)

Mientras tanto, el gerente general Ross Atkins afirmó que la responsabilidad comienza con él, así que será mejor que las cosas comiencen a cambiar, o podría ser castigado por Ross Atkins.

Los Kansas City Royals colocan al J Andrew Benintendi, al IF Whit Merrifield, al IF Hunter Dozier, al C Cam Gallagher, al C MJ Melendez, al LD Brady Singer, al LD Brad Keller, al J Kyle Isbel, al J Michael A. Taylor, y al LD Dylan Coleman en la lista de jugadores restringidos, adquieren al J Drew Waters, al LD Andrew Hoffman, y al IF C.J. Alexander de los Atlanta Braves por la selección del draft de Balance Competitivo, Ronda A del de 2022 (valor de $2,202,100).

Los Seattle Mariners seleccionan el contrato del LD Jacob Barnes, opcionan al LD George Kirby.

Esto es sólo una carga de trabajo para Kirby; se espera que se reincorpore al equipo después del descanso.

El LD de los Cincinnati Reds, Vladimir Gutiérrez, se somete a la cirugía Tommy John.

Se espera que se pierda la mayor parte de la temporada 2023, si no toda. Se espera que los aficionados de los Reds no le extrañen durante la mayor parte de la temporada 2023, si no toda.

Los San Francisco Giants asumen el contrato del LD Ángel Rondón de los St. Louis Cardinals, despiden al LZ Jake McGee.

Los Angeles Dodgers asumen el contrato del LD Jake Reed de los New York Mets.

Los Milwaukee Brewers asumen el contrato del LD Connor Sadzeck, opcionan al 1B Keston Hiura, liberan al J David Dahl, despiden al LD Chi Chi González.

 Los St. Louis Cardinals liberan al LD Nick Wittgren.

 Los Cincinnati Reds despiden y opcionan al LD Robert Dugger.

 Los Detroit Tigers adquieren al LD Cody Sedlock de los Baltimore Orioles a cambio de dinero en efectivo.

 Los Angeles Angels colocan al LD Michael Lorenzen en la lista de lesionados de 15 días (tirón en el hombro derecho), llaman al LD José Marte.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe