keyboard_arrow_uptop
Image credit: Denny Medley - USA TODAY Sports

Traducido por Carlos Pérez

¡Saludos, lectores de fantasía!

Ha sido un año desafiante, exasperante, emocionante y maravilloso en el béisbol de fantasía. Hemos entendido qué poco sabíamos respecto a 2020, y esa falta de conocimiento pareció ser correcta. Ahora, veamos los datos al complete. Tuvimos una temporada MLB completa y una campaña de ligas menores que se mantuvo, esencialmente, intacta, aunque nos preguntamos si habrá otra temporada completa en 2022.

Todavía quedan muchas cosas por resolver, una vez los propietarios y los jugadores estén de acuerdo en el nuevo convenio colectivo, así que mis pensamientos se han dirigido últimamente a la propia experiencia del béisbol de fantasía. Como ya he hablado en este espacio, quizá no juegues al béisbol de fantasía solo por el dinero. Me atrevo a pensar que ni siquiera juegas principalmente por el dinero.

Juegas al béisbol de fantasía porque quieres pasar un buen rato. Yo también. Por tanto, mientras evalúo mi viaje en el béisbol de fantasía – lo que ha ido bien y lo que no – he llegado a la conclusión de que me importa menos la evaluación de los jugadores y más lo que me ha generado alegría.

Estuve en dos ligas este año, y la primera cosa que entendí sobre mí mismo fue que tener la posición de receptor fijada fue una ventaja competitiva y emocional. En mi liga de 10 equipos y enfrentamientos directos, escogí a Salvador Pérez con la elección 107, una decisión que funcionó genial.

En el draft de subasta de 10 equipos, que es una liga de puntos, empecé con James McCann con $4. McCann pareció una ganga en mi mente en ese momento, aunque ahora menos conforme lo recuerdo. No escogí a McCann, sin embargo, con la idea de que sobreviviría solo con McCann. Añadí a Travis d’Arnaud por $9 más tarde, y apuntalé mi equipo con terceros receptores como Mike Zunino y Manny Piña toda la temporada.

Pero mi principal conclusión, y creo que sé esto sobre mí desde hace tiempo, es que quiero un receptor a quien poner en mi alineación y nunca tener que pensar en él. Especialmente en esta liga, con transacciones diarias, no necesito el estrés de tratar con la incertidumbre de que traen los receptores de clase media y baja. No quiero lidiar con el potencial de un receptor descansando un día después de un juego nocturno; en un escenario donde un receptor comparte tiempo de juego con otro, no quiero pasar gran parte de mi domingo preocupándome sobre si conseguiré evitar un espacio vacío donde debería haber un partido jugado. Me he dado cuenta de que me beneficia ser más agresivo y conseguir receptores que juegan más.

También diré que se sintió como que Pérez fue el tipo de lujo que no se encuentra fácilmente, y un vistazo a qué receptores han jugado más partidos confirma esta sospecha. Aún así, hubo cinco receptores que jugaron más de 130 partidos en 2021: Pérez, Christian Vázquez, J.T. Realmuto, Tyler Stephenson, y Will Smith. En realidad, me mantuve un poco al margen de Smith la pasada primavera porque Dave Roberts hizo algunos comentarios sobre limitar a Smith a casi 90 juegos. Afortunadamente para aquellos que draftearon a Smith, y para los Dodgers, Roberts se lo pensó mejor. No volveré a ser tímido con Smith.

Pero realmente, esto es menos sobre la producción en la receptoría y más sobre evitar la X roja de la vergüenza. Al final, conseguí 148 juegos de la posición de receptor en mi liga de puntos con draft de subasta. Terminé sexto, a punto de ser quinto, y estaba a una distancia respetable del cuarto. Si todo lo demás hubiera estado igual, pero hubiera tenido a Salvador Pérez en mi equipo, habría terminado en los puestos de honor. Más importante: habría evitado el agravante de rellenar el maldito puesto de receptor.

Necesito también ser más directo. Cortar jugadores, aunque como gestor de un equipo de fantasía no necesito hacerlo cara a cara, todavía sigue pareciendo una medida drástica. El béisbol está lleno de muestras pequeñas que no significan nada, y también de jugadores que explotan más tarde que otros. Pero los hechos son que la mayoría de los jugadores del béisbol de fantasía no merecen la pena ser tenidos en cuenta. El beneficio rara vez compensa la producción tan pobre si decides esperar.

Me he topado con esta situación dos veces. Por un lado, tuve un bajón de rendimiento con Alec Bohm, a quien tenía en buena estima antes de la temporada y conseguí añadirlo al final de mi liga de draft por solo $7 en mi liga de subasta. Por otro lado, una lesión de Ke’Bryan Hayes, que deslumbró en primavera, se lastimó la muñeca a comienzos de abril, y nunca encontró su ritmo una vez que regresó.

Hay un corolario a esto, también. Mi Plan C en la tercera base resultó ser Wander Franco. Es justo decir que Franco tuvo una temporada de novato muy, muy buena. Alcanzó bases en 43 juegos seguidos, lo que impresionó tanto a los Rays que los Rays – ¡los Rays!- le ofrecieron una extensión de contrato de $223 millones. ¿Pero creerías que Franco me consiguió menos puntos de fantasía que Kyle Farmer? ¿O casi los mismos que James McCann? ¿O la mitad que Myles Straw?

Nunca elijas al prospecto de élite y esperes que rinda. La matemática no se sostiene. Además, el sentimiento de ver a Franco en el banquillo no es diferente al sentimiento de Cameron Frye buscando el coche de su padre. No es bueno para ti, emocionalmente.

Más general: podrías estar en lo cierto sobre el jugador que amas, pero ve y consigue el jugador que está produciendo ahora. Mejoraré en este sentido en 2022.

Oh, una última cosa. Si Shohei Ohtani está disponible con la elección 87 en una liga de ESPN el año que viene (donde puedes ubicarlo tanto como bateador como lanzador) o por $1 como bateador en una liga de subastas de Yahoo, te apremio a apretar el gatillo en esas transacciones. Fueron mi parte favorita de la temporada 2021 de fantasía.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe