keyboard_arrow_uptop
Image credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports

Traducido por Marco Gámez

El bateador designado en ambas ligas no es solo una bendición para los jugadores tipo Nelson Cruz, con caderas y trasero grandes que además no son buenos a la defensiva: también beneficia a muchos jugadores cuya mayor virtud es el bate, que además son titulares ocasionales. No confíes en nuestra palabra: pregúntale al 80% de los equipos que llegaron a los playoffs de la Liga Nacional el año pasado.

Los Atlanta Braves firman al jardinero Eddie Rosario a un contrato de dos años y $18 millones.

Que Rosario consiguiera el mejor contrato del recientemente firmado grupo de jardineros derechos e izquierdos de tercer nivel no debería ser del todo sorprendente. Fue, durante mucho tiempo, un jugador consistente para los Twins, y registró una línea ofensiva de .271/.330/.573 en su media temporada con los Braves, acercándose a la mejor producción de su carrera basándose en la tasa. También fue protagonista en octubre, bateando .383 con tres jonrones en su camino a ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS, por sus siglas en inglés). Su capacidad para alcanzar la base y su defensiva, realmente, no son buenas, pero batea para promedio consistentemente y debería poder coquetear con 20 jonrones por temporada cuando juegue sus campañas con 30 y 31 años de edad.

Con solo $9 millones por año, los Braves le pagan a Rosario para que sea lo que siempre ha sido: un jugador de 1.5 victorias que, teóricamente, debería batear en el tercio inferior del orden y que tiene aceptable desempeño en el jardín izquierdo. Agrega profundidad a un jardín que probablemente estará sin Ronald Acuña Jr. hasta al menos mayo y que ya no tiene a Cristian Pache como suplente tras la transacción por Matt Olson. Ante esta situación, espera que Rosario pase mucho tiempo en el campo de juego al comienzo de la temporada, pero es un candidato para las tareas de bateador designado al regresar Acuña.

Los Milwaukee Brewers firman al jardinero/bateador designado Andrew McCutchen a un contrato de un año y $8.5 millones.

McCutchen ha estado en declive constante durante cuatro o cinco temporadas, pero podría decirse que 2021 fue su mejor campaña posterior al pico de producción. Aunque su promedio cayó a nuevos mínimos, el ex All-Star se embasó a un ritmo razonable y conectó 27 jonrones, resurgiendo como un arma poderosa contra los zurdos. ‘Cutch bateó .293/.405/.622 contra lanzadores zurdos y, por respeto a su carrera, omitiremos su línea ofensiva contra los derechos. También se mantuvo relativamente saludable, tomó más turnos al bate para los Phillies el año pasado que sumando su 2019 acortado por lesiones y el 2020 acortado por la pandemia. Hace que la alineación de Milwaukee tenga mayor presencia de bateadores derechos, pero ahora es un asesino certificado de lanzadores zurdos, y adquirido como alquiler por un año a un precio razonable, es una buena opción para un equipo profundo como los Brewers.

A pesar de que antes fue uno de los mejores a la defensiva en el beisbol, ahora McCutchen es más adecuado para ser bateador designado en este punto de su histórica carrera: algo que David Sterns reconoció tácitamente al admitir que ‘Cutch verá la mayor parte de su tiempo de juego en la caja de bateo en lugar de en el campo. Esas son malas noticias para el devaluado niño prodigio Keston Hiura, cuyo único camino viable hacia el tiempo de juego parece provenir de superar a Rowdy Tellez por tiempo como defensor de la primera base.

Los San Francisco Giants firman al jardinero/primera base Joc Pederson a un contrato de un año y $6 millones.

Aunque no consiguió un contrato tan lucrativo como su ex compañero héroe de postemporada para los Braves, Pederson encontró un puesto estable para aterrizar en un equipo como los Giants que, nuevamente, se perfila como un contendiente. Es un jugador unidimensional en este punto de su carrera, que solo ofrece poder contra los lanzadores diestros. Pero Pederson tiene una amplia experiencia jugando en las tres posiciones de los jardines y en la primera base. Uno asume que San Francisco no querrá ponerlo en el campo con tanta frecuencia, pero este es un equipo que no ha rehuido los usos defensivos menos recomendables en las últimas temporadas.

Debido a que los Giants tienen tantos jugadores unidimensionales de tiempo parcial en su plantilla, es difícil saber quién sufrirá con la llegada de Pederson. LaMonte Wade Jr. tiene un perfil algo similar, pero fue el mejor jugador de la temporada pasada. Mike Yastrzemski tiene un valor más alto en la estadística Upside y es un mejor defensor. Darin Ruf, Wilmer Flores, y Austin Slater son bateadores derechos, lo que significa que es poco probable que Pederson consuma el tiempo de juego de ellos. Steven Duggar debería estar desanimado, ¿suponemos? La conclusión definitiva aquí probablemente sea que Pederson no está destinado a tener mucho tiempo de juego, sino que Farhan Zaidi vio la oportunidad de agregar algo de profundidad a bajo precio y la aprovechó. Parecería una caída en desgracia para Pederson, pero lo más probable es que este sea el tipo de papel que tendrá que aceptar si el que pronto tendrá 30 años de edad quiere extender su carrera unas tres a cinco temporadas más.

Los St. Louis Cardinals firman al jardinero Corey Dickerson a un contrato de un año y $5 millones.

Por último, Dickerson firmó el contrato más pequeño de todos: un pacto de un año que representa un recorte salarial considerable del acuerdo de dos años y $17.5 millones que firmó con Miami. En su apogeo, parecía que Dickerson nunca fue completamente apreciado como el consistente jugador de 3 victorias en el que se había convertido. Sin embargo, esos días felices quedaron atrás, y el precio nuevo y más modesto de Dickerson refleja con precisión el jugador de medio tiempo en el que se ha convertido.

Nunca fue una gran fuente de poder, Dickerson ha conectado solo 25 jonrones en las últimas tres temporadas combinadas. Ya no coquetea con promedios de .300 para ayudar a compensar su modesto poder, y FRAA indica que tampoco es un gran jugador a la defensiva. Dicho esto, Dickerson fue un bateador promedio de la liga en 2020, según DRC+. Puede ser un buen apoyo zurdo para Harrison Bader  y/o Tyler O’Neill, y también podría jugar, lo adivinaste, como bateador designado contra lanzadores derechos. Con el jugador de 32 años a cuestas, los Cardinals tienen un grupo de jugadores de posición no muy reconocido pero profundo, listo para soportar la pérdida de casi cualquier jugador, excepto quizás Paul Goldschmidt.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe